-->
Gearbest Gearbest Tablets - Up To 75% OFF promotion
Gearbest Tablets - Up To 75% OFF
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

[Análisis] Acer Aspire S13 S5-371-56EZ, 256GB de SSD y hasta 13 horas de autonomía

Ventajas: Diseño delgado y ligero, panel LED retroiluminado Full HD de 13.3 pulgadas, procesador dual Intel Core i5-6200 2.30 GHz, disco duro SSD de 256 GB, conectividad HDMI.
Desventajas: Carece de unidad óptica DVD.

Recientemente el fabricante Acer se ha enfocado en reducir el tamaño y peso de sus ordenadores al máximo sin que esto signifique una merma en cuanto a prestaciones técnicas se refiere, conservando el diseño elegante y moderno que caracteriza a los portátiles de esta marca.

En este sentido, te invitamos a conocer a un portátil súper delgado y ligero por fuera pero con una gran potencia a nivel interno en este análisis del Acer Aspire S13 S5-371-56EZ.

Reseña/Review/Análisis del Acer Aspire S13 S5-371-56EZ

Panel y Diseño


El portátil Acer Aspire S13 S5-371-56EZ sigue en la línea de otros modelos de la compañía ya que cuenta con una delgada cubierta de aspecto texturizado de unos 14,58 milímetros de grosor y un peso de tan sólo 1,4 kilogramos que lo hace extraordinariamente ligero y fácil de transportar.

Asimismo, su panel LED retroiluminado cuenta con unas dimensiones de 13.3 pulgadas que mostrará los mejores contenidos multimedia en pantalla gracias a su resolución Full HD de 1080 píxeles que tus ojos agradecerán además del filtro BluelightShield de Acer que disminuirán la fatiga visual producto de las largas jornadas de trabajo ofimático diario.

Procesador y RAM
La potencia a nivel procesamiento del portátil Acer Aspire S13 S5-371-56EZ se evidencia en el procesador dual integrado Intel Core i5-6200 que corre a una frecuencia básica de 2.30 GHz, mientras que para ejecutar con éxito esas aplicaciones más exigentes alcanza los 2.80 GHz de frecuencia gracias a su tecnología Intel Turbo Boost 2.0.

Por su parte, la memoria RAM del Acer Aspire S13 S5-371-56EZ cuenta con 8 GB de capacidad que otorgarán una mayor fluidez durante la ejecución de la gran variedad de aplicaciones de las que dispone el sistema operativo Windows 10 Home Edition preinstalado. 

Procesamiento Gráfico

En lo que respecta al apartado gráfico en este análisis del Acer Aspire S13 S5-371-56EZ cabe destacar la integración de la tarjeta gráfica UMA (Unified Memory Arquitecture) de tipo Intel HD Graphics 520. 

Es importante precisar que cuando un portátil dice tener una "tarjeta UMA" no estamos ante un tipo de tarjeta sino una forma de decir que estamos en presencia de una gráfica integrada y no una dedicada como tienen otros equipos y que la misma hace uso de la RAM propia del equipo sin gozar de RAM propia.

Dicha gráfica está destinada a un uso no tan exigente como, por ejemplo, juegos estrictamente casuales y aplicaciones de diseño gráfico y digital que no demanden mucho recursos a nivel gráfico del portátil. No es la gráfica que quieres si eres un gamer, por ejemplo, en ese caso te recomendamos que busques equipos con gráfica dedicada.

Almacenamiento y Batería

Entrando en lo que es la capacidad de almacenamiento, decir que el portátil está bien equipado ya que cuenta con un disco duro SSD de 256 GB que, aparte de ser útil para almacenar una gran variedad de contenidos, le aporta un mejor rendimiento y velocidad en términos generales al ordenador lo que se traduce en una mejor experiencia de uso a diario. 

Por otra parte, la batería de polímero de litio de 3 celdas integrada destaca por su notable autonomía que, según la firma, es capaz de alcanzar un máximo de 13 horas de autonomía durante la navegación web a través de conexión Wi-Fi. Evidentemente, estas cifras varían en función del uso que le des al equipo y sí te dedicas a visualizar películas de forma continua la cifra total será sustancialmente menor.

Conectividad 

El portátil Acer Aspire S13 S5-371-56EZ debido a su delgado espesor carece de unidad óptica DVD pero sus opciones de conectividad ofrecen otras alternativas muy atractivas como la conexión inalámbrica Wi-Fi bajo su nuevo estándar 802.11ac para conexiones a internet más rápidas y estables.

Asimismo, cuenta con puertos laterales que amplían sus posibilidades de uso como el conector para conexiones de redes locales Ethernet RJ45, las entradas USB 2.0 y 3.0, la ranura para tarjetas SD y la salida HDMI para llevar la reproducción de contenidos multimedia a televisores y monitores externos con la mejor resolución del mercado.  

Conclusiones y opiniones


En conclusión, este análisis del Acer Aspire S13 S5-371-56EZ nos ha traído a un novedoso ultrabook que, en primer lugar, destaca por su delgadez y ligereza, sin dejar de lado sus prestaciones a nivel técnico y multimedia que garantizarán un uso de lo más multifuncional traduciéndose esto en un mayor tiempo de vida útil del portátil.

Nos encanta su procesador de sexta generación, su amplia RAM, su espectacular disco SSD y su inmensa autonomía. Si bien es cierto que no goza de una gráfica dedicada necesaria para los diseñadores gráficos ó gamers hardcore, fuera de estos nichos estamos ante un equipo más que competente que ofrecerá un desempeño sin igual a los usuarios más exigentes. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario