Los Mejores Portátiles por Menos de 250 Euros del 2016/2017

Hasta las personas con los presupuestos más ajustados se pueden dar el gusto de poseer un portátil con las funcionalidades más útiles de hoy día de la mano de fabricantes tan reconocidos en el sector como ASUS, Hewlett-Packard, Acer o Lenovo y su variedad de portátiles para todos los gustos.

Y para demostrarlo pasemos al recopilatorio de los mejores portátiles por menos de 250 euros del 2016/2017 repasando sus características más sobresalientes que no deberían pasar desapercibidas a la hora de decidirse por uno u otro portátil.

Los Mejores Portátiles por Menos de 250 Euros del 2016/2017



1) ASUS F540SA-XX068T
Ventajas: procesador dual Intel Celeron N3050 a 2.16 GHz, pantalla LED retroiluminada de 15.6 pulgadas, salida USB 3.1 Tipo C, unidad óptica DVD, disco duro de 500 GB.
Desventajas: Batería no extraíble.

Comenzamos esta selección con el portátil F540SA-XX068T de la destacada Serie X de ASUS haciendo énfasis en su pantalla LED retroiluminada de 15.6 pulgadas con tecnología Glossy que lleva hasta tu pantalla colores vívidos y profundos que podrás disfrutar a una resolución HD estándar de 1366 x 768 píxeles.

De igual manera, el rendimiento del portátil no tiene comparación gracias al procesador integrado Intel Celeron N3050 de doble núcleo que trabajan a una frecuencia de impulso de hasta 2.16 GHz administrados por una memoria caché de 2 MB mientras que su coprocesador Intel HD Graphics cuenta con una frecuencia de impulso de gráficos de 600 MHz con lo cual podrás disfrutar de los mejores contenidos multimedia como vídeos o películas y variados juegos de corte casual.

Por otra parte, la memoria RAM es de unos ajustados 4 GB pudiéndose ampliar hasta los 8 GB con la instalación de otro módulo de 4 GB y su disco duro de 500 GB resulta más que apropiado para almacenar documentos, archivos de ofimática, contenido digital de entretenimiento, entre otras cosas básicas.

Y en lo que respecta a funciones de conectividad, el portátil incluye unidad óptica DVD Supermulti, salida USB 3.1 Tipo C para realizar transferencias de datos en cuestión de segundos además de los conocidos puertos USB 2.0, USB 3.0, VGA, HDMI, lector de tarjetas SD y para conectarte a la red dispones de acceso vía Ethernet, Bluetooth 4.0 y Wi-Fi estándar 802.11 b/g/n mientras que su batería no extraíble de 3 celdas rinde para aproximadamente unas 5 horas de navegación web.

2) HP 255 G4


Ventajas: Pantalla LED antirreflectante de 15.6 pulgadas, procesador AMD E1-6015 de doble núcleo, disco duro de 500 GB a 5400 rpm, batería de 3 celdas extraíble, memoria RAM ampliable hasta 8 GB.
Desventajas: Resolución de pantalla HD estándar.

Seguimos con este recopilatorio de los mejores portátiles por menos de 250 euros del 2016 dando la bienvenida a la reconocida Hewlett-Packard y su portátil HP 255 G4. Su pantalla LED antirreflectante de 15.6 pulgadas cuenta con una resolución estándar de 1366 x 768 píxeles y ratio de aspecto de 16:9 pensado para ofrecer el mejor entretenimiento multimedia con una excelente calidad de imagen.


                                                         Ver todas las opiniones

Su procesador AMD E1-6015 de doble núcleo corriendo a una frecuencia base de 1.4 GHz y su tarjeta gráfica Radeon R2 estarán a la altura para realizar tareas cotidianas como navegar por internet, ver películas, series y edición de contenidos digitales que tendrán un lugar asegurado en el disco duro de 500 GB del portátil operando a una velocidad de 5400 rpm mientras que su memoria RAM de 4 GB se podrá llevar hasta un máximo de 8 GB para los usuarios más exigentes que así lo requieran.

Y sumado a todo lo anterior, el portátil cuenta con conexiones inalámbricas Wi-Fi y Bluetooth 4.0 de alta velocidad además de sus puertos laterales que se componen de una unidad óptica DVD+/-RW Supermulti para grabar contenidos en múltiples formatos de CD, salidas Ethernet RJ45, USB 2.0 y 3.0, HDMI, VGA y ranura para tarjetas SD. Por  último y no menos importante, su batería de ion de litio de 3 celdas sí que es extraíble y cuenta con una autonomía de 4 horas de uso moderado.

                                                    Consultar precio y disponibilidad

3) Acer Aspire One Cloudbook 11



Ventajas: pantalla LED de 11.6 pulgadas, disco duro SSD ampliable de 32 GB, sistema operativo Windows 10 (64 bits), tecnología BYOC, batería de 2 celdas con autonomía de hasta 7 horas.
Desventajas: Memoria RAM de 2 GB, no posee puerto Ethernet.

Ha llegado el turno de un portátil más pequeño y ligero que los anteriores y nos referimos al Aspire One Cloudbook 11 del fabricante taiwanés Acer que pesa tan sólo 1,15 kilogramos y cuenta con una pantalla LED de 11.6 pulgadas con tecnología antirreflejos para disfrutar de la mejor calidad de imagen gracias a los 1366 x 768 píxeles de resolución máxima que soporta.

