Páginas

Servicios SEO en Madrid (y más allá) Para Empresas y Autónomos (Freelancers)

 

¿Necesita servicios de SEO en Madrid?

Internet se ha convertido en algo esencial en nuestra vida cotidiana. Todo el mundo puede acceder a él en cualquier momento y desde cualquier lugar, ya sea a través de un ordenador o de un smartphone. Las empresas se han dado cuenta de ello y utilizan los motores de búsqueda para sus actividades en la medida de lo posible. Por este motivo una palabra que está en boca de todos en años recientes es el "SEO".

¿Qué es el SEO?

SEO es un acrónimo de Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda); se trata de un conjunto de técnicas y acciones destinadas a promocionar cualquier tipo de sitio web en motores de búsqueda como Google y Bing.

Muchas empresas ya han visto el potencial de tener su propia página web para darse a conocer. No obstante, también observan la dificultad que supone posicionarse bien en Google para las palabras clave que verdaderamente importan a su negocio.

Aquí es donde un servicio de SEO puede ayudar.

La importancia de las agencias SEO en Madrid

No hay que olvidar que la búsqueda de algo es el paso final de un proceso, y esta búsqueda la realizan los usuarios que buscan un producto o una respuesta a una pregunta. Si la página web de tu empresa no aparece en Google cuando alguien busca con palabras clave que definen tu negocio, es muy probable que ni siquiera vean tu web y los servicios que ofreces.

La importancia del SEO para las empresas de Madrid

Si eres una empresa en Madrid, el SEO puede ser una de las acciones de marketing más importantes para tu negocio. Es una inversión con un retorno realmente alto. Las empresas que hacen uso del SEO en Madrid han mejorado la visibilidad de su sitio web en los motores de búsqueda y obtienen más clientes potenciales de la web.

Y es que, a diferencia de acciones como el SEM o las campañas en redes sociales, el SEO nos ofrece un tráfico constante. En una campaña de SEM pagas para que Google u otros buscadores publiquen tus anuncios pero el día que dejes de pagar ya no te llegará más tráfico.

Por su parte, con el SEO lo que hacemos es optimizar tu web para que los usuarios te encuentren por ciertas palabras clave todo el año, independientemente de si tienes una campaña activa o no.

La importancia de contratar una agencia de SEO en Madrid

Pero, ¿cómo reconocer una agencia que sea realmente buena en SEO para su empresa? ¿Cómo saber si son de confianza? Y seguramente, lo más importante, ¿cómo trabajar con agencias SEO en Madrid?

Para responder a estas preguntas y para que puedas entender qué pasos dar para elegir una agencia que se ajuste a tus necesidades, vamos a analizar los principales aspectos de trabajar con agencias SEO.

¿Qué debo buscar en una empresa de SEO?

Una vez que haya identificado su necesidad de implementar una estrategia SEO en su negocio, tiene que decidir cuánto dinero quiere invertir en SEO.

Si se trata de una pequeña o mediana empresa, ésta será la primera pregunta que habrá que responder antes de emprender cualquier otra acción. Es importante definir un presupuesto porque puede ayudarnos a determinar qué tipo de servicios queremos de una agencia SEO.

Para definir un presupuesto, hay que responder a las siguientes preguntas:

¿Cuánto dinero puedo invertir en SEO?¿Qué espero obtener de una buena estrategia de SEO para mi negocio?

Empezamos con la cuestión del dinero porque es uno de los primeros factores determinantes para elegir una agencia. Si usted es una gran empresa, el SEO le saldrá a cualquier precio. Por ejemplo, si su presupuesto mensual es de 100.000 euros y quiere mejorar su presencia en los rankings de búsqueda, puede esperar pagar a una buena agencia de SEO unos 15.000 euros al mes.

Sin embargo, si eres una pequeña empresa con un presupuesto limitado y tu objetivo es mejorar tu visibilidad en Google para 5 palabras clave o menos porque quieres que los clientes potenciales que buscan tus servicios te encuentren cuando los busquen es posible que la cuota mensual de una agencia de SEO sea demasiado alta para usted y le salga más a cuenta acudir a un especialista SEO individual o autónomo.

Dicho especialista se podrá centrar de forma exlusiva en su proyecto, a diferencia de las agencias donde el especialista generalmente se encuentra barajando numerosos proyectos a la vez.

¿Cuáles son mis objetivos en términos de ROI (retorno de la inversión)?

Esta es una de las preguntas más importantes. El hecho es que las agencias de SEO en Madrid no le garantizan resultados, sólo pueden aumentar su visibilidad en Google y dirigir más tráfico a su sitio web.

Por eso es importante que usted entienda desde un primer momento cuál es su tasa de conversión puesto que le ayudará a determinar un presupuesto y dar con un ROI.

¿Cuánto tiempo tengo previsto trabajar con esta agencia?

Esta es una pregunta muy importante porque le ayudará a determinar cómo enfocar el SEO en su negocio.

Si quiere seguir con la misma agencia durante muchos años, está claro que trabajaremos para mejorar su posicionamiento en Google y en los motores de búsqueda para que con el paso del tiempo le encuentren siempre cuando los clientes potenciales busquen sus servicios.

Lo contrario también puede ser cierto. Si sólo necesita trabajar con una agencia SEO durante un tiempo determinado (por ejemplo, seis meses que es el paquete estándar ) o incluso menos si los resultados son satisfactorios, este proceso puede ser más corto y centrarse en la consecución de objetivos concretos.

