Energy Tablet S10 Dual | Reseña detallada de la nueva tablet low cost de 10 pulgadas



Ya hemos hablado aquí acerca de numerosas tabletas baratas android, no obstante hasta el momento nunca habíamos cubierto ninguna tablet de energy sistem, hoy esto está a punto de cambiar. En concreto, hoy analizaremos la nueva Enery Sistem Tablet S10 Dual, una tablet lowcost española que destaca gracias a su pantalla de 10 pulgadas y su ajustado precio de tan solo 170 euros.





Pantalla


En lo relativo la pantalla nos encontramos ante un panel de 10 pulgadas TFT-LCD con una resolución de 1024 × 600 px. El panel en cuestión es multi-tácil pudiendo apreciar hasta cinco puntos diferentes simultáneamente. Está claro que no nos encontramos ante la mejor pantalla del mercado ni mucho menos no obstante considerando que se trata de una tablet de 10 pulgadas ciertamente no podíamos esperar mucho más con este margen de precio.

Procesador y RAM


En lo relativo al procesador nos encontramos ante el típico doble núcleo a ARM cortex A9, este es un procesador que corre 1.6 GHz. Este procesador es el estándar centro de las tablets baratas que encontramos al día de hoy en el mercado. Por su parte, en cuanto a la one podemos apreciar 1 GB de RAM para ayudarnos a correr Android 4.1. ¿Suficiente? Sí. ¿Ideal? Difícilmente.

Almacenamiento


Entrando en el almacenamiento nos encontramos ante una tablet con 8 GB de almacenamiento interno, obviamente como es de costumbre nos encontramos con un slot de memoria micro SD que admite tarjetas de hasta 64 GB.  8 GB es actualmente el almacenamiento estándar que encontramos dentro de las tablets asequibles. En cualquier caso, no hay que olvidar que también existen numerosos tablets que a costa de  almacenamiento interno nos ofrecen mejores precios.

Cámara


En cuanto la cámara nos encontramos ante una cámara frontal de calidad VGA. Por otro lado, la compañía no se ha olvidado de implementar una cámara trasera, en esta ocasión de 2 Mpx. 


Conectividad


En el apartado de la conectividad nos encontramos ante una conectividad Wi-Fi b/g/n y Bluetooth 4.0.  Carece de conectividad 3G. No obstante, incorpora de serie una entrada microUSB así como una salida HDMI. La verdad es que la implementación de conectividad Bluetooth 4.0 ciertamente no es la norma en el segmento donde se suelen ofrecer tablets con Bluetooth 2.1 u 3.0. En cualquier caso, la conectividad WiFi b/g/n es bastante estándar en este rango de precios para nuestra desgracia y digo esto puesto que la conectividad a/b/g/n es considerablemente más rápida.

Sistema operativo


En cuanto al sistema operativo la nueva tablet de Energy System llega con Android 4.1 de serie. La compañía no hace virtualmente modificaciones sobre el sistema operativo más allá de algunos cambios estéticos menores que realmente no contribuyen de ningún modo sustancial a mejorar ni empeorar la experiencia de Android 4.1. Destaca a su vez que la S10 Dual nos ofrece la posibilidad de descargar apps directamente desde la Play Store. Esto no es exactamente la norma en tablets de presupuesto pero ciertamente se aprecia.

Autonomía 

Ya entrando en la autonomía, el nuevo gadget implementa una batería de 6000 mAh que con estas especificaciones nos ofrece una autonomía que ronda las 7 horas de navegación.

Opiniones de la Energy Tablet S10 Dual


En mi opinión, la Energy Sistem Dual s10 no es exactamente la mejor tablet del mercado, ni dentro del rango low-cost. No obstante, si lo tuyo son las tablets de 10 pulgadas ciertamente es una de las opciones más sólidas del mercado. Su precio es bastante bueno pero sus especificaciones se quedan un tanto cortas para los tiempos que corren. La resolución de su pantalla es quizás su mayor defecto al que le acompaña la conectividad WiFi b/g/n que podría ser sustancialmente mejor de ser a/b/g//n.

Para leer, navegar la web, ejecutar aplicaciones ligeras en una tablet de 10 pulgadas ciertamente es una buena opción. No obstante, para aquellos que quieran darle un uso intenso a su tablet primariamente a través de la descarga de contenidos pesados en términos gráficos no es la mejor opción.

Si buscas gastar esta cantidad de dinero en una tablet buena recomiendo fuertemente que apuntes al sector de las tablets de 7 pulgadas donde por este precio y quizás un poco más encuentras opciones verdaderamente sólidas que te pueden ofrecer una experiencia realmente potente.


Precio y disponibilidad

La tablet está disponible actualmente a un precio que ronda los 170 euros en función del distribuidor.