[Análisis] Acer Aspire E 15 E5-575G-53VG, ya No tienes Excusas

reseñamos el portátil Acer Aspire E 15 E5-575G-53VG

De un tiempo a esta parte los portátiles han mejorado de forma muy significativa. No estamos hablando acerca de la gama alta que anualmente presenta atractivas mejoras sino de la gama baja y gama media que llevaban varios años relativamente estancadas.

Al frente de esta "revolución" se encuentra Acer, una firma que ha hecho grandes esfuerzos en los últimos años por renovar su imagen ofreciendo portátiles de gran calidad a precios altamente competitivos. El caso que nos concierne en el día de hoy es justamente uno de los portátiles más vendidos de Acer y lleva el nombre de Acer Aspire E 15 E5-575G-53VG.

Este nuevo modelo destaca gracias a su reducido precio en Estados Unidos sumado a su potente procesador Core i5, panel Full HD, gran almacenamiento flash SSD de 256GB así como su apuesta por una gráfica dedicada. En pocas palabras; lo tiene todo. Sin más preámbulos, te invitamos a conocer este portátil más a fondo en nuestro análisis del Acer Aspire E 15 E5-575G-53VG.

Pros: Full HD, Core i5, 256GB de SSD, 8GB de RAM DDR4, amplia conectividad, gráfica dedicada Nvidia, hasta 12 horas de autonomía.
Contras: Diseño sin innovaciones.



Reseña/Review/Análisis del Acer Aspire E 15 E5-575G-53VG


Panel y Diseño


El diseño del Acer Aspire E 15 E5-575G-53VG es justamente su apartado menos destacado. Concretamente, no es un diseño que llame la atención ni gane premios por su innovación. No obstante, nos gusta su estilo discreto en negro mate con una parte trasera rugerizada que contribuye a una mejor ergonomía.

El panel es donde las cosas comienzan a ponerse interesantes dado que el equipo apuesta por un panel  de 15-6 pulgadas LED-Backlit con una resolución Full HD (1920*1080 píxels) con tecnología Acer Color Blast que ayuda a que los colores se vean más llamativos y más vivos con un mayor grado de contraste.

Se trata de un panel idóneo para reproducir multimedia ó editar vídeos cómodamente dado que su gran resolución proporciona un mayor nivel de detalle que la mayoría de los equipos dentro de su rango de precio.

Finalmente, otro elemento que destaca dado su ajustado precio es que incluya un teclado completo retro-iluminado. Esta característica típicamente viene limitada a la gama media-alta en adelante con lo que se agradece su inclusión. 


Procesador, RAM y Almacenamiento


Típicamente, una laptop ó un portátil en este rango de precios trae dos cosas; un buen procesador y una RAM decente. Es muy raro en esta categoría encontrar un equipo que presente tres cosas buenas; procesador, RAM y almacenamiento. No obstante, para convertirse en todo un best-seller está claro que Acer no ha querido dejarse nada en el tintero y ha puesto toda la carne en el asador.

Con esto en mente, continuamos nuestra review del Acer Aspire E 15 E5-575G-53VG destacando su apuesta por un procesador Intel Core i5-6200U. Se trata de un procesador de doble núcleo que trabaja a una velocidad base de 2.3GHz y alcanza un máximo de 2.8GHz vía la tecnología turbo boost. 

Pese a ser un modelo de la generación anterior (actualmente Intel va por la séptima generación de procesadores i5), la diferencia entre este modelo y el nuevo es relativamente insignificante y virtualmente inapreciable en el día a día. Vamos que sinceramente dudamos muchísimo que lo notases en un uso real.

Por lo demás, este procesador es verdaderamente excelente y siempre recomendamos a nuestros lectores que se compren un portátiles con un Core i5 dado que ofrece el mejor balance entre prestaciones y consumo dando al usuario un equipo capaz de llevar a cabo cualquier tipo de tarea cómodamente.

La RAM del Acer Aspire E 15 E5-575G-53VG es otro elemento destacable, no solo porque llega con una capacidad de 8GB sino porque es un módulo de tipo DDR4, el último estándar de RAM que corre a 2133MHz y ofrece una velocidad y eficiencia mucho mayor a la hora de trabajar con numerosos programas a la vez.

A su vez, como siempre decimos, 8GB es la cantidad mínima de RAM para trabajar con gran soltura sin preocuparte por usar programas demasiado exigentes.

Finalmente, es el almacenamiento donde el equipo se luce por encima de todos los demás modelos del mercado. Y es que el Acer Aspire E15 E5-575G-53VG apuesta por un almacenamiento en estado sólido (SSD) de ni más ni menos que 256GB

¿Por qué nos importa este tipo de almacenamiento? En pocas palabras porque es el mejor tipo de almacenamiento disponible, siendo mucho más rápido que el tradicional disco duro y pudiendo abrir y cerrar programas en cuestión de segundos.