No tendría sentido invertir recursos en proyectos a largo plazo si la campaña estuviera limitada en el tiempo y no hubiera interés en continuar la relación con la agencia tras su finalización.

Este enfoque es más común en las empresas que optan por trabajar con agencias de SEO por proyectos, ya que les permite comparar los resultados obtenidos con diferentes empresas y, si son satisfactorios, seguir trabajando con una de ellas durante mucho tiempo. Esto es perfectamente válido siempre que entienda qué tipo de servicio recibirá de cada empresa.

En definitiva, dependerá de sus necesidades concretas. Motivo por el cual le instamos a contactarnos en admin@mimundogadget.com para concertar una llamada donde podamos valorar su situación concreta y poder definir un presupuesto que tome en cuenta sus planes a largo plazo.

¿Por qué es mejor trabajar con un especialista SEO autónomo en lugar de una agencia?

En primer lugar, trabajar con un especialista autónomo le garantiza que podrá trabajar directamente con él; una agencia tiene varios clientes y actúa esencialmente como intermediario entre usted y los especialistas en SEO.

Esto significa que si tiene una pregunta específica o necesita asesoramiento sobre su proyecto siempre será posible contactar con la misma persona que trabaja en su cuenta, a diferencia de las agencias donde puede haber una inevitable falta de comunicación entre los empleados debido a la naturaleza del trabajo (simplemente hay demasiados clientes).

La segunda razón por la que es mejor trabajar con freelancers de SEO: cobran menos que la mayoría de las agencias (de 15 a 30% más barato) porque no tienen los mismos gastos generales.

Esencialmente, lo que usted está pagando es el trabajo realizado. No está pagando todos los gastos generales de la agencia. Los SEO de las agencias suelen tener títulos muy impresionantes; sin embargo, esto no garantiza que vayan a trabajar en su proyecto específico o incluso que estén disponibles cuando los necesite.

¿Qué puedo esperar si contrato a un especialista SEO en lugar de una agencia de SEO en Madrid?

Lo primero que debes esperar es que tendrás mayor flexibilidad. Es muy fácil trabajar con un autónomo porque no hay mayores procesos ni trámites burocráticos que seguir más allá de la firma del contrato de servicios inicial.

También puede esperar un análisis exhaustivo de su sitio web y una ampliación de sus conocimientos sobre este tema, ya que los especialistas en SEO tiene acceso a una serie de herramientas en línea diseñadas específicamente para ayudarle a entender su sitio web y los aspectos que pueden mejorarse.

En definitiva, puede esperar un trato personalizado que se centre en sus necesidades específicas, así como en servicios de alta calidad.

¿Qué paquetes de servicios SEO ofrecen?

Hay tres paquetes principales de servicios entre los que se puede elegir:

1) El "esencial": Se trata de un paquete orientado a autónomos y pequeñas empresas que necesitan de un servicio de auditoría web para identificar los problemas de la web, programar un calendario de contenidos y aprender a implementar los cambios necesarios para mejorar la optimización de vuestra web así como informes varios. Es un paquete cómodo y flexible que se lleva a cabo en un plazo de un mes. Su precio es de 249 euros + IVA.

2) El "clásico": Este paquete consiste en un compromiso de 6 meses. Se trata del paquete óptimo para quienes no quieren estar pendientes. Realizamos una auditoría a vuestra web, implementamos los cambios necesarios (desde el punto de vista SEO), preparamos un calendario de contenidos, optimizamos el contenido para cumplir con los objetivos y ofrecemos un informe mensual de progreso de las palabras clave que hemos definido para el negocio. Su precio es de 1400 euros + IVA.

3) El "completo": Finalmente, este último paquete ofrece lo mismo que el "clásico" pero se le añade que somos nosotros mismos quienes nos encargamos de proporcionar el contenido que se va utilizar. Este paquete incrementa su precio a 1800 euros + IVA, tiene una duración de 6 meses e incluye 30 posts optimizados.

Le ofrecemos detalles más concretos así como las opciones de pago cuando nos pongamos en contacto con usted (puede contactar con nosotros a través del correo electrónico admin@mimundogadget.com ).

FAQ

¿Hay algún complemento o extra que deba tener en cuenta?

No. Los precios son cerrados por los servicios ofertados.

¿Incluye campañas de link building (compra de enlaces) ?

No, los distintos paquetes no incluyen campañas de linkbuilding. En líneas generales creemos en los enlaces orgánicos sobre la base de la creación de contenidos de calidad. Ya solo esto debería de tener un impacto significativo sobre su tráfico y sus ventas. Más aún si nunca ha aplicado ninguna estratégica de SEO en el pasado.

¿Incluye la creación de mis canales de redes sociales?

Depende de su presupuesto y de sus recursos. Podemos ofrecerte algunos consejos con el objetivo de animarte a crear tu propio canal para que nosotros nos encarguemos de su mantenimiento (programación de contenidos y optimización) pero esto es opcional.

Le proporcionaremos más información cuando se ponga en contacto (admin@mimundogadget.com )

¿Qué ocurre después de la firma del contrato? ¿Cuánto tiempo se tarda en ver los resultados?

Tras la firma del contrato se empieza a trabajar en el proyecto. Generalmente los cambios se empiezan a notar al mes ó a los dos meses tras la implementación de las mejoras detectadas en la auditoría y el empezar a publicar contenido del calendario de contenidos.

¿Cómo podré notar los cambios?

Puedes comprobar tus estadísticas con Google Analytics , que nos ayudará a determinar si hay una mejora, y también controlar las posiciones de tus palabras clave en los motores de búsqueda (enviaremos informes periódicos).