El portátil cuenta igualmente con el procesador Intel Celeron N3050 de 64 bits y doble núcleo a una frecuencia turbo de hasta 2.16 GHz así como con el coprocesador Intel HD Graphics conocido por su excelente desempeño a la hora de ejecutar múltiples programas que requieran de ciertas exigencias a nivel gráfico como los de edición amateur digital o incluso videojuegos de los más casuales que vayan acordes a su limitada memoria RAM de 2 GB a la que no se le puede exigir demasiado mientras que el almacenamiento disponible es de unos 32 GB en su disco duro SSD que destaca por la rapidez con la cual ejecuta el sistema operativo (en este caso Windows 10 de 64 bits) y programas en general a diferencia de los convencionales HDD.

Y si te parece que cuenta con muy poco almacenamiento lo puedes ampliar a través de una tarjeta SD o hacer uso de la tecnología BYOC exclusiva de Acer la cual te brinda espacio adicional en la nube sin necesidad de cables ni conexiones extras. 

De igual manera, dentro de sus opciones de conectividad se echa de menos la falta de conexión Ethernet pero aún cuentas con otras alternativas como Wi-Fi, Bluetooth 4.0 además de las salidas HDMI, USB 3.0 y 2.0. Por último, es importante destacar que su batería de 2 celdas cuenta con una autonomía de hasta 7 horas de uso perfectas para un día de trabajo o entretenimiento fuera de casa.


                                                        Ver precio y disponibilidad


4) Lenovo Ideapad 100-15IBY

 
Ventajas: Diseño moderno y ligero, procesador Intel Celeron N2840 de doble núcleo, pantalla LED de 15.6 pulgadas, tecnología Instant Go, herramienta de edición Photo Master 2.0.
Desventajas: Carece de conexión Bluetooth.

Ya vamos terminando esta selección de los mejores portátiles baratos por menos de 250 euros del 2016/2017 con el portátil Ideapad 100-15IBY de uno de los referentes en la industria como lo es Lenovo. El portátil en cuestión cuenta con un diseño moderno acorde a los estándares del mundo de la informática además de ser ligero pesando sólo 2,3 kg. Su pantalla tiene tecnología LED y mide 15.6 pulgadas con una resolución HD básica de 1366 x 768 píxeles.

El procesador incorporado en esta ocasión es el Intel Celeron N2840 de doble núcleo a una frecuencia de impulso de reloj de 2.58 GHz pudiendo realizar hasta 2 subprocesos de manera simultánea y su co-procesador de Intel igualmente cuenta con tecnología Quick Sync Video que permite la reproducción y edición de vídeos con gran fluidez además de la herramienta Photo Master 2.0 para editar y organizar fotografías en la moderna biblioteca digital integrada. 

                                                   Ver todas las opiniones de este portátil

Asimismo, su memoria RAM DDRL3 de 4 GB y disco duro de 500 GB mejorarán aún más el desempeño del portátil siendo útil tanto para trabajo como entretenimiento por igual.

De igual manera, es importante precisar la inclusión de la tecnología Instant Go de Windows 10 con la cual podrás arrancar y reanudar el sistema de manera más rápida y fluida mientras que sus opciones de conectividad se resumen en Wi-Fi estándar, puertos Ethernet, HDMI, RJ45, USB 2.0 y 3.0, lector de tarjetas SD y su batería de 4 celdas dará para un uso estimado de 5 horas.


5) ASUS X540SA-XX004D
 
Ventajas: Tecnología ASUS Splendid, procesador de doble núcleo Intel Celeron N3050, pantalla con retroiluminación LED de 15.6 pulgadas, tecnología Ice Cool, conectividad HDMI.
Desventajas: Batería no extraíble, sin sistema operativo pre instalado.

Cerramos este recopilatorio de regreso a la Serie X de ASUS pero esta vez con el portátil X540SA-XX004D el cual cuenta con interesantes añadidos como su tecnología ASUS Splendid incorporada en su pantalla LED retroiluminada de 15.6 pulgadas que te ofrece múltiples modos de visualización de imágenes HD según tus necesidades y el entorno en el que te encuentres, así como su tecnología Ice Cool que regula eficientemente la temperatura del portátil extendiendo la vida útil de sus componentes internos. 
           
                                                     Ver Opiniones de este equipo

De igual manera, en su interior encontramos aún más novedades empezando por el sólido procesador de doble núcleo Intel Celeron N3050 de 64 bits que alcanzan una frecuencia de impulso de hasta 2.16 GHz con una eficiente memoria caché inteligente de 2 MB además de su co-procesador de gráficos Intel HD Graphics integrado que dará lugar a usos como la edición de contenidos digitales tan demandadas en estos tiempos y para esto cuenta con una memoria RAM DDR3 de 4 GB de bajo consumo energético ampliable hasta 8 GB en caso de ser necesario y para almacenar esos contenidos así como otros de gran importancia tienes a tu disposición un disco duro de 500 GB corriendo a 5400 revoluciones por minuto.

Por otra parte, cabe destacar que el portátil no cuenta con sistema operativo pre-instalado de fábrica, sin embargo, incluye un CD con drivers de instalación para Windows 10 o puedes optar por instalar otra versión de Windows si así lo deseas y en lo que respecta a conectividad cuentas con diversas opciones como las conexiones Bluetooth 4.0 y Wi-Fi, los puertos de salida USB 3.1 Tipo C, USB 3.0 y 2.0, Ethernet, VGA HDMI para disfrutar de los mejores contenidos en alta definición mientras que su batería no extraíble de 3 celdas ronda una autonomía de 6 horas de navegación por internet.

                                                         Ver precio y disponibilidad



Conclusión


En resumen, en esta selección de los mejores portátiles por menos de 250 euros del 2016/2017 hemos repasado algunos portátiles que cuentan con el respaldo de calidad de estos fabricantes de larga trayectoria en la industria y que prometen adaptarse a tus necesidades más básicas sin que esto signifique un gran desembolso de dinero de tu bolsillo.