[Análisis] ASUS X540SA-XX004D, un portátil que sobresale dentro de la Serie X de ASUS

Ventajas: Portátil ligero con 1.9 kg de peso, tecnología Eye Care, procesador de doble núcleo Intel Celeron N3050 a 2.16 GHz, tecnología ASUS Splendid, conectividad USB 3.1 Tipo C reversible.
Desventajas: Sin sistema operativo preinstalado, memoria RAM de 4 GB.


ASUS cuenta con una gran variedad de portátiles para todos los gustos y los pertenecientes a su destacada Serie X no serán la excepción puesto que cumplen con los requisitos más demandados por los usuarios más exigentes tanto para tareas cotidianas como para actividades de ocio y entretenimiento, sin dejar de lado a quienes dispongan de un bajo presupuesto que no les permita hacerse con su portátil ideal para el día a día.

En este sentido, en este análisis del ASUS X540SA-XX004D repasaremos al que es sin duda uno de los portátiles más sobresalientes de la Serie X de ASUS.

Reseña/Review/Análisis del ASUS X540SA-XX004D


Pantalla y Diseño
El acabado del ASUS X540SA-XX004D resalta por su sólida cubierta de bañada en negro chocolate siendo además muy ligera ya que el portátil pesa tan sólo 1.9 kg por lo que lo podrás llevar de un lugar a otro cómodamente.

Mientras que su pantalla de 15.6 pulgadas cuenta con retroiluminación LED y una resolución HD estándar de 1366 x 768 píxeles con la inclusión de interesantes añadidos exclusivos de ASUS como, por ejemplo, su tecnología Eye Care que reduce significativamente los niveles de emisión de luz azul en hasta un 33% y la funcionalidad ASUS Splendid con múltiples modos de visualización según sea la ocasión para una mejor experiencia visual en pantalla.

Procesador y RAM
ASUS se ha decantado por el procesador de alto desempeño Intel Celeron N3050 con arquitectura de 64 bits y 2 núcleos de procesamiento que trabajan a una frecuencia turbo de 2.16 GHz mientras que su memoria caché de 2 MB de tipo L2 le permite ahorrar más recursos energéticos que otros procesadores de similares características.

Por su parte, la memoria RAM integrada cuenta con una velocidad de 4 GB que irá bastante fluida para actividades más cotidianas como navegación web o trabajo con aplicaciones ofimáticas quedándose algo corta para otras como la ejecución de programas de edición de alta demanda gráfica como AutoCAD y videojuegos con requisitos mínimos elevados.

Procesamiento gráfico

En este análisis del ASUS X540SA-XX004D es el turno del apartado gráfico del portátil que se jacta de incorporar el coprocesador Intel HD Graphics que trabaja a una frecuencia de impulso de gráficos de 600 MHz siendo capaz de reproducir con total fluidez los mejores contenidos multimedia y juegos casuales además de ser de utilidad para la edición amateur de fotografías y vídeos de manera impecable.

Almacenamiento y batería

Para almacenar documentos y contenidos de entretenimiento cuentas con un disco duro SATA de 500 GB que trabaja a una velocidad de 5400 revoluciones por minuto asegurándote una ejecución más dinámica de tus programas y archivos.

De igual manera, la batería no extraíble de 3 celdas cuenta con una autonomía que ronda las 6 horas continuas de navegación web y cabe destacar la tecnología Ice Cool que mantiene al portátil a una temperatura adecuada incluso luego de varias horas de uso alargando su vida útil considerablemente.

Conectividad

Dentro de las opciones de conectividad del ASUS X540SA-XX004D sobresale su conector USB 3.1 Tipo C reversible con velocidades ultrarrápidas en lo que a transferencia de datos se refiere además de su unidad óptica de DVD, lector de tarjetas SD y salida HDMI que amplían aún más sus posibilidades multimedia. Por lo demás, incluye puertos USB 2.0, 3.0, Ethernet y conexiones inalámbricas Bluetooth 4.0 y Wi-Fi estándar.

Asimismo, no podíamos finalizar este análisis sin mencionar que este portátil no integra sistema operativo de serie pero incluye en la caja un CD de drivers para una posterior instalación de Windows 10 sin mayores inconvenientes.

Conclusiones


Y así culmina este análisis del ASUS X540SA-XX004D luego de haber resaltado sus características y funcionalidades más interesantes que lo ubican en una posición privilegiada dentro de la renombrada Serie X con respecto a otros portátiles de gama media y con el sello de calidad que sólo ASUS le puede otorgar.