[Análisis] Asus GL552VW-DM748T Excepcional en Todos los Sentidos


Seas diseñador gráfico ó gamer empedernido, encontrar un portátil que se ajuste a tus necesidades concretas a un precio asequible puede ser toda una odisea. Concretamente, los equipos para gamers por menos de 1000 euros son virtualmente imposibles de encontrar salvo que te decantes por el mercado de segunda mano.

Es por este motivo que nos ha llamado poderosamente la atención el modelo Asus GL552VW-DM748T que actualmente se encuentra en oferta por bastante menos de 1000 euros -solo hoy-.

Enfocado al público más exigente, este portátil integra un Core i7 de cuatro núcleos, 8GB de RAM y una gráfica Nvidia GeForce GTX960M que hará las delicias de los usuarios más exigentes del mercado. Sin ganas de aburriros más, vamos de lleno con este análisis del Asus GL552VW-DM748T para conocer a fondo sus ventajas y desventajas detenidamente.

Ventajas: Core i7 quad core, 8GB de RAM (ampliable a 32), panel Full HD, Gráfica GTX960M, precio asequible, amplia conectividad.
Desventajas: Autonomía decente, disco duro HDD.

Review/Reseña/Análisis del Asus GL552VW-DM748T


Panel y Diseño


El ASUS GL552VW-DM748T es un portátil orientado a gamers y esto es algo que queda claro desde un primer momento. En su parte frontal notarás que el equipo llega con acentos rojos típicos para este tipo de portátiles y en su parte posterior nos encontramos con un logo metalizado que despeja todas las dudas de que estás ante todo un maquinón.

Su panel no es táctil, cosa que no nos importa dado su uso, pero apuesta por el formato de las 15.6 pulgadas con un panel Full HD de tipo LED Retroiluminado con 300 nits de brillo y una relación aspecto de 16:9 con tecnología IPS para ofrecer los mejores ángulos de visualización y función Anti-Glare para poder usarse en exteriores cómodamente. Básicamente, si estás buscando un panel para jugar este es el panel que quieres.

Como es de esperarse, se trata de un portátil robusto, que marca 2.6 kilogramos bajo la balanza y 33 milímetros de grosor. Su teclado -en español-, siendo un equipo de gama alta, es retroiluminado, una función que siempre gusta tener aunque no siempre hagamos uso de la misma.

Procesador, RAM y Almacenamiento


El Asus GL552VW-DM748T reseñado no es un ultrabook, es un equipo potente con prestaciones que lo avalan. Para empezar a desglosar sus principales prestaciones tenemos un potente procesador Intel Core i7-6700HQ.

Se trata de un procesador quad core que opera a una frecuencia base de 2.6GHz y que es capaz de alcanzar los 3.5GHz vía TurboBoost. Cuenta con 6MB de caché y la friolera de 8 hilos lógicos funcionando a la vez para ofrecerte el mayor desempeño.

En pocas palabras, fuera de ser un modelo Kaby Lake, este es uno de los mejores procesadores actualmente disponibles en el mercado. Es eficiente a más no poder y puede operar decenas de programas a la vez sin problemas, por más complejos que los mismos puedan llegar a ser, este portátil puede con ellos.

La RAM del ASUS GL552VW-DM748T consta de un único módulo de 8GB de tipo DDR4 -el último estándar de RAM- y puede ampliarse a un máximo de 32GB. Si eres un usuario excesivamente exigente es posible que sea recomendable que aumentes la RAM, aunque 32GB se nos hacen demasiado. Por lo pronto 8GB funcionan de maravilla en un equipo Windows 10 pero es bueno saber que si te quedas corto puedes ampliar la RAM con facilidad.

Finalmente, el almacenamiento es el único elemento que no nos ha sorprendido mucho dado que integra un disco duro de tipo Serial ATA con 1TB de capacidad que trabaja a 5400rpm. El disco nos parece suficiente pero nos habría gustado encontrarnos con un módulo SSD por temas de velocidad.

En este sentido, debemos recalcar que existe una variante de este modelo que viene con 16GB de RAM, 1TB de disco duro y una unidad SSD de 128GB, algo que recomendamos para los más exigentes. 

Es una variante más cara pero duplicas la RAM, ganas en velocidad de almacenamiento, mantienes la capacidad de 1TB y la diferencia de precio no es tan significativa para todas las mejoras que ofrece la otra variante. Salvo que compres este portátil en oferta, en cuyo caso la diferencia de precio es más significativa.

Autonomía y Gráfica


Los equipos para gamers no son conocidos por su vasta autonomía y el ASUS GL552VW-DM748T no iba a ser la excepción. Con una batería de 4 celdas este equipo es capaz de ofrecernos una autonomía que oscila entre las 3 y las 5 horas en función de la actividad que realizas. 

Debes tener en cuenta que estás trabajando con un panel Full HD de grandes dimensiones y con componentes que consumen bastantes recursos. Pese a ello, destacamos como ventaja que la batería es extraíble.

La gráfica del ASUS GL552VW-DM748T es su mayor baza y posiblemente el motivo por el que estás leyendo esta reseña. Concretamente, este equipo integra una Nvidia GeForce GTX960M con 2GB de vRAM GDDR5. 

Dicho en pocas palabras, esta es una de las mejores gráficas actualmente disponibles para un portátil de menos de 1500-1700 euros. Con esta gráfica podrás jugar a todos tus juegos favoritos sin problemas. Juegos de la talla de Overwatch, Titanfall 2 y Call Of Duty Infinite Warfare son solo algunos de los títulos que podrás jugar con una buena tasa de fotogramas por segundo en plena resolución Full HD.

Sobra decir que con semejante gráfica tareas como editar vídeo en 4K, editar fotos profesionalmente ó elaborar diseños complejos no supondrán el más mínimo problema dado que está gráfica está lista para todo lo que puedas arrojarle.

Conectividad


No podía faltar en nuestro análisis del ASUS GL552VW-DM748T un repaso por sus opciones de conectividad. En este campo no podemos quejarnos dado que tenemos de todo. Para empezar contamos con un lector de discos, luego tenemos una salida Mini Display Port así como una salida HDMI, un puerto USB 3.1, un par de puertos USB 3.0, entrada/salida de audio, entrada RJ45 para conectarte a internet por cable y lector de tarjetas SD.

Tampoco falta el soporte para el Bluetooth ni la conectividad WiFi de última generación que ofrece excelentes velocidades de descarga. La webcam con micrófono integrado también está presente.

Conclusión y opiniones


Echamos el cierre al análisis del ASUS GL552VW-DM748T diciendo que estamos ante el mejor portátil para gamers por menos de 1000 euros -oferta de hoy- actualmente disponible en el mercado. Un equipo balanceado con una excelente relación calidad/precio que echa atrás el mito de que necesitas al menos 2000 euros para hacerte con un equipo de gaming de calidad.

Nos encanta su panel Full HD, su gráfica excepcional, su procesador capaz de lidiar con todo lo que le arrojes y su vasta RAM que podemos ampliar si así lo deseamos. El almacenamiento y la autonomía no son sus puntos fuertes pero esto tampoco debe extrañarte si llevas un tiempo buscando equipos de gaming ya que estas características no suelen verse reforzadas.

En definitiva, un portátil excepcional a un precio excepcional que no te puedes perder.