[Análisis] Doogee X9 Pro 2GB de RAM y Sensor de huellas por 80€




Ahora que se acercan las fechas navideñas creemos que es un buen momento para renovar nuestro teléfono móvil o, al menos, tener un buen detalle con los familiares y amigos. Y si es un buen smartphone a un precio asequible gracias a alguna oferta o descuento, mejor que mejor. Algo así es lo que precisamente nos trae la web iGoGo con el Doogee X9 Pro.

Un teléfono que vamos a poder adquirir en oferta por solo 80,90 euros hasta el próximo 25 de noviembre. Nos disponemos a continuación a hacer un análisis del Doogee X9 Pro para comprobar todas y cada una de sus características y especificaciones.


Review/Reseña/Análisis del Doogee X9 Pro

Diseño y panel


La compañía china Doogee se está caracterizando por ofrecernos móviles con una muy buena calidad de construcción. En este caso, el diseño del Doogee X9 Pro no es nada espectacular, pero a simple vista no parece un smartphone con un precio inferior a 100 euros.

Sin ir más lejos, presenta un cuerpo de metal que no se suele ver en este tipo de teléfonos de precio reducido. Posee además unas dimensiones de 76.8 x 154.8 x 8,8 milímetros y un peso de apenas 137 gramos, lo que se traduce en un terminal muy fácil de llevar y perfectamente manejable. Una muy buena mezcla de elegancia y durabilidad.

La pantalla del Doogee X9 Pro es uno de los puntos más destacados de este móvil. Una phablet con panel IPS fabricado por Sharp de 5,5 pulgadas y resolución HD (1280 x 720 píxeles). Asimismo, cuenta con curvatura 2.5D en los laterales y otra curvatura más en la carcasa trasera que le dota de una elegancia singular.

Muy destacable, por cierto, la presencia de un lector de huellas DTouch en el botón de inicio frontal, una característica de seguridad que no se suele ver en teléfonos de este tipo. Realmente, es un detalle de calidad por parte de Doogee.


Procesador, RAM y almacenamiento


En este apartado del análisis del Doogee X9 Pro hay que destacar la presencia de un procesador MediaTek MTK6737 de cuatro núcleos y  velocidad de reloj de 1,3GHz. Le acompaña una GPU Mali T720, por lo que se trata de uno de los chips más destacados y comunes dentro de la gama media.

Viene además con 2GB de RAM y una unidad de almacenamiento interno de 16GB, que se pueden ampliar con tarjeta Micro SD hasta los 128GB. Este último es un elemento más que interesante en este tipo de móviles para disponer de una mayor memoria.

Si a todo esto se le añade que contamos con el apoyo de Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo, lo cierto es que vamos a disfrutar sin problemas de juegos y aplicaciones a nivel usuario.

Cámaras y autonomía

En el aspecto fotográfico, el Doogee X9 Pro ofrece unas prestaciones aceptables para su precio. Dispone de una cámara trasera de 8 megapíxeles, acompañada por el flash dual LED, y una frontal de 5 megapíxeles para selfies. No destacan, precisamente, por su variedad de funciones, pero cumplen perfectamente su cometido para tener buenas instantáneas a nivel usuario.

La autonomía del Doogee X9 Pro está formado por una batería de 3.000 mAh. Una capacidad más que interesante teniendo en cuenta su procesador de bajo consumo y la resolución HD de su pantalla. Nos podría augurar perfectamente unos dos días de uso sin necesidad de recarga.


Conectividad


Siguiendo con el análisis del Doogee X9 Pro, el apartado de la conectividad es otro de los más destacados de este teléfono. A pesar de su ajustado precio, nos ofrece bastantes variantes, ya que cuenta con Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth, GPS y compatibilidad con 4G LTE.

Esto último se traduce en una excelente velocidad de conexión para una muy buena experiencia en lo que se refiere a internet, rendimiento de las aplicaciones, vídeo, juegos, música, etc.

No hay que olvidar su Dual SIM que, en este caso, debe ser para elegir entre una segunda tarjeta SIM o la tarjeta Micro SD para incrementar el almacenamiento, ni, por supuesto, el lector de huellas dactilares DTouch de la parte frontal.


Conclusión: ¿merece la pena?

A la vista de la reseña del Doogee X9 Pro que acabamos de realizar, lo cierto es que la oferta de iGogo es más que interesante. Por un precio de 80,90 euros en oferta especial no vamos a encontrar teléfonos que nos ofrezcan un rendimiento tan interesante.

Si eres de los que gustan de tener un terminal de gran pantalla, con especificaciones básicas pero no exentas de calidad y con una muy buena autonomía, no lo dudes. El Doogee X9 Pro te ofrecerá un rendimiento y un desempeño más que aceptable. Tienes, por tanto, hasta el 25 de noviembre para poder comprar en iGoGo el Doogee X9 Pro en oferta por solo 88.90 euros.