[Análisis] HP Pavilion 15-eh1000ns: Más Potencia, Menor Precio

HP Pavilion 15-eh1000ns: análisis
Ventajas
  • Diseño ultrabook y elegante
  • Procesador AMD Ryzen 5 de 6 núcleos
  • Pantalla Full HD IPS de 15.6 pulgadas
  • Autonomía de casi 9 horas de uso mixto
Inconvenientes
  • No es compatible con Thunderbolt
Presentando equipos cada vez más compactos, ligeros y potentes en partes iguales, la serie HP Pavilion 15 se perfila como la solución definitiva para cubrir tus necesidades informáticas, especialmente si sueles moverte de un lugar a otro con frecuencia.

Y en este análisis/review/reseña del HP Pavilion 15-eh1000ns, profundizamos en las prestaciones de un flamante ultrabook de 15 pulgadas, cuyo ajustado precio viene a ser ese incentivo que tanto esperabas para finalmente actualizar tu antiguo portátil.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP Pavilion 15-eh1000ns


Marca/ModeloHP Pavilion 15-eh1000ns
Dimensiones 36,02 x 23,4 x 1,79 centímetros
Peso 1,75 kilogramos
Panel IPS | Antirreflejos | 15.6 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 5 5500U | 6 núcleos | Hasta 4.00 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C | DisplayPort 1.4
HDMI 2.0
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


¿Para quién es?


El HP Pavilion 15-eh1000ns es el portátil más indicado para ti, si buscas específicamente un modelo ultrabook de 15 pulgadas, el cual te permita trabajar en tus tareas del día a día desde prácticamente cualquier lugar y sin restricciones.

Lo anterior será posible gracias a la combinación de un procesador AMD Ryzen 5 de 6 núcleos, con un rápido disco SSD y una entrada USB-C de alta velocidad, gracias a la cual podrás transferir tu información personal en cuestión de pocos segundos.

No obstante, el HP 15s-fq2088ns puede ser una mejor elección de compra, si prefieres hacerte con un ultrabook de 15’’ con procesador Core i7 de 11ª generación y conectividad Wi-Fi 6 de última generación, por el mismo precio.


Diseño

HP Pavilion 15-eh1000ns: portátil ultrabook con procesador AMD Ryzen 5, disco SSD y Windows 10 Home
En cuanto a su apartado estético, este ultrabook goza de una construcción sólida y elegante en partes iguales, definida por un chasis de aluminio resistente de color azul en todas sus superficies, siendo el marco negro del panel la única excepción.

El logotipo de la serie HP repite en el centro de la cubierta con su característico acabado cromado circular, y, para favorecer tu movilidad diaria, su espesor se ha reducido a 17 milímetros, mientras que su peso neto se queda en unos 1,75 kilogramos.

Teclado y Trackpad

Retroiluminado en color blanco, el teclado QWERTY integrado dispone de teclas en isla de cómodo tacto y corto recorrido, para entregar una experiencia de escritura placentera, contando con un panel numérico en el costado derecho para agilizar la introducción de números.

De igual manera, se incorpora un touchpad de alta precisión, cuyo soporte para gestos multitáctiles de hasta 4 dedos no hace más que simplificar la navegación a través de Windows 10 Home, sistema operativo preinstalado de fábrica.

Alternativamente, puedes hacerte con un ratón inalámbrico low-cost, si lo tuyo no es trabajar con el clickpad del portátil.

Panel

El HP Pavilion 15-eh1000ns apuesta por una pantalla IPS de 15.6 pulgadas, la cual no solo gana en ángulos de visión (hasta 178º en horizontal y vertical), sino que también te permite navegar y mirar contenidos multimedia en alta definición (Full HD).

Y para fomentar tu concentración, destacamos su delgado marco lateral y superior, así como su superficie mate y brillo de hasta 250 nits, pensados para evitar la aparición de incómodos reflejos a la hora de trabajar en lugares bien iluminados.

Una vez dentro del departamento de hardware, decir que este ultrabook se entrega con el procesador de gama media, AMD Ryzen 5 5500U, el cual mantiene su consumo energético en unos 15W, una cifra muy baja comparada con la de sus competidores directos.

Y gracias a la tecnología AMD Turbo Core, este chipset de 6 núcleos logra aumentar su frecuencia de operación hasta 4.00 GHz, acompañándose de 12 núcleos virtuales, una memoria caché de 8 MB (L3) y una RAM DDR4 de 8 GB, repartida en dos módulos de 4 GB.

Con todo, esta combinación de componentes se traduce en un portátil apto para mover con fluidez todo tipo de tareas, incluyendo aquellas relacionadas con diseño gráfico y arquitectónico, edición multimedia, programación y virtualización, además de las tareas domésticas de oficina, gaming ligero y entretenimiento 4K.

El apartado de almacenamiento consta de una unidad en estado sólido (SSD), equipada con unos 512 GB prestos para almacenar documentos, programas, juegos y contenidos, sin limitaciones.

Y si vienes de un portátil con disco mecánico (HDD), con este modelo notarás un salto importante a nivel de productividad, gracias a su rápida velocidad de lecto-escritura, la cual se traduce en un tiempo de encendido más rápido y una ejecución veloz de tareas variadas (transferencias, renderizados, inicio de aplicaciones, etc.)

Opcionalmente, si deseas ampliar el almacenamiento interno, puedes recurrir a un disco externo de 1 TB, cuyo valor ronda los 50 euros, y así gozar de unas transferencias de datos más rápidas a través de su interfaz USB 3.0.

Puertos y Conectividad

El HP Pavilion 15-eh1000ns no escatima en este apartado, al contar con adaptadores inalámbricos Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, gracias a los cuales podrás navegar por internet bajo redes de 5 GHz y emparejar periféricos/dispositivos de todo tipo, respectivamente.

En cuanto a sus conectores terrestres, decir que este notebook incorpora una entrada USB-C con soporte DisplayPort 1.4, una salida HDMI 2.0, una ranura microSD, 2 entradas USB-A y una toma de audio de 3.5 mm.

A nivel de audio, debido a la limitada potencia de su sistema de sonido estéreo, es conveniente complementar el portátil con una solución externa más potente, como puede ser el altavoz inalámbrico low-cost, Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

La vertiente de autonomía, de entrada, se beneficia de una batería de litio de 3 celdas, cuya duración se estima en unas 8 horas con 45 minutos de uso mixto y poco más de 9 horas si solo se utiliza para reproducir contenidos multimedia, según la información proporcionada por el fabricante.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP Pavilion 15-eh1000ns?

En definitiva, se trata de un ordenador muy recomendado para quienes buscan dar el salto hacia un equipo ultrabook, equipado con los componentes necesarios para sobresalir en cada jornada de trabajo, y sin importar el lugar donde te encuentres.

Entre sus grandes bazas, destacamos la gran definición y sensación de inmersión que transmite su pantalla FHD IPS, así como la comodidad de su teclado retroiluminado al escribir y el excelente desempeño de su batería.

Por lo demás, no podemos dejar de lado la moderna suite de conexiones que le acompaña, ni mucho menos el reducido precio que presume en El Corte Inglés por estos días, que lo convierte en un candidato a tener muy en cuenta por encima de otras soluciones informáticas de similares características.