[Análisis] HP 15-ac119ns, Bueno, Bonito y Barato


HP ha hecho un gran trabajo en estos últimos años a la hora de fabricar ordenadores con buena relación calidad/precio. Y es que si bien hace tan solo un par de años habría resultado impensable hacerse con un equipo potente por menos de 500 euros hoy es en todos los sentidos una realidad. Concretamente, hoy te vamos a hablar acerca de un nuevo portátil de HP que desafía todos los estándares; el HP 15-Ac119ns.

Disponible a un precio ridículamente accesible, este nuevo portátil alberga un procesador Intel Core i3 de quinta generación, 500GB de almacenamiento, una gráfica Intel HD Graphics 5500 y 4GB de RAM. Hoy te invitamos a conocer este modelo a fondo en la medida que nos metemos de lleno en el análisis del HP 15-ac119ns.

Ventajas: Intel Core i3, 4GB de RAM, 500GB de almacenamiento, amplia conectividad, precio de oferta, gráfica Intel HD 5500.
Desventajas: panel HD.


Review/Reseña/Análisis del HP 15-Ac119ns


Panel y diseño


Está claro desde un primer momento que HP no se va a llevar ningún premio de diseño con el HP 15-ac119ns. Lo cierto es que este modelo presenta un diseño discreto que pasa bastante desapercibido, esto es parte de su encanto.

Con un cuerpo completamente negro, el nuevo gama media de HP apuesta por el mercado laboral así como el mercado estudiantil. Comparado con muchos otros modelos low cost que apuntan a los colores chillones como estrategia de marketing, este modelo nos deleita con un look mucho más sobrio.

El panel WLED cuenta con una diagonal de 15.6 pulgadas con tecnología HD Brightview y una resolución estándar de 1366 x768 píxels. Mentimos si decimos que no habríamos preferido un panel Full HD pero lo cierto es aquello habría disparado el precio a la vez que recortaba la autonomía con lo que nos contentamos con el panel HD.

El teclado es el característico para un ordenador de estas dimensiones, con un teclado numérico al costado y un diseño "isla" que aporta a la ergonomía, ideal para los usuarios que vayan a usarlo durante largas sesiones de redacción.

Procesador, RAM y Gráfica


Ahora nos disponemos a reseñar los elementos que diferencian este portátil. En este sentido, lo primero que nos llama la atención es su apuesta por un procesador Intel Core i3-5005U, un procesador de doble núcleo que corre a 2GHz con 3MB de caché. 

Se trata de un procesador bastante competente para las tareas informáticas diarias. Cosas como navegar por internet, reproducir películas en Netflix ó Youtube así como editar documentos no supondrán ningún problema para este procesador. Otras tareas como la edición de fotos y escribir código tampoco tendrían que suponer mayor problema aunque los tiempos de renderización pueden verse incrementados cuando usamos programas muy exigentes.

La RAM del HP 15-Ac119ns consta de un único módulo de 4GB de tipo DDR3 SDRAM. Esto es lo mínimo que aconsejamos para un uso fluido del sistema Windows 10. Menos de 4GB como tienen algunos otros modelos low cost reduciría drásticamente las capacidades de multitarea del portátil con lo que a efectos de un estudiante ó trabajador recomendamos 4GB.

Por el contrario, si eres un usuario verdaderamente intensivo y necesitas realizar numerosas tareas muy exigentes a la vez sin tiempo que perder entonces te aconsejamos mirar modelos con 8GB de RAM.

Finalmente, en lo que respecta a la gráfica, contamos con un controlador gráfico Intel HD 5500. No es una gráfica que recomendemos para los más jugones quienes requerirán una gráfica dedicada pero para un gaming casual en juegos de la talla de FIFA 16 a bajos ajustes estarás cubierto.  Por otro lado, lo que es editar imágenes y ver películas en HD no supondrán ningún problema para esta gráfica.

Almacenamiento y autonomía


En el apartado del almacenamiento de este análisis del HP 15-ac119ns tenemos un disco duro convencional de 500GB que opera a 5400 rpm. Esto es más ó menos lo normal para un portátil dentro de esta gama de precios.

Para acceder a un portátil con 1TB típicamente te estarás gastando unos 100 euros más. En cualquier caso, creemos que 500GB es más que suficiente para un usuario normal que quiera llevar su biblioteca multimedia encima.

De cara a la autonomía del HP 15-ac119ns lo cierto es que HP no ha dado mayores detalles más allá de que cuenta con 4 celdas con lo que es de esperar que la misma ronde entre las 3-5 horas con un uso medio a ligero. Esto es más o menos lo mínimo que ofrecen los portátiles a día de hoy con lo que menos que eso es prácticamente imposible.

Opciones de conectividad


La suite de conectividad de este equipo es de lo más completa. En este sentido no podemos quejarnos de ninguna ausencia salvo de que no tenga una entrada USB Tipo C, un elemento que típicamente solo vemos en los modelos de gama alta que cuestan bastante más.

Por lo demás se agradece la presencia de un lector de discos así como una salida HDMI, entrada ethernet, 2 puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0, un lector de tarjetas SD, así como la clásica entrada de audio. En materia inalámbrica tenemos WiFi de tipo b/g/n 802.11 así como Bluetooth 4.0 en caso de que quieras conectar periféricos como por ejemplo un ratón ó un altavoz bluetooth.

Conclusión: ¿Vale la pena este portátil?


Tras hacer un análisis del HP 15-ac119ns llegamos a la conclusión de que este equipo no es perfecto. No obstante, es su relación calidad/precio lo que lo hace tan atractivo. Al precio al que está disponible lo cierto es que ofrece muchísimo a sus usuarios y se encuentra muy por encima de lo que sueles encontrar en su rango.

Su procesador Core i3 sumado a sus 4GB de RAM y buena gráfica nos aseguran un equipo apto para profesionales así como para estudiantes.

No lo vamos a recomendar para editores gráficos ó para jugones intensivos pero para usuarios "normales" que vayan a hacer un uso normal del equipo está más que pronto para la tarea. Con todo, un equipo recomendable si buscas algo de gama media para ver película, escribir código, navegar por la web, chatear por Skype y editar documentos.