[Análisis] Acer Chromebook 314 CB314-1H: Rápido y Funcional

Acer Chromebook 314 CB314-1H: análisis
Ventajas
  • Panel Full HD de 14 pulgadas
  • Procesador dual Intel Celeron
  • Hasta 10 horas de autonomía
  • Sistema operativo Chrome OS
Inconvenientes
  • Sin teclado numérico ni retroiluminación
  • Memoria interna de 64 GB (ampliable)
Diseñados para ofrecerte una productividad continua, dondequiera que te encuentres, los portátiles Acer Chromebook te permiten sacar adelante tus tareas diarias, bajo una interfaz de usuario más sencilla, rápida y fácil de entender.

Y para conocer en detalle sus prestaciones, te invitamos echarle un vistazo a este análisis/review/reseña del Acer Chromebook 314 CB314-1H, a propósito de las excelentes valoraciones que le respaldan y, no menos importante, su inmejorable relación precio-calidad.



Índice


Especificaciones Técnicas del Acer Chromebook 314 CB314-1H


Marca/ModeloAcer Chromebook 314 CB314-1H
Dimensiones 32,4 x 22,6 x 1,88 centímetros
Peso 1,58 kilogramos
Panel LCD | IPS | 14 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Celeron N4020 | 2 núcleos | Hasta 2.80 GHz
Memoria RAM 4 GB (LPDDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics 600
Almacenamiento 64 GB (eMMC)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Chrome OS
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A 3.1 (x2)
USB-C 3.1 (x2)
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


¿Para quién es?


Este ultrabook es la solución más conveniente para esos usuarios y estudiantes que buscan un portátil más manejable que la media, cuyos componentes internos cubran sobradamente las necesidades informáticas y de entretenimiento del día a día.

A diferencia de otros modelos de 14’’, este notebook apuesta por el sistema operativo, Chrome OS, para ofrecerte acceso total al ecosistema de Google, incluyendo las aplicaciones más populares del universo Android, optimizadas para correr con total soltura en este dispositivo.

No obstante, el modelo HP 14b-ca0001ns x360 puede ser una mejor elección, si prefieres un equipo convertible de similares prestaciones, con soporte para conectar monitores (vía DisplayPort) y carga rápida de dispositivos (vía Power Delivery).

Diseño

Acer Chromebook 314 CB314-1H: portátil de 14'' con procesador Intel Celeron, Chrome OS y entradas USB-C
Una de las grandes ventajas del Acer Chromebook 314 CB314-1H, a juzgar por las primeras impresiones de sus compradores, la encontramos en sus dimensiones, pues su espesor de solo 18 mm y peso de 1,58 kg le permiten entrar fácilmente en bolsos pequeños.

A nivel estético, este modelo presume de un elegante chasis de acabado plateado, cuya superficie lisa ofrece un agradable tacto al transportarlo fuera de casa. En contraste, el marco de la pantalla y el teclado apuestan por un color negro mate.

Teclado y Trackpad

Una vez dentro del área de trabajo, encontramos un teclado con distribución QWERTY española, optimizado para la redacción y edición ofimática, gracias al óptimo tamaño de sus teclas, corto recorrido al teclear y accesos rápidos integrados para simplificar tu jornada diaria.

Además, incorpora un clickpad de rápida respuesta, con el cual podrás navegar rápidamente dentro de la interfaz de usuario de Chrome OS y a través de sus aplicaciones.

Panel

Para cubrir el apartado multimedia, este notebook se estrena con una pantalla LCD de 14 pulgadas (35,6 cm), equipada con una nítida resolución Full HD y tecnología IPS para habilitar su visualización desde distintos ángulos, sobre todo a la hora de mirar contenidos vía streaming.

Asimismo, destacar el acabado mate de su superficie, el cual se traduce en unas imágenes libre de reflejos, especialmente al utilizar el portátil en entornos muy iluminados.

El Acer Chromebook 314 CB314-1H monta el procesador de bajo consumo, Intel Celeron N4020, contando con un TDP de solo 6W y dos núcleos reales corriendo a frecuencias de impulso de hasta 2.80 GHz.

Asimismo, se complementa con 2 núcleos virtuales, una memoria caché de 4 MB y una RAM de 4 GB (no ampliable), cuya principal ventaja es el eficiente consumo energético proporcionado por su arquitectura LPDDR4.

En términos reales, se trata de un ordenador perfectamente funcional para llevar a cabo las tareas informáticas del día a día (ofimática, internet, correo, videollamadas, redes sociales, etc.), ofreciendo un rápido acceso a plataformas de entretenimiento tan populares como Spotify, Netflix y YouTube.

Avanzando hacia el almacenamiento, decir que este modelo se limita a unos 64 GB contenidos en una memoria flash de tipo eMMC, la cual podrás ampliar mediante el lector microSD, y así disponer de más espacio para tu información personal y contenidos.

Puertos y Conectividad

La vertiente de conexiones, de entrada, dispone de adaptadores inalámbricos, Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, para ofrecerte una mayor libertad de movimiento a la hora de navegar por internet y conectar dispositivos externos, sin necesidad de utilizar cables.

A nivel de puertos terrestres, la oferta se limita a 2 entradas USB-A 3.1 y otras 2 de tipo USB-C 3.1 reversible, una ranura compatible con tarjetas microSD y una toma de auriculares/micrófono combinada con salida de 3.5 mm.

Por lo demás, agradecer la inclusión de una cámara web HD en el marco superior del panel, así como una pareja de altavoces estéreo en la base inferior, cuya discreta calidad de sonido podrás mejorar tras acoplar una solución externa como el altavoz inalámbrico, Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

El Acer Chromebook 314 CB314-1H se complace en integrar una batería de litio de 3 celdas, cuya duración bajo un uso mixto (ofimática, internet y multimedia), alcanzará fácilmente las 10 horas ininterrumpidas.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Acer Chromebook 314 CB314-1H?

Cubriendo las necesidades de estudiantes y usuarios no muy exigentes, este ultrabook permite acceder y completar las tareas diarias con mayor rapidez, ofreciendo todas las ventajas de Chrome OS en un cuerpo muy compacto y fácil de llevar.

Y si bien este equipo pierde a nivel de conexiones terrestres, lo cierto es que el desempeño de su batería es sobresaliente en relación a la media del segmento; contando siempre con la posibilidad de añadir las conexiones restantes a través de adaptadores externos.

Por lo demás, destacar la excelente definición de su pantalla de marco fino, la rapidez de arranque de su sistema operativo, la comodidad de su teclado en isla y su completa integración con las aplicaciones de Android.