-->
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

[Análisis] Asus F556UJ-XO155T, 12GB de RAM y Gráfica Dedicada

Ventajas: Panel LED retroiluminado de 15.6 pulgadas, procesador Intel Core i3-6100U a 2.3 GHz, memoria RAM de 12 GB, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 920M con VRAM de 2 GB, sistema de sonido ASUS AudioWizard.
Desventajas: Resolución HD estándar, conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n.

La renombrada Serie F de ASUS integra en su catálogo a unos portátiles que combinan un acabado estético de lujo con un rendimiento excepcional en términos generales y, como suele suceder en estas colecciones, siempre hay uno que destaca por encima del resto. 

Dicho esto, en este análisis del ASUS F556UJ-XO155T conoceremos al portátil que se jacta de ser el buque insignia de esta Serie F ya que cuenta con unas magníficas especificaciones técnicas además de un precio tan asequible que no lo podrás creer.

Reseña/Review/Análisis del Asus F556UJ-XO155T


Panel y Diseño

El portátil ASUS F556UJ-XO155T cuenta con un diseño muy bien cuidado que se compone de una sólida y resistente cubierta así como de un ergonómico teclado que, además, incluye un teclado numérico en  su lado derecho para mayor comodidad a la hora de escribir en él.

Por su parte, el panel LED retroiluminado de 15.6 pulgadas cuenta con la exclusiva funcionalidad ASUS Splendid que le dará mayor realismo y nitidez a los colores de los vídeos y películas reproducidos en pantalla a una resolución HD de 1366 x 768 píxeles.

Procesador y RAM (Desempeño general)

En esta ocasión, Asus se ha decantado por el procesador dual Intel Core i3-6100U de sexta generación que destaca por su bajo consumo energético a una frecuencia de 2.3 GHz y por su capacidad de realizar hasta 4 subprocesos de manera simultánea durante la ejecución de esas aplicaciones multitarea más exigentes. 

Por su parte, la memoria RAM DDR3L además de su eficiente administración de recursos energéticos, cuenta con una extraordinaria capacidad de 12 GB que le otorgará importantes ventajas al portátil como una capacidad de respuesta superior a la hora de ejecutar programas y aplicaciones de manera simultánea además de una reproducción más fluida de contenidos de tipo multimedia.

Hemos de decir que si bien el procesador no es el más potente del mercado, esta combinación de prestaciones da lugar a un equipo de alto rendimiento que será capaz de llevar a cabo todo tipo de programas relativamente exigentes sin caer en los temidos lags de desempeñoñ.

Procesamiento Gráfico

En este análisis del ASUS F556UJ-XO155T es momento de resaltar la capacidad de procesamiento gráfico del portátil que se resume en su tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 920M integrada que cuenta con una memoria VRAM de 2 GB que resultará ideal para juegos recientemente lanzados como el shooter bélico Battlefield 1 y el simulador de granja Farming Simulator 2017 así como para aplicaciones de diseño gráfico y edición de contenidos audiovisuales a nivel intermedio.

En este sentido, resulta importante recalcar que este equipo no está pensado para el gaming intensivo. Y es que no es un equipo gamer. No obstante, se agradece la inclusión de la gráfica dedicada que permitirá jugar a títulos no muy exigentes con relativa fluidez siempre y cuando juguemos en HD y no en Full HD.

Almacenamiento y Batería

La capacidad de almacenamiento del Asus F556UJ-XO155T alcanza 1 TB en su disco duro de tipo HDD Serial ATA lo que dará lugar para almacenar una gran cantidad de archivos y documentos tanto de trabajo como de entretenimiento.

Por otra parte, en lo que respecta a la autonomía del F556UJ-XO155T, el equipo goza de una batería no extraíble de 3 celdas que cuenta con una autonomía promedio de 4 a 5 horas de uso moderado del portátil. Esto viene a ser la media para la mayoría de los equipos de gama media comercializados a día de hoy con este tipo de prestaciones.

Conectividad y Extras

En el apartado de conectividad del Asus F556UJ-XO155T reseñado cabe destacar la inclusión del exclusivo sistema de sonido ASUS AudioWizard que te proveerá de un audio más realista durante la reproducción de música, películas y videojuegos gracias a sus 5 modos de sonido predeterminados.

De igual manera, las opciones de este portátil se resumen en conexiones inalámbricas Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11b/g/n, puertos Ethernet RJ45, USB 3.1 Tipo C de alta velocidad, USB 3.0 USB 2.0 además del lector de tarjetas SD, las entradas VGA y HDMI y la unidad óptica de DVD que complementan el apartado multimedia del equipo.

Conclusiones

En conclusión, en este análisis del ASUS F556UJ-XO155T hemos repasado al mejor conocido como buque insignia de la Serie F de ASUS dada sus prestaciones a nivel técnico y, más específicamente, en lo que respecta a su rendimiento gráfico lo que lo convierte en uno de los portátiles más balanceados de la actualidad con un precio altamente competitivo..

Y en definitiva, si el ASUS F556UJ-XO155T no te ha convencido del todo te recomendamos echar un ojo a los portátiles más populares por menos de 600 euros donde encontrarás opciones muy similares a ésta y dentro del mismo rango de precio.


No hay comentarios :

Publicar un comentario