[Análisis] Lenovo S0229981 Portátil V15: Cumple tus tareas

Lenovo S0229981 Portátil V15: análisis
Ventajas
  • Panel Full HD antirreflejos de 15.6’’
  • Teclado QWERTY en español
  • Procesador Intel Core i3 de 11ª generación
  • Cámara web y micrófono integrados
Inconvenientes
  • El teclado no es retroiluminado
  • Almacenamiento de 256 GB
Lenovo, fabricante de ordenadores portátiles de larga trayectoria, es de las opciones más recomendadas cuando hablamos de modelos económicos diseñados para cubrir las necesidades informáticas más elementales de los usuarios.

Uno de ellos, es el que hemos escogido en este análisis/review/reseña del Lenovo S0229981 Portátil V15, aprovechando su imbatible relación precio-calidad y, no menos importante, las excelentes valoraciones dejadas por sus compradores recientes.



Índice


Especificaciones Técnicas del Lenovo S0229981 Portátil V15


Marca/ModeloLenovo S0229981 Portátil V15
Dimensiones 36,2 x 2,5 x 1,9 centímetros
Peso 2,1 kilogramos
Panel IPS | Antirreflejos | 15.6 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
ProcesadorIntel Core i3-1115G4 | 2 núcleos | Hasta 4.10 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 35 Wh
Sistema Operativo Windows 10 Pro
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB-A 2.0
USB-A 3.2
USB-C 3.2
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web de 0.3 MP
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Este portátil está específicamente indicado para quienes buscan renovar el ordenador de uso doméstico, ya sea para estudiar, trabajar en tareas administrativas, consumir multimedia, navegar por internet y realizar videollamadas, entre otras tareas cotidianas con fluidez.

De entrada, su pantalla Full HD antirreflectante te permite sacar adelante tus tareas sin distracciones, y con la eficiencia que necesitas día tras días, gracias a su procesador Core i3 de 11ª generación y rápida unidad SSD.

Opcionalmente, el HP 14s-dq2002ns podría ser una mejor elección, si prefieres un modelo ultrabook de 14’’, con más capacidad de almacenamiento (512 GB) y mayor autonomía (hasta 7 horas de uso mixto).

Diseño

Lenovo S0229981 Portátil V15: portátil Core i3 con disco SSD y conectividad Wi-Fi
El Lenovo S0229981 Portátil V15 ostenta un diseño no solo moderno sino también elegante. Su chasis de plástico resistente, sometido a diversas pruebas de durabilidad, se baña en un tono negro mate de aspecto profesional.

En números reales, este modelo cuenta con un espesor de solo 19 milímetros y un peso neto de 2,1 kilogramos, siendo así muy fácil de llevar en la mochila a todas partes.

Teclado y Trackpad

El área de trabajo repite la fórmula de teclas convexas tan características de la firma asiática, entregando así un teclado QWERTY de agradable tacto y cómodo recorrido, equipado con panel numérico independiente para simplificar la edición ofimática.

En cuanto al touchpad, decir que este cuenta con un tamaño adecuado y una superficie lisa de rápida respuesta al tacto, con la cual podrás navegar rápidamente a través de la interfaz de Windows 10 Pro.

Panel

Una vez dentro del apartado multimedia, destacamos la implementación de una pantalla de 15.6 pulgadas, cuyo marco fino, resolución Full HD y ratio de 16:9, te permiten disfrutar de tus contenidos favoritos en alta definición y amplio formato panorámico.

Asimismo, su acabado antirreflejos favorecerá tu productividad diaria, al permitir su uso en lugares iluminados, evitando siempre su exposición directa a la luz solar.

El Lenovo S0229981 Portátil V15 se entrega con el procesador de bajo consumo, Intel Core i3-1115G4, el cual cuenta con un TDP de 12W e incorpora 2 núcleos reales operando a frecuencias de impulso de hasta 4.10 GHz.

Asimismo, el conjunto se complementa de 4 núcleos virtuales extra, una memoria SmartCache de 6 MB y una RAM de 8 GB, repartida en dos módulos DDR4 de 4 GB, siendo uno de ellos reemplazable por una memoria de 8 GB para alcanzar un máximo de 12 GB de capacidad.

Basta con mirar las opiniones de sus compradores, para corroborar lo bien que se desenvuelve este notebook bajo tareas de diversa índole, incluyendo edición ofimática, gestión de correos y redes sociales, navegación web, edición de fotos básica, streaming multimedia y poco más.

En lo que respecta al almacenamiento, decir que este modelo monta una unidad en estado sólido (SSD) de 256 GB, ideal para almacenar documentos, contenidos y aplicaciones, siempre que estos no sean muy pesados.

Y a diferencia de las típicas unidades mecánicas (HDD), este disco SSD promete reducir tus tiempos de espera, al realizar con mayor rapidez tareas tan ordinarias como: iniciar Windows, transferir datos entre dispositivos y abrir/cerrar programas.

Puertos y Conectividad

Avanzando hacia sus conexiones, destacar la presencia de las tecnologías inalámbricas, Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, así como un puerto de red terrestre (RJ-45) y una entrada USB-C reversible de alta velocidad.

De igual manera, cuenta con 2 entradas USB-A, una salida de vídeo HDMI 1.4b, una toma de audio/micrófono de 3.5 mm, una cámara web con resolución de 0.3 MP, un micrófono digital y una ranura para tarjetas SD multiformato.

Por lo demás, decir que el apartado sonoro viene definido por 2 altavoces estéreo de 1.5W, cuya tecnología envolvente Dolby Audio podrás aprovechar al máximo tras conectar unos cascos especializados de mejor rendimiento, o bien un altavoz externo como el Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

Para finalizar, decir que el Lenovo S0229981 Portátil V15 se estrena con una batería con consumo de 35 Wh, cuya duración se extiende hasta unas aceptables 6 horas de uso mixto, es decir, tareas de oficina y visionado multimedia casual.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Lenovo S0229981 Portátil V15?

En resumidas cuentas, este portátil Lenovo de apariencia moderna y bajo precio promete cumplir con tus expectativas de usuario, llegada la hora de trabajar en las tareas domésticas del día a día, tanto dentro como fuera de casa.

Y es que, además de contar con un diseño de fácil transporte, presume de una pantalla nítida e inmersiva, un cómodo teclado de tamaño completo, una unidad SSD de excelente rendimiento, una batería de correcta duración y una conectividad adecuada para el precio en el que se mueve.