[Análisis] HP 15s-fq2039ns: Imbatible rendimiento a bajo precio

HP 15s-fq2039ns: análisis
Ventajas
  • Pantalla Full HD de 15.6 pulgadas
  • Teclado QWERTY en español
  • Procesador Intel Core i7 de 11ª generación
  • Conectividad Wi-Fi 6 + USB-C
Inconvenientes
  • No cuenta con sensor de huellas
  • Sin retroiluminación en el teclado
Para mantener tu productividad en alto jornada tras jornada, necesitas de un portátil que sea lo suficientemente versátil y potente como para mover múltiples aplicaciones con total soltura.

Y si buscas específicamente un modelo ultrabook de 15’’, este análisis/review/reseña del HP 15s-fq2039ns te podría interesar, puesto que conoceremos las prestaciones de un portátil muy bien reseñado por sus compradores, que además goza de una invaluable relación precio-calidad.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 15s-fq2039ns


Marca/ModeloHP 15s-fq2039ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel LED | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1165G7 | 4 núcleos | Hasta 4.70 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Este portátil está destinado a todos aquellos usuarios que buscan un notebook para uso diario, el cual sea potente, elegante y, sobre todo, manejable, para cuando requieras transportarlo fuera de casa.

Y es que, gracias a su apuesta por componentes de primera, incluyendo un procesador Core i7, un disco SSD y una solvente batería, podrás sacar adelante tus proyectos con esa rapidez que tanto deseas.

Alternativamente, el HP 15s-eq1083ns podría ser una mejor elección, si prefieres un ultrabook AMD Ryzen 7 con 8 núcleos de procesamiento en lugar de 4, y el doble de capacidad a nivel de memoria RAM (16 GB).


Diseño

HP 15s-fq2039ns: portátil Core i7 con Windows 10, disco SSD y teclado QWERTY en español
Sin reinventar la rueda a nivel estético, el HP 15s-fq2039ns apuesta por un diseño de aspecto profesional, definido por un delgado cuerpo de solo 17 milímetros, bañado en un elegante acabado plateado que se extiende por todas sus superficies.

Pese a tratarse de un notebook de 15 pulgadas, lo cierto es que es más manejable que otros modelos de similares dimensiones, puesto que su peso neto de 1,69 kilogramos facilita enormemente su transporte en la mochila.

Teclado y Trackpad

Al igual que otros modelos de la serie, este equipo se entrega con un teclado QWERTY de tamaño completo, cuya distribución española, panel numérico y correcto espaciado entre teclas, se traduce en una experiencia de escritura cómoda y placentera.

El conjunto lo complementa un clickpad de extensas proporciones, el cual admite la introducción de todos los gestos multitáctiles compatibles con Windows 10, para hacer más intuitiva la navegación por este sistema operativo.

Panel

En este apartado, conviene decir que la pantalla Full HD de 15.6 pulgadas entrega una calidad de imagen más que correcta para el uso doméstico, pese a no ofrecer los mismos ángulos de visión que entregaría un panel con tecnología IPS.

No obstante, dicha pantalla te permite disfrutar de tus contenidos multimedia en alta definición, formato panorámico (16:9) y sin reflejos, gracias a su superficie mate y nivel de brillo de hasta 250 nits.

El HP 15s-fq2039ns no escatima en cuanto a componentes de hardware, al contar con el procesador de 4 núcleos, Intel Core i7-1165G7, alcanzando frecuencias de hasta 4.20 GHz a través de la tecnología Turbo Boost.

Este chipset cuenta con un consumo mínimo de 12W, 8 hilos lógicos para optimizar la gestión de múltiples tareas, una memoria SmartCache de 12 MB y una RAM de 8 GB distribuida en dos módulos de tipo DDR4 de 4 GB.

Además de destacar su bajísimo nivel de ruido, sus compradores agradecen la solvencia que entrega su procesador al realizar tareas de lo más variadas, incluyendo virtualización, programación, cálculos complejos, diseño CAD, edición multimedia semiprofesional, etc.

Asimismo, su excelente rendimiento multitarea no sería posible sin la adición de un disco en estado sólido (SSD) como unidad de almacenamiento, el cual dispone de una capacidad de 512 GB de serie.

Y si vienes de un portátil con disco mecánico (HDD), nada más encender este equipo notarás un cambio de velocidad sustancial a la hora de iniciar Windows y sus aplicaciones, renderizar tus proyectos y transferir datos pesados, entre otras tareas diarias.

Puertos y Conectividad

Para cubrir la suite de conexiones, de entrada, este notebook apuesta por la generación Wi-Fi 6 para garantizar una navegación fluida por internet, y tecnología Bluetooth 5.0 para gozar de un mayor alcance al acoplar dispositivos inalámbricos. 

A nivel de soluciones terrestres, destacar la presencia de una entrada USB-C reversible, una salida HDMI, un lector de tarjetas SD, 2 puertos USB-A, una cámara web HD y una toma de 3.5 mm para conectar auriculares.

Y si deseas disfrutar de un sonido más envolvente a la hora de consumir multimedia, siempre puedes acoplar un altavoz externo -como el Tronsmart T6 Plus- y así mejorar la calidad de audio proporcionada por su pareja de altavoces.

Autonomía

El HP 15s-fq2039ns dispone de una batería de litio de 3 celdas, la cual ofrece una autonomía de poco más de 9 horas de reproducción multimedia, reduciéndose a unas más que decentes 7 horas si el uso fuese mixto, es decir, tareas ofimáticas, internet y multimedia.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 15s-fq2039ns?

Gracias a su acertada selección de componentes, estamos ante una solución informática que no escatimará a la hora de ejecutar esas aplicaciones pesadas, que un portátil de gama inferior sencillamente no podría mover con la misma fluidez.

Para mantener tu enfoque en lo realmente importante, este ordenador se precia de un ergonómico teclado de tamaño completo y una pantalla Full HD de marco delgado, diseñada para trabajar incluso en exteriores, gracias a su acabado antirreflejos.

Y para extender tu jornada allá donde más lo necesites, HP apuesta por una batería de excelente rendimiento y una suite de conexiones no solo rápidas, sino también modernas y, sobre todo, muy útiles para mantenerte conectado en cualquier lugar.