[Análisis] MSI GP66 Leopard 11UG-016XES: ¡Demoledor!

MSI GP66 Leopard 11UG-016XES: análisis
Ventajas
  • Pantalla Full HD con refresco de 240 Hz
  • Teclado retroiluminado y personalizable
  • Procesador Core i7 de 11ª generación
  • Gráfica dedicada GeForce RTX 3070
Inconvenientes
  • No cuenta con sistema operativo
  • Sin ranura SD ni puerto USB-C
La nueva generación de portátiles gaming de MSI reúne todo lo que el jugador profesional necesita para disfrutar de unas partidas extremadamente fluidas y placenteras, con un rendimiento de hardware sencillamente envidiable por sus competidores.

Una vez dicho lo anterior, nos corresponde adentrarnos en el análisis/review/reseña del MSI GP66 Leopard 11UG-016XES, para repasar los apartados más sobresalientes de un equipo muy bien ponderado por sus compradores, que, además, destaca por su inmejorable relación precio-calidad.



Índice


Especificaciones Técnicas del MSI GP66 Leopard 11UG-016XES


Marca/ModeloMSI GP66 Leopard 11UG-016XES
Dimensiones 35,8 x 26,7 x 2,3 centímetros
Peso 2,38 kilogramos
Panel IPS-Level | 15.6 pulgadas | 240 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-11800H | 8 núcleos | Hasta 4.60 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 3070 (8 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 6E
Bluetooth 5.2
RJ-45
USB-A 3.2 (x3)
HDMI (8K a 60 Hz)
Mini DisplayPort
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital


¿Para quién es?


Se trata de un portátil orientado a gaming exigentes, que también vale para trabajar en proyectos informáticos profesionales. Lo anterior con el respaldo de su procesador Core i7 y gráfica dedicada NVIDIA GeForce de última generación.

Asimismo, podrás disfrutar de un gaming placentero en cada partida, gracias a su espectacular tasa de refresco (240 Hz), excelente definición e increíble rapidez al iniciar juegos pesados, cortesía de la unidad SSD integrada.

Opcionalmente, el MSI Katana GF66 11UC-072XES podría ser una interesante alternativa, si prefieres un portátil gaming más económico, con una configuración de hardware solvente: procesador Core i7, gráfica GeForce RTX 3050 de 4 GB y RAM de 16 GB (ampliable).


Diseño

MSI GP66 Leopard 11UG-016XES: portátil Core i7, gráfica GeForce RTX 3070 y pantalla FHD de 240 Hz
De entrada, este ordenador presume de una estética sobria y a la vez profesional, cuyo cuerpo de color negro mate cuenta con una superficie lisa y se complementa con el logo de la firma en la cubierta y un moderno patrón anguloso en ambas bisagras.

A nivel de dimensiones, su espesor de 23 milímetros y peso de 2,38 kilogramos deja en evidencia que no se trata de un equipo ultrabook, siendo, de todos modos, relativamente fácil de llevar a todos lados.

Y para mantener los componentes internos refrigerados, destacar su apuesta por una pareja de ventiladores y 6 tubos de calor, cuya potencia de refrigeración podrás ajustar vía software en función del nivel de exigencia de tus tareas informáticas.

Teclado y Trackpad

Una vez encendido el portátil, podrás comprobar de primera mano la ergonomía que transmite el teclado SteelSeries al jugar, así como atractivo que luce su moderno sistema de retroiluminación RGB, el cual podrás personalizar tecla por tecla, o bien con vistosos efectos de luz animados predefinidos.

Asimismo, el clickpad incorporado ofrece una rápida respuesta al tacto, contando con el tamaño ideal para introducir gestos multitáctiles cómodamente, y así hacer más fluida la navegación por el software de tu preferencia.

Panel

El MSI GP66 Leopard 11UG-016XES se entrega con un panel de micro borde de 15.6 pulgadas, a través del cual podrás visualizar imágenes Full HD sin importar el ángulo de visión, al tratarse de una pantalla con tecnología IPS-Level.

