-->
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

[Análisis] ASUS GL552VW-DM149, un portátil listo para entrar en el juego

Ventajas: Tecnología GameFirst III, Pantalla LED antirreflectante y Full HD de 15.6 pulgadas, teclado retroiluminado, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX960M con VRAM de 2 GB, tecnología SonicMaster.
Desventajas: Memoria RAM de 4 GB, sin sistema operativo preinstalado.

El fabricante ASUS, pensando en los gamers más aficionados, ha llevado sus portátiles orientados al gaming hasta otro nivel equipándolos con grandes prestaciones que prometen, entre otras cosas, elevar al jugador hacia la mejor experiencia jugable posible exprimiendo al máximo cada partida de sus videojuegos favoritos.

Y en este análisis del ASUS GL552VW-DM149 conoceremos exactamente qué es lo que tiene por ofrecer este portátil de potencia sin comparación para entrar en el juego y no morir en el intento.


Reseña/Review/Análisis del ASUS GL552VW-DM149


Pantalla y Diseño
ASUS se ha esmerado en el diseño de su portátil GL552VW-DM149 puesto que el mismo cuenta con un resistente y atractivo chasis de estilo militar inspirado en el imponente avión de caza estadounidense F-22 lo cual se complementa con su espectacular teclado retroiluminado con teclas de tacto suave y altura de 1.8 milímetros para un control total y rápido que se verán a la perfección en cualquier lugar que carezca de iluminación.

Asimismo, su gran pantalla IPS -de acabado en negro mate- será capaz de mostrar la mejor calidad de imagen a la hora de jugar en sus 15.6 pulgadas de longitud a una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles y con un ángulo de visión de hasta 178º para disfrutar de los colores más vivos, desde cualquier ángulo y sin molestos reflejos gracias a su tecnología LED antirreflectante.

Procesador y RAM

Las novedades en lo que respecta a su rendimiento no se han hecho esperar ya que el portátil GL552VW-DM149 cuenta con el procesador Quad Core de alto desempeño Intel Core i5-6300HQ de 64 bits que es capaz de alcanzar una frecuencia turbo de 3.2 GHz y administrar eficientemente sus 4 núcleos con su memoria caché inteligente de 6 MB.

Por su parte, su memoria RAM de 4 GB integrada se antoja algo corta para sacarle el máximo partido al portátil a la hora de disfrutar de juegos de alto desempeño gráfico, pero la buena noticia es que se puede llevar hasta el límite de 16 GB gracias a los módulos DDR4 disponibles para tal fin sin que esto suponga una gran inversión de dinero.

Procesamiento gráfico

Una de las grandes bazas a destacar en el análisis del ASUS GL552VW-DM149 es su capacidad de procesamiento gráfico que va de la mano de la tarjeta NVIDIA GeForce GTX960M con memoria VRAM de 2 GB dedicada en exclusiva para mover con soltura el mejor contenido multimedia de las aplicaciones más exigentes y los avanzados gráficos de grandes videojuegos como el simulador de velocidad Project C.A.R.S., el shooter Battlefield: Hardline o el éxito en ventas Overwatch sin molestos problemas de lag o ralentizaciones a la hora de jugar gracias a la tecnología GameFirst III exclusiva de ASUS.

Almacenamiento y batería

Con el disco duro de 1 TB podrás guardar tus contenidos multimedia, juegos y documentos favoritos sin renunciar a la fluidez que le proveen sus 7200 revoluciones por minuto por lo que no habrá lugar para prolongados tiempos de carga a la hora de ejecutar programas o aplicaciones instaladas en el portátil.

Por su parte, la autonomía corre a cargo de su batería extraíble de 4 celdas que con sus 3200 mAh ofrecerá unas 5 horas de navegación web continua mientras que para tareas más exigentes como juegos y reproducción de vídeos su duración será menor.

Conectividad

Dentro de sus opciones de conectividad destaca la inclusión de la unidad óptica DVD 8X Supermulti, una entrada USB 3.1 Tipo C súper práctica y conexiones Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.0 para compartir datos de manera más rápida además de los puertos HDMI, USB 2.0, USB 3.0, Ethernet y la ranura para tarjetas SD.

De igual manera, podrás grabar tus partidas en streaming gracias al micrófono Array y cámara web HD integrados, y todo con la alta fidelidad de sonido que sólo es capaz de ofrecerte la tecnología SonicMaster que te permite escoger entre cinco pre-ajustes personalizados según tus preferencias en sonido.

Por último, es importante destacar que este portátil no cuenta con un sistema operativo Windows pre-instalado de fábrica. Sin embargo, incluye un CD con los drivers de Windows 10 para su posterior instalación sin mayores inconvenientes.

Conclusiones


En definitiva, en el análisis del ASUS GL552VW-DM149 hemos repasado a uno de los portátiles más potentes orientados al gaming con la mejor relación calidad/precio del mercado que, además, se puede adaptar perfectamente a cualquier entorno y situación que se le presente dando lo mejor de sí y satisfaciendo a los gamers más exigentes.