[Análisis] HP Notebook 14-an013nr, un BestSeller con Motivos para serlo

Ventajas: Portátil Nº 1 en ventas en Amazon, panel Full HD de 14 pulgadas con retroiluminación LED, procesador Quad Core AMD E2-7110 QC, tecnología de audio DTS Studio Sound, conectividad Wi-Fi 802.11ac.
Desventajas: Memoria RAM DDR3L de 4 GB (ampliable), capacidad de almacenamiento de 32 GB (expandible).

La sobresaliente gama Notebook de la compañía estadounidense Hewlett-Packard cuenta con una serie de portátiles muy bien equipados con las más completas funcionalidades de uso diario ya sea para trabajar editando documentos y hojas de cálculo o para el mejor entretenimiento multimedia pudiendo disfrutar de música, películas y juegos casuales desde donde quiera que estés.

Dicho esto, pasemos al análisis del HP Notebook 14-an013nr donde conoceremos más a fondo a este portátil que, de entrada, cuenta con un panel Full HD, conectividad Wi-Fi bajo su nuevo estándar 802.11ac y una relación precio/calidad insuperable lo que lo ha llevado a ser uno de los portátiles más vendidos de Estados Unidos.

Reseña/Review/Análisis del HP Notebook 14-an013nr


Diseño y Panel
El diseño de la laptop HP Notebook 14-an013nr es muy similar a lo ya visto en otros modelos de la serie Notebook que, como ya hemos visto, cuentan con un acabado mate bien logrado y levemente texturizado pero sin destacar demasiado teniendo en cuenta que son estos portátiles para un uso diario casual.

No obstante, destacamos su ligero peso que se ubica en unos 1,76 kilogramos si lo colocamos sobre la balanza además de su delgado espesor de tan sólo 2,28 centímetros que no hacen más que sumarle puntos en este apartado de diseño tan valorado por los consumidores.

Asimismo, el panel de esta laptop nos ha sorprendido gratamente ya que cuenta con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles que se complementa de una retroiluminación WLED de bajo consumo energético además de una novedosa tecnología UWVA que mejorará los ángulos de visión en su diagonal de 14 pulgadas de longitud.

Dicho esto, resaltar que el HP Notebook 14-an013nr es una de las mejores opciones si lo que deseas es disfrutar del mejor entretenimiento multimedia en casa debido a su insuperable relación calidad/precio y valoraciones positivas por parte de los usuarios que la han comprado.

Procesador y Memoria RAM

Dentro de este apartado del rendimiento del HP Stream Notebook 13-c100ns reseñado es necesario recordar que esta laptop está especialmente destinada a un uso ofimático diario y de entretenimiento casual por lo que su procesador AMD E2-7110 QC ha sido integrado con la finalidad de satisfacer estas necesidades gracias a sus 4 núcleos que corren a una frecuencia base de 1.8 GHz.

Por su parte, la memoria RAM DDR3L de bajo consumo energético integrada cuenta con una ajustada capacidad de 4 GB que estará lista para cumplir con lo prometido. Sin embargo, si deseas multiplicar su capacidad para llevar sus capacidades al máximo lo podrás hacer a través de su otro módulo disponible sin mayores inconvenientes. 

Esto implicaría una mayor eficiencia a la hora de trabajar con numerosos programas a la vez, algo que puede resultar necesario a los usuarios más intensivos. Nuestra recomendación es que lo pruebes con sus 4GB y de quedarse corto optar por la ampliación.

Procesamiento Gráfico: ¿A qué juegos puedo jugar?

En el apartado gráfico en este análisis del HP Notebook 14-an013nr no hay mucho que destacar puesto que la laptop integra un controlador gráfico Radeon R2 que se verá limitado a un uso de entretenimiento muy casual con juegos no tan exigentes como Los Sims 4 y Counter Strike: GO a una tasa de fotogramas y resolución de pantalla intermedia además de un uso para edición de contenidos multimedia a nivel estrictamente básico.

Almacenamiento y Autonomía

En cuanto a su capacidad de almacenamiento, ésta se queda en unos escasos 32 GB en una memoria flash eMMC que, de entrada, es más rápida que los HDD convencionales pero su capacidad resulta insuficiente para almacenar contenidos multimedia de gran tamaño.

Sin embargo, si necesitas más espacio para almacenar tus documentos y archivos siempre podrás hacer uso de la ranura para tarjetas SD integrada o instalar un disco duro económico de tipo SSD de mayor capacidad.   

Por otra parte, la autonomía del HP Notebook 14-an013nr se jacta de una batería de 3 celdas para brindarte una duración estándar de 5 horas de uso navegando por la web y con un ajuste del brillo en su panel a un nivel intermedio.

Conectividad y Extras

Antes de empezar a enumerar las opciones de conectividad del HP Notebook 14-an013nr es importante destacar la inclusión de las conexiones Bluetooth 4.2 y Wi-Fi bajo su más reciente estándar 802.11ac que aporta numerosas ventajas con respecto al convencional Wi-Fi b/g/n como una velocidad de conexión a internet mucho más rápida y con menos interferencias bajo la banda de frecuencia de 5 GHz.

De igual manera, cuenta con la innovadora tecnología de audio DTS Studio Sound que te proveerán de una experiencia de sonido más inmersiva durante la reproducción de tus canciones, vídeos y películas favoritas en el portátil a través de su altavoz dual o el conector jack de 3.5 mm integrado. 

Mientras que sus puertos de conexión se resumen en uno Ethernet RJ45 para redes locales, uno USB 3.0 de alta velocidad, dos USB 2.0 y las salidas VGA y HDMI de alta definición.

Por último, no podían faltar su cámara web HD y micrófono ideales para videoconferencias vía Skype y el sistema operativo Windows 10 pre-instalado en su versión Home Edition de 64 bits.

Conclusión y opiniones

Para finalizar este análisis del HP Notebook 14-an013nr decir que, luego de repasadas sus especificaciones técnicas, ha quedado claro que esta laptop está destinada a un uso casual de trabajo y entretenimiento diario gracias a sus equilibradas funcionalidades dentro de las cuales destacamos su panel Full HD de 14 pulgadas, la conexión Wi-Fi 802.11ac y demás posibilidades de conectividad.

De igual manera, destaca la excelente relación calidad/precio que han llevado a esta laptop hasta la cima en Estados Unidos dentro de la gran variedad de portátiles con características similares. 

No obstante, si el HP Notebook 14-an013nr no ha logrado cubrir tus expectativas te recomendamos visitar el catálogo de modelos disponibles por menos de 200 dólares donde seguramente encontrarás al portátil que mejor se adapte a tus necesidades específicas como usuario.