[Análisis] Lenovo IdeaPad 3i 15ITL05: De lo mejor del mercado

Lenovo IdeaPad 3i 15ITL05: análisis
Ventajas
  • Pantalla mate Full HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador Core i3 de 11ª generación
  • Almacenamiento SSD integrado
  • Cámara web HD con obturador físico
Inconvenientes
  • No incluye sistema operativo
  • No es compatible con Thunderbolt
Presumiendo de unos portátiles más delgados y eficientes que nunca, la gama Lenovo IdeaPad 3i reúne equipos Intel de bajo costo, pensados para cubrir las necesidades de tu jornada diaria, sin que tengas que derrochar mucho dinero para conseguirlo.

Y en este análisis/review/reseña del Lenovo IdeaPad 3i 15ITL05, nos adentramos a conocer las especificaciones de un moderno ultrabook Core i3, cuyas grandes bazas se resumen en su excelente precio e inmejorables valoraciones por parte de sus compradores recientes.



Índice


Especificaciones Técnicas del Lenovo IdeaPad 3i 15ITL05


Marca/ModeloLenovo IdeaPad 3i 15ITL05
Dimensiones 36,22 x 25,34 x 1,99 centímetros
Peso 1,70 kilogramos
Panel IPS | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
ProcesadorIntel Core i3-1115G4 | 2 núcleos | Hasta 4.10 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 38 Wh
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A 2.0
USB-C 3.2 (x2)
HDMI 1.4
Conector de combo audio
Cámara web con obturador
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Se trata de un portátil diseñado para quienes suelen realizar tareas domésticas, y buscan una solución informática compacta y fácil de transportar, para utilizar cómodamente tanto en interiores como exteriores.

Y es que, además de contar con un procesador Core i3 de doble núcleo, este modelo monta una unidad SSD de alta velocidad, así como una autonomía de excelente desempeño (±9 horas continuas) para fomentar tu productividad día tras día.

No obstante, si prefieres un portátil Core i3 con sistema operativo preinstalado, y por el mismo precio, el modelo HP 15s-fq2037ns puede ser una mejor opción de compra, siempre que no necesites un equipo con obturador físico en la cámara web.

Diseño

Lenovo IdeaPad 3i 15ITL05: portátil Core i3 con disco SSD, teclado QWERTY en español y cámara web con obturador
El Lenovo IdeaPad 3i 15ITL05 goza de un chasis no solo robusto y delgado -con un perfil de apenas 19 mm- sino también muy elegante, haciendo gala de un tono azul oscuro de lo más original, si tenemos en cuenta los colores que se suelen utilizar a la hora de fabricar portátiles low-cost.

El minimalismo es otra de sus grandes virtudes, puesto que su cubierta de acabado cepillado vertical solo ha sido decorada con el logotipo Lenovo colocado discretamente en forma de “etiqueta” en la esquina inferior derecha. Y para favorecer su transporte, vale mencionar que su peso neto es de solo 1,70 kg.

Teclado y Trackpad

El área de trabajo cuenta con un teclado QWERTY de tamaño completo, el cual destaca por la forma convexa de sus teclas en isla, y el agradable tacto que transmiten al editar documentos, redactar correos, gestionar redes sociales y realizar demás tareas diarias.

Asimismo, el touchpad incorporado, además de contar con una superficie lisa de rápida respuesta, dispone del espacio suficiente para habilitar la introducción de gestos táctiles de hasta 4 dedos, facilitando así la interacción con tus aplicaciones.

No obstante, si prefieres trabajar con un ratón externo, prescindiendo del touchpad, entonces este catálogo de ratones inalámbricos te puede interesar, especialmente si necesitas hacerte con un modelo de bajo costo.

Panel

Para trabajar y mirar contenidos multimedia con una calidad de imagen decente y en formato panorámico (16:9), este notebook se entrega con una pantalla Full HD de 15.6 pulgadas, la cual ofrece unos ángulos de visión muy extensos, cortesía de su tecnología IPS.

De igual manera, su uso es fácilmente extensivo hasta exteriores, aunque solo en lugares bajo sombra, gracias a su acabado antirreflejos y nivel de brillo de 250 nits.

El Lenovo IdeaPad 3i 15ITL05 dispone del microchip Intel de bajo consumo, Core i3-1115G4, cuyo TDP mínimo es de solo 12W y se acompaña de una pareja de núcleos reales, corriendo a una frecuencia de hasta 4.10 GHz.

Además, este procesador se acompaña de una memoria caché inteligente de 6 MB, 4 núcleos virtuales adicionales y una memoria RAM de 8 GB, operando bajo la arquitectura DDR4 de bajo consumo energético.

Con todo, se trata de un ultraportátil presto a cubrir tus necesidades diarias, permitiéndote realizar con fluidez tareas tan variadas como: edición de documentos y hojas de cálculo, gestión de redes sociales, navegar por internet, disfrutar de contenidos vía streaming y editar fotos y vídeos a nivel doméstico.

A nivel de almacenamiento, destacar la inclusión de un disco en estado sólido (SSD), con una capacidad de 256 GB para que puedas almacenar tu información personal -siempre que no sea muy pesada- y llevarla contigo a donde vayas.

Una de las grandes ventajas de esta unidad de almacenamiento, tal y como lo afirman sus compradores, es la rapidez con la cual podrás acceder a tus archivos, así como realizar tareas tan habituales como abrir programas y transferir datos pesados entre dispositivos.

Y si necesitas más espacio, no tienes más que hacerte con un disco externo de 1 TB -valorado en unos 50 euros-, cuya conectividad USB 3.0 reduce drásticamente los tiempos de espera al momento de transferir contenidos pesados.

Puertos y Conectividad

El apartado de conexiones, de entrada, apuesta por adaptadores de alta velocidad, Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 5, siendo este último compatible con redes inalámbricas de 5 GHz para asegurar una navegación por internet más rápida.

En materia de puertos terrestres, destacar la adición de 2 entradas USB-C reversible y una USB-A convencional, una toma de audio de 3.5 mm, una ranura SD (4 en 1) y una salida de vídeo HDMI 1.4.

Asimismo, agradecer la incorporación de una webcam HD con obturador físico y una pareja de altavoces de 1.5W, cuyo sonido Dolby Audio podrás disfrutar en todo su esplendor tras conectar una solución tan potente como el altavoz inalámbrico low-cost, Tronsmart T6 Plus.
.

Autonomía

Equiparándose a los resultados ofrecidos por otros modelos de la serie, el Lenovo IdeaPad 3i 15ITL05 extiende la duración de su batería hasta unas notables 9 horas continuas de uso ligero, o lo que es igual a tareas de oficina básicas y reproducción multimedia ocasional.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Lenovo IdeaPad 3i 15ITL05?

Gracias a su correcto balance entre diseño, componentes y autonomía, este ultrabook promete cubrir tus expectativas de usuario, no solo a la hora de trabajar en tus proyectos, sino también al disfrutar de tus ratos de entretenimiento del día a día.

Y es que, además de presumir de una nítida pantalla Full HD sin reflejos y marco estrecho, este modelo monta un teclado QWERTY con panel numérico para simplificar tus tareas de edición ofimática y redacción de correos.

Asimismo, conviene mencionar el excelente desempeño de su batería, así como la moderna suite de conexiones que le acompaña, destacando la integración de un obturador para la cámara web, pensado para preservar tu privacidad bajo cualquier circunstancia.