iPad mini: Características al detalle



Apple ha presentado en el día de hoy la tablet que muchos hemos estado esperando. Tras años de especulación y rumores la compañía de Cupertino finalmente ha introducido su flamante iPad mini.

La nueva tablet de la casa cumple con la mayoría de las especulaciones y destaca el hecho de que cuenta con una curiosa diagonal de 7.85 pulgadas. De este modo Apple mantiene el discurso de Jobs respecto a que una tablet de 7 pulgadas es demasiado pequeña y a la vez ataca de lleno este mercado con una opción alternativa a las tablets que hay ahora mismo en el mercado.

Veamos el nuevo iPad mini en detalle.




Pantalla

Tal y como se venía especulando, la nueva tablet de la casa incorpora una pantalla de 7.85 pulgadas. Una diagonal bastante cómoda para leer y ejecutar aplicaciones a la vez que también es cómoda para manipular y trasladar cómodamente.

En lo que respecta a la resolución, como cabría esperar, no es una pantalla retina. Para mantener el presupuesto ajustado la compañía de Cupertino ha apostado por una pantalla normal de 1024 x 768 píxels. Para ponernos en perspectiva se trata de la misma pantalla que presentaron el iPad y el iPad 2 al mercado, una pantalla para nada despreciable.

Procesador

En el apartado del procesador Apple sabía que no podía dejar el iPad mini con poca potencia. Con esto en mente el iPad mini llega de serie con el procesador Apple A5X, lo que viene a ser el mismo procesador que incorpora su iPod Touch. No es un procesador malo, es de doble núcleo. No obstante, no es un procesador aficionado de las tareas más arduas a nivel gráfico. Esencialmente podría decirse que es el mismo procesador que el iPad 2.

Estetica

A nivel estético el iPad mini se parece bastante al nuevo iPad. No obstante, destaca que su grosor es un poco más exagerado fundamentalmente por incorporar una batería que sea capaz de darle la autonomía que necesita. El peso del iPad mini dudosamente sea un problema y se queda en los 390 gramos, unos 200 gramos menos que el iPad nuevo.  En caso de que optemos por un modelo con conectividad 3G el peso se incrementa ligeramente en unos 100 gramos.

Conectividad

El nuevo iPad mini presenta todos los apartados de conectividad que podíamos esperarnos. De este modo trae consigo una conectividad WiFi a/b/g/n, Bluetooth 4.0 y desde luego el infalible GPS. Hay también modelos 3G para cada modelo WiFi disponible.

Cámara

Pese a que la cámara es dudosamente un factor fundamental en una tablet, Apple ha aprendido de sus críticas con su primer iPad y ha dotado al iPad mini de una cámara frontal y una cámara trasera. La resolución de ambas cámaras no ha sido desvelada pero sabemos que la cámara principal es capaz de grabar vídeo en HD. Posiblemente se trate de los mismos módulos incorporados en el iPod Touch de 4ta generación. Es decir, buenos para grabar vídeos pero horrorosos a la hora de capturar imágenes salvo que las condiciones lumínicas sean idílicas.

Siri

Otro factor muy atractivo en el nuevo iPad mini es que llega con el nuevo sistema operativo iOS 6.0.  Con ello también trae de serie a Siri como asistente personal. Cabe destacar que Siri ya está disponible en español y aunque en nuestro mercado aún nos hagan falta muchas de las funciones que este ofrece en Estados Unidos, tomamos lo que nos dan. Después de todo resulta dudoso que realmente utilicemos Siri en todo su potencial aunque pudiésemos. Cabe recordar que Siri aún se encuentra en fase beta.

Almacenamiento

En el apartado del almacenamiento disponemos de 4 modelos, 8, 16, 32 y 64 GB.  Todos los modelos presentados también están disponibles con su correspondiente conectividad 3G.

Precio y disponibilidad

En cuanto a la disponibilidad del iPad mini, Apple asegura que estará disponible en nuestro país para el mes que viene. En cuanto al precio, solo fueron publicados los precios en dólares con lo que cuesta saber cuanto costará aquí. No obstante, es de esperar que el modelo base de la casa nos cueste en torno a los 330 euros, un poco más que el iPod touch de 5ta generación y un poco menos que el iPad 2 que es esencialmente idéntica al iPad mini solo que de mayores proporciones.