Su secreto mejor guardado, no obstante, es la increíble tasa de refresco de 240 Hz que presume, siendo hasta 4 veces más rápida en comparación con una pantalla de 60 Hz convencional, para proporcionarte una experiencia de juego realmente fluido bajo títulos exigentes (e-Sports, battle royale, simulación, carreras, shooters, etc.)

En el departamento de hardware, destacamos la adición del chipset, Intel Core i7-11800H de 11ª generación, formado por 8 núcleos reales y 16 virtuales, corriendo a frecuencias de hasta 4.60 GHz bajo los escenarios más exigentes.

Este procesador mantiene su consumo energético en 35W, y se acompaña de una memoria caché inteligente de 24 MB. En lo que respecta a la RAM, cuenta con dos memorias DDR4 de 8 GB -operando a 3200 MHz-, alcanzando una capacidad de 16 GB.

En la práctica, se trata de un ordenador más que preparado para mover tareas informáticas pesadas con suficiente solvencia, incluyendo programación web, diseño gráfico, modelado CAD 3D, virtualización, retoque fotográfico, edición de vídeos y, por supuesto, gaming exigente.

Si nos vamos a las primeras impresiones de sus compradores, estos no hacen más que reiterarnos la increíble rapidez de su unidad SSD (1 TB), cuyos tiempos de carga casi inexistentes se harán notar en tu productividad día tras día.

Con todo, podrás encender el portátil, transferir datos pesados, renderizar proyectos y abrir aplicaciones y juegos en mucho menos tiempo frente a los resultados que ofrecen los discos mecánicos convencionales.

Gráfica

El MSI GP66 Leopard 11UG-016XES dispone de la gráfica NVIDIA de última generación, GeForce RTX 3070, alimentada por una memoria dedicada GDDR6 de 8 GB y Ray Tracing en tiempo real, siendo esta última la encargada de mejorar la iluminación de los juegos compatibles con dicha tecnología.

Entre otros grandes lanzamientos, esta gráfica puede mover títulos de la talla de Farming Simulator 22 (4K a 79.9 fps), Call of Duty Vanguard (2K a 77.7 fps), Battlefield 2042 (2K a 77.3 fps), Forza Horizon 5 (2K a 71 fps) y Far Cry 6 (2K a 63 fps).

Puertos y Conectividad

En la vertiente de conectividad, de entrada, este modelo incorpora soluciones inalámbricas tan punteras como, Bluetooth 5.2 y Wi-Fi 6E, y una salida de vídeo HDMI capaz de transmitir imágenes en resolución 8K a una tasa de 60 Hz.

De igual manera, cuenta con una salida de vídeo extra (Mini DisplayPort), 3 entradas USB-A 3.2, un puerto RJ-45, una toma de audio de 3.5 mm, una cámara web HD con micrófono digital integrado y un sistema de sonido estéreo de correcta calidad.

Autonomía

Respaldado por una batería de litio de 4 celdas, este portátil se mantiene dentro de la media de equipos de la serie, al ofrecer una autonomía promedio de 3-5 horas de uso ligero, teniendo en cuenta los componentes de hardware integrados.

¿Se puede aumentar la memoria RAM del MSI GP66 Leopard 11UG-016XES?

En cuanto a la memoria RAM, es posible llevar su capacidad de serie hasta un máximo de 64 GB, tras reemplazar los módulos de 8 GB integrados por otros dos de tipo DDR4 de 32 GB.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el MSI GP66 Leopard 11UG-016XES?

En definitiva, este portátil MSI cumple a cabalidad con lo que esperaríamos de un ordenador destinado al gaming profesional, asegurándote así unas sesiones de juego realmente placenteras, con el respaldo de NVIDIA y una de sus gráficas más potentes.

Llegada la hora de poner a prueba tu productividad, te beneficias del increíble rendimiento multitarea provisto por su procesador Core i7 y disco SSD, los cuales se combinarán para ofrecerte una experiencia de usuario libre de ralentizaciones y tiempos de espera prolongados.

Por lo demás, reiterar la comodidad que ofrece su teclado retroiluminado, el cual podrás personalizar a tu gusto; así como la diversidad de opciones de conectividad que nos ofrece su apartado de conexiones terrestres e inalámbricas.