[Análisis] HP 14s-dq4005ns: Elegante, Liviano y Potente

HP 14s-dq4005ns: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante y fácil de llevar
  • Pantalla mate con resolución Full HD
  • Procesador Intel Core i5 de 11° generación
  • Almacenamiento SSD de 1 TB
Desventajas
  • El teclado no es retroiluminado
  • Sin teclado numérico independiente
Los nuevos portátiles de 14 pulgadas del gigante estadounidense, Hewlett-Packard, no tienen nada que envidiar a sus pares de 15 pulgadas, pues ofrecen la misma potencia de hardware que estos últimos, sumando un diseño mucho más compacto y manejable a su lista de ventajas.

Es con esta premisa que, en este análisis/review/reseña del HP 14s-dq4005ns, nos centraremos en un solvente modelo Core i5, cuyas numerosas valoraciones positivas dan cuenta de su excelente desempeño en los escenarios de uso más comunes, sin dejar de mencionar la inmejorable relación precio-calidad que presume por estos días.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 14s-dq4005ns

Marca/ModeloHP 14s-dq4005ns
Dimensiones 324 x 225 x 17,9 milímetros
Peso 1,46 kilogramos
Panel TN | Antirreflejos | 14 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1155G7 | 4 núcleos | Hasta 4.50 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 41 Wh
Sistema Operativo Windows 11 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.2
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de audio combinado
Cámara web HD con micrófono
Lector de tarjetas SD

¿Para quién es?

Se trata de un portátil de ajustado precio, diseñado para cubrir tus tareas de productividad y entretenimiento, contando con las herramientas necesarias para acompañarte durante toda tu jornada allá donde vayas.

De entrada, este modelo se beneficia de un procesador Intel Core i5 de 4 núcleos, respaldado con una rápida y silenciosa unidad SSD de 1 TB, una pantalla Full HD libre de reflejos, una batería solvente y una conectividad versátil.

Diseño

HP 14s-dq4005ns: portátil Core i5 con disco SSD de 1 TB y Windows 11 Home
En este primer apartado, este portátil HP deslumbra gracias a la elegancia y minimalismo presente en su construcción, la cual está definida por un chasis de plástico resistente de color plateado, decorado en el centro de la cubierta con el logotipo circular cromado tan característico de esta firma americana.

De igual manera, vale destacar la grata sensación de portabilidad que transmite al llevarlo en la mochila, tal y como lo confirman sus compradores, ya que cuenta con un espesor de solo 16 milímetros y peso de escasos 1,46 kilogramos, siendo esta una clara ventaja frente a otros modelos similares de 15 pulgadas.

Teclado y Trackpad

En el área de trabajo, se implementa un teclado QWERTY (no retroiluminado), que promete una experiencia de escritura placentera desde el primer día, gozando de un tacto suave y corto recorrido a la hora de escribir y editar documentos.

Además, incorpora un touchpad de rápida respuesta al tacto, cuya compatibilidad con gestos táctiles te permite navegar cómodamente en la interfaz de Windows 11 Home, sistema operativo preinstalado de serie.

Panel

La pantalla de este portátil es de tipo TN y cuenta con un diagonal de 14 pulgadas, flanqueada por marcos laterales estrechos, con una resolución Full HD nativa que podrás disfrutar en todo su esplendor a la hora de stremear contenidos como películas, series y eventos deportivos.

Y para mejorar tu concentración durante la jornada, cuenta con una superficie mate destinada a reducir al mínimo la aparición de reflejos molestos, especialmente en espacios iluminados o incluso en exteriores bajo sombra.

En el apartado de hardware, el HP 14s-dq4005ns apuesta por el procesador de 11° generación, Intel Core i5-1155G7, alimentado por 4 núcleos reales (alcanzando frecuencias de hasta 4.50 GHz) y 8 hilos lógicos para optimizar la ejecución de varias tareas en simultáneo.

La fórmula se completa con una memoria caché inteligente de 8 MB, una potencia de consumo de 28W (cTDP) y una RAM de 8 GB, operando bajo la arquitectura DDR4 de bajo consumo energético.

En la práctica, estamos ante un portátil diseñado para trabajar con un nivel de exigencia medio, pudiendo realizar tareas que van más allá de las típicas domésticas. Entre otras, edición de vídeo no profesional, retoque fotográfico, virtualización y modelado CAD 2D.

En lo que respecta al almacenamiento, este modelo no escatima en prestaciones, al incorporar una unidad de almacenamiento SSD de 1 TB, que no solo ofrece espacio suficiente para almacenar documentos y contenidos, sino también una velocidad de ejecución de aplicaciones prácticamente instantánea, gracias a su rápida velocidad de lecto-escritura.

Puertos y Conectividad

El HP 14s-dq4005ns reúne una suite de conexiones de lo más moderna, pues se estrena con los estándares inalámbricos de última generación, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2, asegurando una navegación web hasta 3 veces más rápida y un mayor alcance a la hora de emparejar dispositivos, respectivamente.

Asimismo, cuenta con una entrada USB-C y 2 de tipo USB-A, una salida HDMI 1.4b, un conector de audio combinado, un lector de tarjetas SD y una cámara web HD con micrófono para videollamadas.

Autonomía

En este apartado, la protagonista no es otra más que la batería de litio integrada, cuya capacidad de 41 Wh se traduce en una autonomía de poco más de 7 horas de uso mixto (ofimática, internet y multimedia), extendiéndose hasta las 9 horas bajo un uso exclusivo de reproducción de vídeos.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 14s-dq4005ns?

En definitiva, se trata de un portátil recomendado para sacar adelante no solo tareas domésticas, sino otras más exigentes, con el respaldo de un hardware potente, una conectividad balanceada y una autonomía que promete no interrumpir tu jornada diaria.

Por lo demás, destacar su rapidez a la hora de ejecutar aplicaciones, cortesía de la unidad SSD integrada, así como la ergonomía que ofrece el teclado al escribir y la gran variedad de conexiones inalámbricas y terrestres, prestas a cubrir tus necesidades diarias.


Alternativas que podrías considerar

HP 15-fc0000ns: Para mejorar tu productividad diaria, este portátil se beneficia del procesador AMD Ryzen 5 7520U de bajo consumo, una memoria RAM de 8 GB (ampliable a 16 GB), operando bajo el nuevo estándar LPDDR5, y una pantalla IPS con ángulos de visión mucho más amplios.


ASUS VivoBook 15 F1500EA-EJ3148: Se trata de una interesante alternativa de 15'', equipada con un potente procesador Intel Core i5 de 11° generación, el doble de capacidad de RAM (16 GB) de serie, un disco SSD de 512 GB y una conectividad equilibrada.