Bq Aquaris M8, Ventajas y Desventajas de una tablet muy interesante

 
El fabricante BQ ha debutado en el creciente mercado de tablets fabricadas en España con unos modelos que gozan de unas especificaciones técnicas equilibradas, un diseño sólido y resistente que rememora a sus más conocidos smartphones y un precio ajustado a los más bajos presupuestos.

En este orden de ideas, te invitamos a repasar las ventajas y desventajas de la BQ Aquaris M8 que viene a ser el modelo más reciente de esta compañía española que pretende hacerse un lugar en este mercado tan saturado como lo es de las tablets.

Ventajas y Desventajas de la Bq Aquaris M8 a saber


Desventajas de la Bq Aquaris M8


Panel con resolución HD estándar: La primera desventaja que le hemos encontrado a la BQ Aquaris M8 es su imposibilidad de reproducir contenidos multimedia a una resolución Full HD por lo que tendremos que conformarnos con una calidad de imagen HD estándar de unos 1280 x 800 píxeles y una ajustada densidad de 189 píxeles por pulgada.

Además, BQ ha prescindido de su excepcional tecnología Quantum Color+ para esta tablet lo cual le habría añadido un interesante extra a la reproducción de colores dotándolos de una nitidez y brillo únicos en pantalla

Sin grandes novedades a nivel de rendimiento: La tablet BQ Aquaris M8 integra el procesador MT8163B de 4 núcleos de MediaTek que corren a una frecuencia que alcanza los 1.3 GHz además de una memoria RAM de 2 GB que se traducen en un rendimiento diario más que aceptable para tareas y aplicaciones que no requieran de una elevada capacidad de procesamiento ya que la tablet se verá algo limitada en este sentido.
Sin tecnología de sonido Dolby Atmos®: La BQ Aquaris M8 se ha quedado sin la tecnología de sonido Dolby Atmos® la cual ha sido implementa con éxito en otros dispositivos móviles de la compañía y que provee una calidad de audio envidiable y con efecto tridimensional para una sensación de inmersión total durante la reproducción de música, juegos y películas.

Sin embargo, BQ ha suplido esta desventaja de la Bq Aquaris M8 con la incorporación de dos altavoces frontales de 0,7W y un chip de amplificación inteligente Smart PA para una mejor calidad de sonido que se adecuará en función al contenido que reproduzcas. 

La cámara frontal se limita a 2 megapíxelesEn el apartado fotográfico nos hemos encontrado con una desventaja bastante típica. Y es que su cámara frontal cuenta con una resolución máxima de 2 MP lo cual resultará insuficiente -sobretodo en entornos con escasa iluminación- para aquellos usuarios más exigentes y amantes de los selfies. 

Pese a ello, tenemos en cuenta que el objetivo principal de una tablet rarmente es sacar fotos con la misma con lo que se trata de una desventaja de la Bq Aquaris M8 bastante estándar dentro del segmento.


Ventajas de la BQ Aquaris M8



Diseño compacto y ligero: Dentro del apartado de diseño, BQ ha logrado destacar al dotar a su tablet Aquaris M8 de un acabado resistente incorporando una carcasa trasera de policarbonato y de unos 8,35 milímetros de espesor cortesía de la firma sueca Beckers que, además, cuenta con protección antihuellas, repele la suciedad y mantiene la ligereza de la tablet en unos 350 gramos de peso.

Panel con tecnología IPS y protección Dragontrail: El panel LCD de esta tablet cuenta con tecnología IPS que te permitirá visualizarla desde distintos ángulos sin que esto repercuta en los contenidos reproducidos en su pantalla. De igual manera, cuenta con la última generación de la delgada lámina Dragontrail que brindará una efectiva protección contra arañazos y golpes, una ventaja de la Bq Aquaris M8 que no podíamos pasar por alto.

Resolución Full HD para grabación de vídeos: Otra de las ventajas a destacar de la BQ Aquaris M8 es la capacidad que tiene su cámara principal –de 5 megapíxeles- de grabar vídeos a una resolución Full HD de 1080 píxeles a unos 30fps lo cual pudiera sopesar la baja resolución que posee su cámara frontal.

Conectividad Wi-Fi a doble frecuencia: En lo que respecta a conectividad, lo más importante a destacar es sin duda la inclusión de conexión inalámbrica Wi-Fi bajo su novedoso estándar 802.11ac que trabaja a doble frecuencia (2.4 GHz y 5 GHz) para una conexión a la red más estable y una descarga de datos más rápida a diferencia del ya conocido estándar 802.11b/g/n más típico entre tablets low cost como esta.

Asimismo, destaca como la ventaja la entrada Micro HDMI incorporada que permitirá conectar la tablet a televisores y monitores externos para disfrutar de tus contenidos favoritos a una resolución Full HD en pantallas más amplias.

Soporta tarjetas MicroSD de hasta 256 GBUna de las pocas ventajas que tiene la tablet BQ Aquaris M8 sobre la Aquaris M10 es que la ranura para tarjetas de memoria MicroSD de la primera admite una expansión hasta los 256 GB mientras que la segunda sólo aceptará unos 64 GB como máximo quedando en clara desventaja en lo que se refiere a almacenar contenidos y archivos de diversa índole.   

Un precio altamente competitivo. Si bien es cierto que no estamos ante la tablet más avanzada del mercado, su precio no deja de ser bastante competitivo una vez que echamos un ojo a la competencia. Por menos de 200 euros Bq ha ideado una tablet completa con una buena ergonomía, sólida pantalla y excelente conectividad.

Conclusión: ¿Superan las ventajas a las desventajas de la esta tablet?

Resumiendo este repaso de las ventajas y desventajas del BQ Aquaris M8 decir que BQ ha hecho su mayor esfuerzo en diseñar una tablet súper equilibrada en todos los sentidos. En este sentido, ha tenido que sacrificar ciertas funcionalidades dentro del apartado multimedia con la finalidad de mantener un precio final que siga siendo accesible hasta para los más bajos presupuestos.