[Análisis] ASUS X556UA-XO064T, Gran Autonomía en un i7

Ventajas: Batería con autonomía de hasta 7 horas, diseño de acabado azul mate, panel LED HD de 15.6 pulgadas con tecnología ASUS Splendid, procesador dual Intel Core i7-6500U a 2.5 GHz, tecnología IceCool.
Desventajas: Memoria RAM DDR3L de 4 GB (ampliable), disco duro HDD de 500 GB (expandible).

Si necesitas de un portátil ideal para el trabajo diario, no tienes más que echarle un ojo a los más destacados modelos de la Serie X del fabricante ASUS que vienen equipados con una autonomía de gran capacidad con el fin de no decepcionarte durante esas largas sesiones de trabajo ofimático diario.

Dicho esto, en este análisis del ASUS X556UA-XO064T ampliaremos ésta y otras importantes características por las cuales destacan los portátiles de esta Serie X como sus procesadores Intel de alto desempeño y espectacular diseño de acabado mate.

Reseña/Review/Análisis del ASUS X556UA-XO064T

Diseño y Panel

Comenzamos esta reseña con el apartado estético del portátil ASUS X556UA-XO064T que se jacta de una resistente carcasa plástica con un acabado azul mate de gran estilo además de un teclado tipo isla y touchpad más grande especialmente diseñados para esta gama de portátiles y que se traducirán en una navegación más intuitiva y un trabajo ofimático mucho más cómodo y sin interrupciones.

Por otra parte, el panel de 15.6 pulgadas cuenta con tecnología de retroiluminación LED que reduce el consumo energético global siendo capaz de reproducir las mejores imágenes y vídeos con unos colores más profundos y nítidos gracias a la tecnología ASUS Splendid que se complementa de una resolución HD de exactamente 1366 x 768 píxeles en pantalla.

Procesador y Memoria RAM

En materia de rendimiento, ASUS se ha esforzado en llevar hasta sus portátiles de la Serie X la mejor capacidad de procesamiento del mercado y, por esta razón, a incorporado en el ASUS X556UA-XO064T al procesador dual de alto desempeño Core i7-6500U de la reconocida firma de circuitos integrados Intel que goza de una frecuencia base de 2.5 GHz para brindarte el mejor rendimiento durante tus actividades diarias más básicas como edición de documentos, hojas de cálculo y navegación web.

Por su parte,  para ejecutar aplicaciones de mayor envergadura aumentará esta frecuencia hasta los 3.5 GHz con ayuda de su memoria caché inteligente de 4 MB.

En definitiva, se trata de uno de los procesadores más eficientes y potentes del mercado, al menos en lo que respecta a los portátiles. Y es que, si vas a hacerte con un portátil y la potencia es un elemento prioritario entonces necesitarás un i7.

Además, integra una memoria RAM DDR3L que aventaja a las de tipo DDR3 por su bajo consumo energético contando con una capacidad de 4 GB que resultará ideal para esas tareas cotidianas más básicas y con la posibilidad de expandirse hasta los 12 GB a través de su otro módulo sin que esto represente un gran gasto de dinero ampliando así su capacidad de respuesta y rendimiento multimedia en alta definición.

Procesamiento Gráfico

Seguimos con el análisis del ASUS X556UA-XO064T y su apartado gráfico que integra al controlador Intel HD Graphics 520 pensado para un entretenimiento multimedia decente con aplicaciones streaming tan populares como Netflix y Amazon Video así como la ejecución de videojuegos recientes pero no tan exigentes a nivel gráfico como el simulador futbolístico por excelencia FIFA 17 y el shooter del año Battlefield 1 a resoluciones HD baja e intermedia.

Almacenamiento y Autonomía

En cuanto a capacidad de almacenamiento, nos encontramos con un disco duro HDD convencional que corre a unas 5400rpm y que cuenta con 500 GB de espacio que serán suficientes para darle cabida a una amplia biblioteca multimedia además de archivos y documentos personales. Sin embargo, si esta capacidad te resulta insuficiente siempre puedes optar por ampliarla mediante la ranura para tarjetas SD ó a través de una unidad de disco duro externa de mayor espacio.

Por su parte, el ASUS X556UA-XO064T integra una batería de polímero de litio de 2 celdas que te dará una gran autonomía de hasta 7 horas de uso ofimático y de navegación web vía Wi-Fi mientras que para tareas multimedia más exigentes se reducirá a unas 4 horas de uso.

Conectividad y Extras

En este apartado de conectividad y extras destaca la inclusión de una unidad óptica de DVD Supermulti que te permitirá reproducir y grabar una gran variedad de contenidos almacenados en este conocido formato así como la exclusiva tecnología IceCool de ASUS que mantendrá al reposamuñecas del portátil bajo una adecuada temperatura evitando así problemas de recalentamiento durante su uso prolongado.

En cuanto a conexiones inalámbricas, el ASUS X556UA-XO064T cuenta con tecnología Wi-Fi 802.11b/g/n y Bluetooth 4.0 de alta velocidad para el intercambio de datos y conexión a internet mucho más rápida y estable mientras que en sus puertos laterales encontramos al Ethernet RJ45, lector de tarjetas SD 3 en 1, salida combo audio, conectores VGA y HDMI de alta definición y entradas USB 2.0, 3.0 y la novedosa USB 3.1 Tipo C con una velocidad de transferencia de datos de hasta 5 Gbps.

Por lo demás, integra una webcam HD y micrófono ideales para realizar videoconferencias en línea con aplicaciones de mensajería instantánea bajo el sistema operativo Windows 10 Home Edition de 64 bits pre-instalado en el portátil.

Conclusión

En definitiva, en este análisis del ASUS X556UA-XO064T destacamos lo bien equipados que viene este portátil de la Serie X orientado para un uso diario prolongado gracias a su gran capacidad de procesamiento cortesía de Intelincreíble autonomía ideal para el trabajo ofimático diario y una excelente relación calidad/precio a la cual ASUS ya nos tiene acostumbrados.

Por último, si el ASUS X556UA-XO064T no se adapta a lo que estás buscando, puedes pasarte por el catálogo de portátiles más vendidos por menos de 600 euros donde encontrarás a otros destacados modelos de ASUS y otras compañías de importante renombre en la industria.