[Análisis] Asus F541UV-XO242T, un Gama Media de lo más completo

Ventajas: Panel HD de 15.6 pulgadas con retroiluminación LED, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 920MX con VRAM de 2 GB, disco duro HDD de 1 TB, memoria RAM DDR4 de 8 GB, conectividad HDMI.
Desventajas: Resolución de pantalla HD estándar, no incluye el paquete ofimático Microsoft Office 365 pre-instalado.

Los nuevos portátiles de la Serie F del fabricante de origen asiático ASUS destacan por su gran desempeño a nivel de procesamiento gráfico con unos procesadores, tarjetas gráficas y novedosas funcionalidades de audio y vídeo que te llevarán los mejores contenidos multimedia en formato HD a donde quiera que vayas.

Así que en este análisis del ASUS F541UV-XO242T desglosaremos las tecnologías y funcionalidades más sobresalientes de este portátil en rebajas centrado en un uso especialmente multimedia.

Reseña/Review/Análisis del ASUS F541UV-XO242T


Panel y Diseño
De entrada, este portátil ASUS F541UV-XO242T llama la atención por su diseño que consta de una atractiva cubierta plateada bajo un llamativo efecto metálico pulido que derrocha elegancia por donde le mires. Asimismo, su teclado de tipo chiclet te brindará una mejor sensación a la hora de escribir gracias a la increíble ergonomía que proveen sus teclas de flotación mínima.

Por su parte, su panel LED retroiluminado de 15.6 pulgadas cuenta con una resolución HD de 1366 x 768 píxeles, un ratio de aspecto panorámico de 16:9 y la tecnología ASUS Tru2Life que optimizará de forma inteligente cada píxel para mejorar los niveles de nitidez y contraste en hasta un 150% ofreciéndote una mejor experiencia visual en pantalla.

Procesador y RAM

En términos generales, el rendiemiento el ASUS F541UV-XO242T goza de un excepcional desempeño que sólo es posible gracias a la capacidad de procesamiento del microchip Intel Core i5-6198DU de doble núcleo que trabaja a una velocidad base de 2.3GHz con 3MB de caché y alcanza una frecuencia turbo de 2.8 GHz para esas aplicaciones y programas multitarea más exigentes.


Asimismo, la memoria RAM DDR4 de 8 GB del ASUS F541UV-XO242T integrada estará optimizada para reducir el consumo energético del portátil y para convertirse en el nuevo centro de entretenimiento del hogar gracias a su rápida capacidad de respuesta ante los más variados contenidos de tipo multimedia.

En definitiva y antes de aventurarnos a explorar el apartado gráfico, queda claro que estamos ante un combo de prestaciones muy interesantes que ofrecen un sólido desempeño gracias a su potente procesador y RAM de última generación de gran capacidad. 

Con todo, estamos delante de un portátil polivalente capaz de llevar a cabo todo tipo de tareas sin el mayor inconveniente.

Procesamiento Gráfico

En el apartado gráfico en el análisis del ASUS F541UV-XO242T sobresale la tarjeta gráfica GeForce GT 920MX de la firma NVIDIA que integra una memoria VRAM GDDR5 de 2 GB destinada a mover juegos tan variados y destacados como FIFA 16, Metal Gear Solid V y Mirror’s Edge Catalyst así como variedad de aplicaciones para utilidades gráficas y edición de contenidos multimedia en alta definición.

Decir que este no es un portátil enfocado al público gamer y por tanto aunque la gráfica sigue siendo mejor que la típica gráfica integrada que aportan la mayoría de los modelos, no es lo suficientemente avanzada como para ejecutar con soltura los últimos títulos de forma intensiva. Así, podría decirse que la gráfica de este modelo está pensada para el jugador más casual.

Almacenamiento y Batería

El disco duro HDD del portátil ASUS F541UV-XO242T cuenta con una capacidad de almacenamiento de 1 TB y una velocidad de lectura de 5400 rpm que darán cabida para alojar un extenso catálogo de imágenes, vídeo y música así como documentos y archivos personales.

Por su parte, la batería de 3 celdas no extraíble cuenta con una decente autonomía que se traduce en unas 4-5 horas de un uso moderado del portátil.

Conectividad

Las posibilidades de conectividad de este portátil orientado al entretenimiento multimedia pasan por la inclusión de una unidad óptica DVD Supermulti que permitirá reproducir y grabar contenidos en una amplia variedad de formatos de CD y DVD, un lector para tarjetas SD y entradas VGA y HDMI para disfrutar de películas y vídeos en monitores externos Full HD.

De igual manera, el ASUS F541UV-XO242T integra conexiones inalámbricas de Bluetooth 4.0 y Wi-Fi b/g/n de alta velocidad, una entrada Ethernet RJ45, un novedoso y ultrarrápido puerto USB 3.1 Tipo C y los ya conocidos USB 3.0 y USB 2.0.

Por último, es importante destacar que el portátil no incluye el paquete ofimático Microsoft Office 365 dentro de su sistema operativo Windows 10 preinstalado por lo que su instalación se deberá realizar aparte en caso de ser necesario.

Conclusión y opiniones

Resumiendo este análisis del ASUS F541UV-XO242T decir que tenemos ante nuestros ojos a uno de los portátiles más destacados de la Serie F de ASUS que se encuentra optimizado con las mejores funcionalidades de la compañía para un uso enteramente multimedia y que cuenta con un precio muy ajustado que se ubica dentro del rango de ordenadores gama media del sector informático.

Sin embargo, si el ASUS F541UV-XO242T no ha resultado ser la opción que esperabas siempre puedes pasearte por el resto de modelos disponibles por menos de 600 euros donde encontrarás a otros portátiles que quizá se ajusten mejor a tus necesidades específicas como consumidor.