-->
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

Galaxy Tab 4 7.0 Ventajas y Desventajas, pros y contras


Hemos hablado ya extensamente acerca de la nueva familia de tablets Galaxy Tab. Ahora que el modelo de 7 pulgadas de la casa ha aterrizado en los escaparates de nuestro país se nos ocurrió que era un buen momento para analizar las ventajas y desventajas de la Samsung Galaxy Tab 4 7.0.

La nueva tablet de Samsung destaca gracias a las grandes mejoras que ha recibido respecto a su predecesora. La tablet de 7 pulgadas goza de un diseño muy atractivo a la par de prestaciones muy actualizadas en el apartado de la RAM y el procesador. Pero no todo lo que brilla es oro y por ello vamos a entrar a indagar los pros y los contras del nuevo modelo de entrada a la familia de tablets Galaxy Tab.

Enlace de interés: ¡Galaxy Tab 4 7.0 disponible por 175 euros!




Ventajas de la Samsung Galaxy Tab 4 7.0


Procesador Quad Core y 1.5 GB de RAM


Una de las mejoras más significativas que experimentó la nueva generación de tablets de 7 pulgadas de Samsung es el apartado interno del procesador y la RAM. Samsung actualizó su tablet a un procesador quad-core que corre a 1.2 GHz e incrementó la RAM del modelo de 1.5 GB para atender mejor a las exigencias de Android 4.4 Kit Kat, sistema con el que llega de serie.

216 píxels por pulgada


Otra mejora significativa que recibió este modelo viene de la mano de la resolución. Mientras que los modelos de 7 pulgadas previamente nos llegaban con una resolución de 1024 x 600 píxels, el nuevo modelo de la casa porta una resolución de 1280 x 800 píxels que le da una densidad de 216 píxels por pulgada. Obviamente no estamos ante resoluciones Full HD que podemos ver en modelos de gamas más altas pero considerando que es un modelo de entrada y que su precio es bastante asequible, el cambio es más que bienvenido.

Enlace de interés: Galaxy Tab 3 7.0 VS Galaxy Tab 4 7.0 Diferencias detalladas

Panel Samsung


No se puede ignorar el hecho de que la Galaxy Tab 4 7.0 nos llega con un panel de Samsung y todo lo que ello conlleva. Y es que aunque hayan muchas tablets en el mercado con la misma resolución y mismas especificaciones internas que la tablet de la que os hablo, no podemos dejar a un lado que estamos hablando de un panel de Samsung. Personalmente me encantan los paneles de Samsung, cuentan con colores vivos, una alta dosis de contraste y en general son geniales para disfrutar de vídeos y multimedia en general.

Diseño atractivo, delgado y ergonómico


Así como Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, o eso dice la biblia. Samsung creó su nueva familia de tablets Galaxy Tab a la imagen y semejanza de su buque insignia, el Galaxy S5. De este modo estamos ante un diseño muy atractivo y delgado. La tablet tiene un peso de unos escasos 276 gramos y su grosor no se pasa de los 9 milímetros. Esto sumado al hecho de que se trata de una tablet de 7 pulgadas nos ofrece una espectacular ergonomía a la hora de manejar la tablet en el día a día y llevarla con nosotros de un lado a otro sin problemas.

Conectividad optimizada


En los pequeños detalles están las grandes diferencias. Mientras que muchas tablets baratas gozan de especificaciones parecidas a la tablet de Samsung a precios más asequibles, la mayoría de estas se quedan en lo básico y no indagan más allá de las especificaciones que acaparan titulares. Pero no solo de procesadores, RAM y resoluciones vive una tablet. La conectividad también es importante. Con esto en mente la Tab 4 7.0 nos llega con conectividad WiFi a/b/g/n de doble banda, Bluetooth 4.0, puerto infrarrojo, entrada microUSB 2.0 y navegación GPS+GLONASS.

Sólida autonomía


Aunque es raro que nos encontremos con tablets de 10 horas de autonomía, la Tab 4 7.0 tampoco se queda muy atrás ofreciéndonos entre 7 y 8 horas de uso continuo en función de lo exigentes que seamos. Este es otro apartado donde las tablets asequibles suelen fallar, apuntando más a rendimiento que autonomía. Pero, ¿de qué nos sirve un gran rendimiento si no tenemos apenas autonomía?

Desventajas de la Galaxy Tab 4 7.0


Cámara para "salir del paso"


Está claro que las cámaras se han instalado en las tablets pero la mayoría de nosotros apenas las usamos. Por este motivo los fabricantes raramente se esfuerzan en este sentido y Samsung no va a ser la excepción. La compañía dota a su modelo de entrada de una cámara principal de 3 megapíxels sin flash y sin autoenfoque mientras que la frontal se queda en 1.3 megapíxels. Samsung no va a ganar ningún premio aquí aunque cabe mencionar que la tablet al menos es capaz de grabar vídeo en HD con su cámara trasera, un plus que definitivamente vale la pena mencionar.

Expansión limitada a 32 GB


La Tab 4 7.0 llega en dos modelos, unos de 8 y otro de 16 GB. Sin embargo, la capacidad de expansión no es muy grande, concretamente la ranura para tarjetas microSD solo nos acepta tarjetas de hasta 32 GB. Para la mayoría de nosotros el modelo de 8 GB más una tarjeta de 8 GB será más que suficiente pero para quienes tienen extensas bibliotecas de música, películas y fotos, se puede quedar algo corta.

Baja resolución para los estándares actuales


Si miramos la competencia es fácil decir que la Tab 4 7.0 nos ofrece una resolución muy "pobre". Con las tablets Nexus ofreciéndonos resoluciones Full HD en 7 pulgadas, 1280 x 800 píxels nos puede saber a poco. Personalmente creo que es una buena resolución y considerando el premium de precio que se suele exigir a cambio de resoluciones Full HD estoy dispuesto a ahorrar mi dinero y quedarme "ciego" con 216 píxels por pulgada, pero claro para gustos hay resoluciones.

Carece de sensor de luz ambiente


Se trata de un detalle que será ignorado por la mayoría de vosotros pero un elemento más a tener en cuenta. Y es que carece de un sensor de luz ambiente. Eso significa que no se ajusta automáticamente a la luz que haya en la habitación. Personalmente nunca utilizo esta función en los dispositivos donde la tengo con lo que no es algo que me moleste. De hecho más me molesta que se baje el brillo sin previo aviso.

Conclusión


En conclusión, podemos valorar que la Tab 4 7.0 tiene mucho que ofrecernos. Su precio no es particularmente barato cuando le comparamos con otras tablets disponibles pero a 175 euros en Amazon España (puedes consultar su precio aquí) se trata de una de las tablets con mejor relación calidad/precio en el mercado actual.

Con un procesador quad-core, 1.5 GB de RAM y 216 píxels por pulgada está claro que Samsung se ha puesto a trabajar duro para conseguir diferenciar este modelo de su generación anterior. Como mayor desventaja criticaría la resolución si quisiera criticar algo concreto pero fuera de este elemento se trata de una tablet bastante completa.

Productos Similares