¿No es poco 256GB? Comparativamente lo cierto es que no lo es. Si bien es cierto que en este rango de precios puedes dar con muchos portátiles que integren 1TB de almacenamiento en disco duro, el formato SSD típicamente viene limitado a 128GB en aquellas pocas instancias donde encontramos un equipo de este precio que maneje este almacenamiento. 

De este modo Acer ha conseguido darnos lo mejor de los dos mundos; una gran capacidad de almacenamiento sumada a una gran velocidad de almacenamiento.

¿Qué puedo hacer con estas prestaciones? Sería más fácil preguntar qué es lo que no puedes hacer. Y es que, con este conjunto de prestaciones hay más bien poco que no podrás hacer. Sea ver películas en Full HD, editar vídeo en 4K, escribir código en eclipse ó trabajar con varias maquinas virtuales, este equipo está listo para todo tipo de tareas.

Autonomía espectacular y una gráfica dedicada


Nuestro análisis del Acer Aspire E 15 E5-575G-53VG se torna cada vez más interesante al entrar a hablar del controlador gráfico dispuesto en esta laptop. En este sentido, tenemos ni más ni menos que una gráfica dedicada que lleva el nombre de Nvidia GeForce 940MX con 2GB de DDR5 vRAM.

Esta es una gráfica verdaderamente buena, lo que viene a ser prácticamente inaudito en este rango de precios. Si bien no es la mejor gráfica del mercado para los jugadores/gamers empedernidos, es una gráfica lo suficientemente buena como para soportar un juego causal de los títulos más exigentes del mercado a bajos ajustes.

Juegos que podrás jugar con este portátil con bajos ajustes a una buena tasa de fotogramas por segundo son; Titanfall 2, BattleField 1,  Fifa 17,  Mirror's edge catalyst, Overwatch etc. 

Evidentemente no podrás hacer uso de tu plena resolución Full HD pero al menos podrás jugar a unos cuantos títulos con soltura y sin mayores inconvenientes. No obstante, para quienes quieran centrarse en jugar a los mejores juegos con la mayor calidad recomendamos ahorrar bastante más y hacerse con un equipo con una gráfica aún mejor.

La autonomía del Acer Aspire E 15 E5-575G-53VG es posiblemente uno de sus mayores reclamos ya que viene con una batería de 6 celdas  de 2800mAh que, según la firma, es capaz de ofrecer hasta 12 horas de autonomía. 

Esto es algo prácticamente sin precedentes en un equipo con estas prestaciones y a este precio. Pese a ello, aunque ajustemos nuestras expectativas y esperemos una autonomía menor en torno a las 9 horas no deja de ser una cantidad verdaderamente impresionante para un portátil de la gama media.

Conectividad y extras


Vamos finalizando nuestra reseña de este atractivo portátil pero no nos vamos sin discutir las opciones de conectividad, otro apartado donde Acer no ha querido dejarse nada atrás. De este modo tenemos 2 puertos USB 3.0, uno 2.0 y hasta un puerto USB Tipo C de tipo 3.1. A esto se le suma un puerto HDMI, una entrada ethernet para conectarte a internet por cable y hasta un puerto VGA, cada vez menos usual.

El equipo también integra un lector de discos y la conectividad WiFi viene equipada bajo el último estándar a/b/g/n/ac con tecnología MU-MIMO que consigue hasta triplicar la velocidad de descarga si cuentas con un router compatible.

Tampoco falta ni la conectividad Bluetooth 4.0 ni la webcam HD con micrófono integrado así como el sistema operativo Windows 10 instalado de fábrica.

Conclusión: ¿Vale la pena este portátil?


Este es uno de estos equipos que hacen de nuestro trabajo uno muy fácil ya que no hay zonas grises, no hay ningún "depende de para qué lo quieres". En pocas palabras, tras desarrollar nuestro análisis del Acer Aspire E 15 E5-575G-53VG tenemos que decir que es un portátil que definitivamente vale la pena en todos los sentidos.

Si bien es cierto que no va a ganarse ningún premio por la innovación en materia de diseño, este portátil cuenta con todo aquello que podríamos pedir y aún más. 

Desde su panel Full HD pasando por su almacenamiento ultra rápido de 256GB hasta su procesador Core i5 de sexta generación y su impresionante autonomía, no nos extraña que este equipo se venda solo y es que a día de hoy es posiblemente la mejor oferta del mercado dado su ajustado precio para quienes buscan un portátil potente para el día a día y no quieran dejarse una fortuna.