[Análisis] Asus R753UX-T4115D, Full HD de 17" con Gráfica dedicada




La compañía taiwanesa Asus es una de las grandes referentes en el mundo de los portátiles. Sus equipos son toda una garantía de éxito y reúnen algunas de las mejores y más importantes características y especificaciones del mercado. Lo cierto es que en su amplio catálogo podemos encontrar dispositivos de todo tipo, desde aquellos que son perfectos para un nivel usuario como portátiles más profesionales.

Dentro de esta amplia selección, tenemos el portátil Asus R753UX-T4115D. Se trata de un equipo que, como veremos a continuación, ofrece un magnífico rendimiento, ya que destaca especialmente por su potente procesador. Además, incorpora una muy buena capacidad para todo tipo de trabajos de ámbito profesional y una gran pantalla que no escatima en resolución.

Pasamos, por tanto, a conocer con más detalle todo lo que nos puede ofrecer este portátil de Asus en este análisis del Asus R753UX-T4115D. Descubriremos sus principales elementos y verificaremos si se trata de una buena adquisición tanto para tener en casa como para disponer de él en nuestro trabajo.

Review/Reseña/Análisis del Asus R753UX-T4115D


Panel y Diseño


El nuevo equipo de Asus nos llega con una magnífica pantalla LED retroiluminada de 17,3 pulgadas. Nada más encenderlo, nos percatamos de la calidad de su imagen ya que incorpora una excelente resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles (16:9) con un brillo de 300 nits. Asimismo, incorpora la tecnología Anti Glare (lámina protectora antirreflectante) que evita que se pueda rallar (NTSC: 72%).

En cuanto a su diseño, nos encontramos ante un portátil de color gris metálico con unas dimensiones de 415 x 274 x 37.5 milímetros y un peso total de 2,69 kilos (incluyendo la batería). A decir verdad, su aspecto externo nos podría hacer pensar que se trata de un equipo más pesado, pero nada más lejos de la realidad. Asus suele trabajar muy bien este concepto para brindarnos dispositivos prácticos y ligeros para llevar a cualquier parte.

Su teclado ergonómico facilita la escritura, sin que por ello se escatime en solidez a la hora de pulsar las teclas.

Hay que destacar en este sentido uno de los conceptos en los que viene trabajando Asus últimamente. Se trata del diseño interno de sus equipos para evitar el calentamiento de los mismos. Este equipo, precisamente, incluye la tecnología Asus IceCool que mantiene la temperatura del reposamuñecas en torno a los 28-35 grados. Una característica que se agradece especialmente después de varias horas de uso.


Procesador, RAM y Gráficos

Seguimos nuestro análisis del portátil Asus R753UX - T4115D atendiendo a su estructura interna. Este equipo incorpora un potente procesador Intel Core i7-6500U, que supone la sexta generación de procesadores (Broadwell).

Este procesador de doble núcleo brinda una gran velocidad y un excelente desempeño, trabajando a una velocidad de reloj de 2.5GHz que puede alcanzar los 3.1GHz gracias a la tecnología TurboBoost. A su vez, destaca su memoria caché de 4MB y sus 4 hilos lógicos que permiten ejecutar numerosos procesos a la vez sin verse afectado por los temidos lags.

Asimismo, la memoria RAM de 8GB DDR4 a 2133MHz del ASUS R753UX-T4115D, aporta una gran velocidad así como la capacidad de ejecutar numerosas apps a la vez. Destaca que nos encontremos con una RAM de tipo DDR4 ya que la mayoría de los equipos del mercado continúan con el estándar DDR3 que consume más recursos y es bastante menos eficiente a la hora de ejecutar numerosos programas. Pese a ello, destaca también la posibilidad de ampliar la RAM, que en este caso es de hasta 16GB.

En materia gráfica encontramos un controlador gráfico Nvidia GeForce GTX950M con 2GB de DDR3 VRAM. Una tarjeta gráfica perfecta para editar vídeos, hacer presentaciones fotográficas, diseño, etc. al máximo nivel. Ni que decir tiene que, para los amantes de los videojuegos será un gran paso hacia adelante.

Concretamente, según podemos observar en notebookcheck, está gráfica permitirá jugar con fluidez a juegos como Battlefield 1, Titanfall 2 e Call of Duty Infinite Warfare siempre y cuando mantengamos los ajustes en calidad media. En este sentido se observa que no estamos ante "la mejor gráfica" para un jugador pero sí una bastante buena que podrá sobrellevar los últimos y más exigentes títulos con relativa fluidez.

Se puede decir, por tanto, que este portátil está perfectamente enfocado tanto para usuarios a nivel general como para profesionales. Su procesador, su memoria RAM ampliable a 16GB y su tarjeta gráfica son de lo mejor que podemos encontrar ahora mismo en el mercado dentro del precio marcado.


Almacenamiento y Batería

El almacenamiento del Asus R753UX-T4115D  se compone de un disco duro de 1TB de tipo SATA que opera a 5400 rpm. Con todo, lo que viene a ser un disco duro estándar, habríamos preferido un SSD pero para ello te recomendamos directamente al Acer Aspire S13 S5-371-56EZ analizado recientemente que aporta a sus usuarios ni más ni menos que 256GB de disco duro en estado sólido (SSD).

La batería de 2 celdas de ion de litio nos asegura una autonomía aproximada de 6 horas. Es posible que, en este sentido, pueda echarse en falta una batería de 3 celdas. Sin embargo, esto supondría un mayor peso del equipo. Asus viene trabajando muy bien con portátiles de 2 celdas y ofreciendo una magnífica autonomía, como en este caso.


Conectividad y más cosas

Desde el punto de vista de la conectividad, no vamos a tener ningún problema con este portátil. Las conexiones inalámbricas están perfectamente cubiertas con Ethernet 10/100/1000 Mbps, Wi-Fi 802.11 bgn y Bluetooth 4.0. Lo que quiere decir que vamos a poder disfrutar de la más alta conexión si utilizamos el equipo fuera de casa.

A su vez, incorpora entre sus conectores laterales y traseros 2 conexiones USB 2.0 y una 3.0 de tipo C, una salida de audio, un conector RJ45 LAN, salidas VGA y HDMI para conectarlo a la televisión, por ejemplo, la tradicional entrada de corriente así como la clásica entrada para tarjetas SD.

Finalmente, resulta importante precisar que este equipo no llega con Windows 10 de serie sino que estamos ante un equipo que llega con el sistema FreeDOS. Pese a ello, gracias al lector de discos intergrado resultará bastante fácil instalar Windows 10 en el equipo.

Conclusiones

Para concluir con este análisis del Asus R753UX-T4115D podemos decir que se trata de un equipo perfecto para tener en casa y llevar a cabo con él las principales tareas informáticas y administrativas. Su potente procesador y su tarjeta gráfica son dos elementos más que destacables, ya que nos brindan características de gran nivel para su uso incluso a nivel profesional.

Un equipo, por tanto, que cumple perfectamente con las expectativas y que supone una excelente compra dadas sus características y su ajustado precio.