Cómo conseguir un MacBook Air más barato


Apple no es una compañía particularmente conocida por sus precios asequibles. Tanto en materia de smartphones como en materia de ordenadores, la compañía de Cupertino siempre ha mantenido unos precios que difícilmente puedan calificarse como de gama media. No obstante, considerando que sus productos son todos de gama alta, es comprensible que sus precios obedezcan también a este mantra.

Con esto en mente hoy os vamos a hablar acerca de cómo conseguir un MacBook Air más barato. Ya hemos difundido consejos para conseguir iPads más baratos y hoy toca hacer lo suyo con la gama de ordenadores portátiles de Apple, empezando desde luego con la gama Air.

¿Listos? Aquí va..

1) Comprar el MacBook Air en la sección de restaurados de Apple. Apple tiene una sección en su tienda online para productos restaurados. Los productos restaurados son productos de la casa que se han utilizado poco o que directamente estaban en exposición. Apple los refacciona y los comercializa con las mismas garantías que un producto nuevo. El ahorro resulta considerable pues a menudo nos ofrece descuentos en torno al 15% e incluso pueden escalarse hasta el 25% en algunos casos puntuales.

2) Comprar el MacBook Air con el descuento de estudiantes. Apple ofrece a los estudiantes un descuento especial en torno al 8% para su gama de ordenadores Air. El descuento resulta aún mayor si accedemos al mismo a través de Universia. Es una opción más que interesante para quienes quieren acceder a un suculento descuento pero que les da repeluz la idea de un Mac refaccionado.


-->


3) Esperar al viernes negro de Apple. Una vez al año Apple nos ofrece rebajas en todos sus productos para todos los clientes. Dicho día se llama viernes negro, es una costumbre norteamericana y se lleva a cabo el último viernes del mes de noviembre. Apple afortunadamente sintió la necesidad de traer dicha tradición a nuestro país.

4) Comprarlo en el día sin IVA de Media Markt. Aunque muchas tiendas no ofrecen descuentos sobre productos de Apple al hacer sus promociones, Media Markt no es una de ellas. La compañía de origen alemán nos ofrece un descuento del 21% en los productos de Apple en estas fechas. El único problema es que podemos enfrentarnos a una gran escasez y puede que no veamos en la tienda el modelo que queremos. Esto es algo muy pero que muy común.

5) Esperar a que salga el modelo de la próxima generación. Es una costumbre de muchas tiendas que en el momento en que Apple anuncie un nuevo modelo de portátil las tiendas ofrezcan un suculento descuento sobre el modelo anterior. El descuento varía pero en el Air dicho descuento suele partir desde los 100 euros.

6) Comprar un modelo usado. Es una alternativa que muchos no apreciamos. No obstante, si contamos con la garantía Apple Care sobre el producto que nos protege de cualquier incidencia técnica, esta puede ser una alternativa con la que podríamos ahorrar mucho.

En definitiva, estos son los consejos principales para conseguir un macbook air más barato. ¿Ustedes conocen alguno más?