[Análisis] Primux PTNO1-14IQZ37W, la máxima potencia para las actividades del día a día

Ventajas: Diseño ligero y superfino, procesador Quad Core Intel Atom Z8300, conectividad Mini HDMI, sistema operativo Windows 10 Home Edition, autonomía de 10000 mAh.
Desventajas: Memoria RAM de 2 GB, carece de unidad óptica de CD/DVD.

La empresa española Primux ha ganado renombre en los últimos meses gracias a su más reciente dispositivo, se trata de un portátil de aspecto muy similar a lo ya visto en los novedosos ultrabooks de Apple y que ha sido pensado para aquellos usuarios que necesiten de la máxima potencia y eficiencia para poder realizar sus actividades del día a día.

En este sentido, en el siguiente análisis del Primux PTNO1-14IQZ37W conoceremos en qué destaca este portátil aparte de su extraordinaria autonomía de 10000 mAh que alcanzará sin problemas para un día completo de trabajo.

Reseña/Review/Análisis del Primux PTNO1-14IQZ37W


Panel y Diseño
El diseño tan ligero y superfino del Primux PTNO1-14IQZ37W se lo debemos, en gran medida, a la sólida cubierta unibody que lo recubre otorgándole un aspecto de lujo similar a lo ya visto en los portátiles MacBook del fabricante Apple así como a su peso que se ubica en tan sólo 1.5 kilogramos con lo cual se puede trasladar de un lugar a otro sin mayores inconvenientes.

De igual manera, su panel cuenta con unas dimensiones de 14.1 pulgadas y una resolución HD estándar de 1366 x 768 píxeles válida para navegar cómodamente por internet, trabajar con programas ofimáticos y reproducir contenidos de índole multimedia.

Procesador, RAM y Gráficos

En el presente análisis del Primux PTNO1-14IQZ37W toca hacer referencia a las cualidades que le dan al portátil esa potencia de la que hablábamos y es que su procesador Intel Atom Z8300 cuenta con 4 núcleos que trabajan a una frecuencia de impulso de 1.84 GHz para llevar a cabo con fluidez esas tareas más rutinarias.
Su memoria RAM de unos escuetos 2 GB no se podrá ampliar pero serán suficientes para un uso básico del equipo y su coprocesador Intel HD Graphics será útil para mover programas de edición amateur además de uno que otro juego puntual que no exija requisitos mínimos tan elevados.

Almacenamiento y Batería

En lo que respecta a su capacidad de almacenamiento, esta se encuentra algo limitada en unos 32 GB en su disco duro SSD integrado ya que el portátil está orientado principalmente a actividades de oficina, sin embargo, esta capacidad se puede expandir hasta un máximo de 64 GB a través de la ranura disponible para tarjetas MicroSD para aquellos usuarios que así lo necesiten.

En contraposición, la autonomía del Primux PTNO1-14IQZ37W es su secreto mejor guardado puesto que su batería no extraíble de polímero de litio cuenta con una asombrosa capacidad de 10000 mAh por lo cual se podrá usar el portátil por unas 10 horas en promedio y de manera continua.

Conectividad

Sus opciones de conectividad se resumen en sus conexiones Wi-Fi estándar b/g/n y Bluetooth 4.0 así como en sus 2 puertos USB 2.0 y la salida mini HDMI para conectar el portátil a la tele y reproducir desde ahí películas en formato HD.

Además, cuenta con una cámara frontal de 0.3 MP para realizar videoconferencias a distancia y el sistema operativo Windows 10 Home Edition ya preinstalado para sacarle el máximo partido desde el primer día.

Conclusiones

Una vez concluido este análisis del Primux PTNO1-14IQZ37W sólo queda repasar las bondades de este portátil de aspecto delgado que goza de un rendimiento óptimo para el trabajo diario y la navegación web, sin dejar de lado su duradera autonomía por lo que merece la pena darle una oportunidad a este fabricante Primux que ha hecho un gran trabajo con este portátil.