Análisis de la Teclast X80 Plus, Android y Windows 10 por 85 euros


Ventajas: pantalla HD, salida de vídeo 4K, acepta tarjetas de memoria de hasta 128 GB, Windows 10 y Android 5.1 instalado, HDMI, precio de 85 euros
Desventajas: no tiene NFC, no tiene conexión 4G

Que una tablet sea lo más productiva posible, es lo que buscan la mayoría de usuarios. Sin embargo, es muy posible que al haber diferentes plataformas en el mercado sea difícil decidirse. Es más, es muy posible que el usuario vea ventajas en una plataforma que en otra no encontrará.

Sin embargo, en el mercado existen alternativas para todo y por lo tanto, también han creado tablets que funcionan con dos sistemas operativos para ofrecer al usuario lo mejor de dos mundos. En este caso estamos hablando de Windows 10 y de Android 5.1 Lollipop, como ocurre en la protagonista de hoy, la Teclast X80 Plus.

 Esta pequeña tablet puede funcionar a modo de portátil completo con el sistema operativo de Redmond o puede hacer uso de todas las aplicaciones que están disponibles en la Google Play de Android. Si estás buscando un equipo con estas características, no te pierdas el análisis de la Teclast X80 Plus que te ofrecemos a continuación.



Análisis/Review/Reseña de la Teclast X80 Plus


Diseño y pantalla


La Teclast X80 Plus es una tablet que tiene una pantalla de 8 pulgadas en diagonal y ofrece una resolución máxima de 1280 x 800 píxeles; es decir, resolución HD. En cuanto al diseño del equipo, es una tablet que tiene un aire al iPad mini de Apple, pero que no dispone de botones frontales; todos los controles están en los laterales.

Por otro lado, únicamente está disponible en color blanco, ofreciéndole así un estilo más elegante y que llama más la atención. Mientras tanto, el peso total de este gadget es de 321 gramos (muy cómodo de llevar en el bolso o mochila) y consigue un grosor máximo de 8,9 milímetros.

Procesador, memoria RAM y almacenamiento


Continuamos con el análisis de la Teclast X80 Plus y lo hacemos hablando de su potencia y almacenamiento. En el primero de los casos nos encontramos con un procesador de 4 núcleos Intel Atom de última generación (modelo X5-Z8300) que funciona a 1,44 GHz de frecuencia de reloj y que va acompañado de una memoria RAM de 2 GB.

Con estos números, podemos decir que ambos sistemas operativos ofrecerán un buen rendimiento, tanto en ofimática, navegación web, consulta de redes sociales y en la ejecución de videojuegos de última generación.

Asimismo, la Teclast X80 Plus tiene una capacidad interna que está bastante bien: ofrece una memoria de 32 GB que puede aumentarse con el uso de tarjetas MicroSD de hasta 128 GB, convirtiéndose así en todo un disco duro externo. Ahora bien, este equipo dispone de un puerto MicroUSB OTG en el que reconocerá elementos externos como memorias USB o discos duros, además de diferentes periféricos, por supuesto.

Cámara de fotos


Quizás éste sea el apartado más flojo de esta tablet, aunque como siempre decimos: hacer fotos con una equipo de estas características no es lo más común. Teniendo en cuenta este detalle, podemos decir que su cámara de fotos principal —la trasera— cuenta con un sensor de 2 megapíxeles y que en la parte frontal ocupa una cámara de otros 2 megapíxeles de resolución para establecer videollamadas o hacer los populares autorretratos o selfies.

Autonomía y conexiones


Otro de los apartados importantes del análisis de la Teclast X80 Plus es su autonomía. En este caso estamos ante un equipo que integra una batería con una capacidad de 3.800 miliamperios que proporcionará una autonomía de visionado de vídeos de 3 horas consecutivas; si hablamos de navegación web a través de conexión WiFi, la cosa cambia y asciende la cifra hasta las 8 horas.

Por otro lado, las conexiones que dispone esta tablet son las siguientes: WiFi de alta velocidad (802.11 b/g/n), Bluetooth 4.0 para conectar accesorios y periféricos sin cables, salida HDMI con la posibilidad de reproducir contenido 4K en una pantalla de mayor tamaño y un puerto MicroUSB OTG. Es pocas palabras, una tablet muy completa en este aspecto.

Sistema operativo


El último apartado que vamos a comentar en este análisis de la Teclast X80 Plus es el pertinente a los sistemas operativos que lleva instalados.

En primer lugar nos encontramos con Windows 10 en una versión completa, con la que podrás ejecutar cualquier programa —siempre teniendo en cuenta sus limitaciones de hardware— que tengas en el PC de casa, mientras que en segundo lugar tenemos a Android 5.1 Lollipop, una de las plataformas más populares en todo el mundo y que en España, concretamente, es líder de cuota de mercado con más del 80 por ciento.

Conclusiones, ¿merece la pena hacerse con esta Teclast X80 Plus?


Hemos llegado al final del análisis de la Teclast X80 Plus y es hora de hacer valoraciones antes de proceder a la compra. En este caso estamos ante un equipo que baja de los 100 euros y que se puede conseguir por 85 euros a través de Gearbest, tienda que nos ofrece un descuento de más del 50 por ciento sobre el precio habitual.

En segundo lugar, es una tablet muy polivalente y todo gracias a la posibilidad de usar dos sistemas operativos en la misma: tendremos lo mejor de Windows y de Android en un solo equipo. Asimismo, es un equipo bastante potente y que dará buen rendimiento en cualquier circunstancia, tanto en el ámbito laboral como en el de ocio.