[Análisis] ASUS F541UV-XX149T, un Portátil Muy Bien equipado y a un excelente precio

Ventajas: Panel LED retroiluminado anti-reflectante de 15.6 pulgadas, procesador dual Intel Core i5-6200U a 2.3 GHz, controlador gráfico NVIDIA GeForce GT920MX con memoria VRAM de 2 GB, disco duro SSD 256 GB, conectividad USB 3.1 Tipo C, precio competitivo.
Desventajas: Resolución del panel HD estándar.

El diversificado catálogo de portátiles de la firma ASUS comprende una gran variedad de ordenadores que vienen dispuestos a satisfacer a aquellos usuarios que necesitan de un portátil que cuente con unas especificaciones técnicas que se adapten a los estándares actuales y que, además, no supongan un gran desembolso de dinero a diferencia de otros portátiles del mercado con similares prestaciones.

En este sentido, en el análisis del ASUS F541UV-XX149T desglosaremos todo lo que tiene que ofrecer este portátil que se jacta de estar bien equipado tanto a nivel de hardware como de software además de contar con un excelente precio.

Reseña/Review/Análisis del ASUS F541UV-XX149T


Panel y Diseño
El sólido diseño del portátil F541UV-XX149T cumple a cabalidad con los estándares estéticos y de calidad ya vistos en otros modelos del fabricante ASUS, mientras que su peso de 2 kg lo hace súper ligero y fácil de trasladar a lugares tan frecuentados como la oficina, universidad e incluso a la hora de viajar.

Por su parte, su panel de acabado mate incorpora la novedosa tecnología de retroiluminación LED anti-reflectante en sus 15.6 pulgadas de longitud lo cual le aportará numerosos beneficios como un menor consumo eléctricomayor visibilidad frente a fuentes de luz directas y una mayor vida útil con respecto a los convencionales paneles LCD, además, su resolución máxima se ubica en unos 1366 x 768 píxeles lo cual se traduce en una aceptable calidad de imagen HD estándar.

Procesador y RAM

En lo que respecta a los componentes internos del ASUS F541UV-XX149T es importante resaltar la inclusión del procesador Core i5-6200U de la conocida firma Intel que cuenta con capacidad de doble procesamiento a una frecuencia básica de 2.3 GHz además de una eficiente memoria RAM DDR4 de 8 GB que trabaja a una frecuencia de 2133 MHz para un rendimiento mucho más fluido durante la ejecución de esas aplicaciones multitarea de uso cotidiano.

Es importante recalcar la inclusión de memoria DDR4 y es que la mayoría de los portátiles del mercado siguen trabajando con la generación anterior (DDR3) con lo que esto supone una fuerte ventaha para el nuevo modelo de Asus. 

Procesamiento gráfico

Dentro del apartado gráfico en este análisis del ASUS F541UV-XX149T destaca el controlador GeForce GT920MX de NVIDIA que integra una memoria VRAM de 2 GB que se dedicará en exclusiva a sacar lo mejor de videojuegos bien ponderados como los de acción Mirror’s Edge Catalyst y Star Wars: Battlefront además de estar optimizado para correr los programas de edición gráfica más utilizados del mundo como Photoshop e Illustrator así como otros de la familia Adobe Systems.
Almacenamiento y batería

En cuanto a su capacidad de almacenamiento del ASUS F541UV-XX149T, el portátil integra un disco duro SSD con 256 GB de espacio que, además, cuenta con una velocidad de arranque notablemente superior que le permitirá iniciar el sistema operativo Windows 10 en tiempo récord así como gestionar los archivos del ordenador de manera más eficiente. 

Mientras que la autonomía del ASUS F541UV-XX149T se basa en una batería de 3 celdas que le proveen entre 6 y 7 horas de uso para actividades como navegación web y trabajo ofimático diario.

Conectividad 

Las opciones de conectividad del ASUS F541UV-XX149T corroboran lo bien equipado que está este portátil ya que, de entrada, incluye una unidad óptica DVD Supermulti lista para reproducir y grabar contenidos en los formatos más utilizados de CD y DVD. De igual manera, destaca la inclusión de un puerto USB 3.1 Tipo C que cuenta con una revolucionaria velocidad de transferencia de datos de hasta 10 Gbps así como los ya conocidos puertos USB 3.0 y 2.0.

Por lo demás incluye un lector para tarjetas SD, salidas VGA y HDMI para conectar el portátil a monitores externos Full HD y sus conexiones inalámbricas se resumen en las tecnologías Bluetooth en su versión 4.0 y Wi-Fi bajo el estándar 802.11b/g/n.

Conclusiones y opiniones

Una vez concluido este análisis del ASUS F541UV-SS149T sólo queda señalar lo bien equipado que está el portátil a nivel de hardware y software resultando en una de la mejores opciones de ASUS y sin dejar de lado su insuperable relación calidad/precio que podrás confirmar a través del siguiente enlace: