[Análisis] HP 15s-eq1104ns: Haz tus tareas sin restricciones

HP 15s-eq1104ns: análisis
Ventajas
  • Pantalla Full HD antirreflejos de 15.6 pulgadas
  • Procesador AMD Ryzen 5 de 6 núcleos
  • Almacenamiento SSD integrado
  • Conectividad USB-C reversible
Inconvenientes
  • No cuenta con sistema operativo
  • El teclado no es retroiluminado
Con un claro enfoque hacia la multitarea del día a día, los portátiles HP Notebook 15s son la solución informática más conveniente para ti, si necesitas reemplazar tu antiguo ordenador para realizar tus tareas con mayor eficiencia.

Y en este análisis/review/reseña del HP 15s-eq1104ns, nos adentramos a conocer las especificaciones de un moderno ultrabook de 15’’, el cual destaca por encima de sus competidores gracias a su ajustado precio y buena receptividad por parte de sus compradores recientes.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 15s-eq1104ns


Marca/ModeloHP 15s-eq1104ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel LED | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 220 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 5 4500U | 6 núcleos | Hasta 4.00 GHz
Memoria RAM 12 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS 1.2
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


El HP 15s-eq1104ns es el ordenador idóneo para ti, si buscas ese balance perfecto entre movilidad, productividad y autonomía, y no quieres gastar mucho dinero en un portátil de la gama alta.

Y es que, gracias a su procesador AMD Ryzen 5, disco SSD y batería de larga duración (+8 horas), podrás sacar adelante tus tareas domésticas y de exigencia media-alta, sin importar dónde te encuentres.

No obstante, el HP 15s-eq1070ns se perfila como una excelente alternativa a este modelo, si prefieres un portátil de similares prestaciones, pero con mayor capacidad de almacenamiento (1 TB) y sistema operativo preinstalado (Windows 10 Home).


Diseño

HP 15s-eq1104ns: portátil AMD con disco SSD y teclado QWERTY en español
El apartado estético de este ultrabook, de entrada, presume de un acabado minimalista, definido por un cuerpo de delgado espesor (17 mm), muy bien ponderado por sus compradores, bañado en un elegante tono plata en todas sus superficies.

La cubierta implementa el logotipo HP con un moderno efecto espejo, y, para favorecer tu movilidad diaria, incluso si necesitas viajar con el equipo, su peso neto se ha reducido a tan solo 1,69 kilogramos.

Teclado y Trackpad

La experiencia de usuario que entrega a la hora de escribir no puede ser más placentera, puesto que el teclado incorporado dispone de teclas en isla de correcto espaciado y corto recorrido, contando con un panel numérico situado en el costado derecho.

El clickpad cuenta con un tamaño lo suficientemente grande y cómodo para facilitar la introducción de los gestos multitáctiles más utilizados, siempre que el sistema operativo a instalar sea Windows 10. 

No obstante, si lo tuyo no es trabajar con el touchpad del portátil, puedes hacerte con un ratón externo convencional, como alguno de estos modelos inalámbricos de bajo costo.

Panel

Sin diferenciarse de otros modelos de la serie, el HP 15s-eq1104ns incorpora una pantalla LED de marco fino y brillo de 220 nits, cuya resolución Full HD te permite navegar y mirar contenidos en alta definición a través de su diagonal de 15.6 pulgadas.

Y si bien sus ángulos de visión no son su punto más fuerte, sí que lo es su superficie mate, la cual te permite trabajar con el portátil en exteriores o lugares bien iluminados, sin notar incómodos reflejos que comprometan tu productividad.

En lo que respecta a la vertiente de hardware, destacar la apuesta por el procesador de bajo consumo, AMD Ryzen 5 4500U, con un TDP de 15W y 6 núcleos reales operando a frecuencias que oscilan entre 2.30 GHz y 4.00 GHz.

La fórmula se completa con una memoria caché de 3 MB (L2), otra de 8 MB (L3), así como una RAM de tipo DDR4, equipada con un módulo de 4 GB y otro de 8 GB para totalizar 12 GB de capacidad.

Con un desempeño superior frente al procesador Core i5 de 8ª generación, este notebook te permite trabajar con soltura en tareas de todo tipo: edición de documentos, navegación con múltiples pestañas, retoque fotográfico y edición de vídeo semiprofesional, programación, diseño CAD y virtualización, entre otras.

Adicionalmente, destacamos la adición de un disco SSD de 512 GB, que, además de ser súper silencioso, te permite encender el portátil, acceder a tus programas, transferir datos y renderizar proyectos en un tiempo ínfimo en contraste con las típicas unidades mecánicas (HDD).

Para contar con más capacidad de almacenamiento, tienes la opción de hacerte con un disco externo de 1 TB, cuyo precio actual ronda los 50 euros, y de esta manera podrás transferir tus archivos rápidamente, gracias a su conectividad USB 3.0.

Puertos y Conectividad

En este apartado, el HP 15s-eq1104ns no decepciona al incorporar soluciones de conectividad necesarias para sobrellevar nuestra jornada diaria. Entre ellas, destacan sus tecnologías inalámbricas Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0 de alta velocidad.

Asimismo, se agradece la incorporación de un puerto USB-C reversible, cuya velocidad de transferencia de datos alcanza los 5 Gbps; sin dejar de lado la ranura para tarjetas SD, las entradas USB-A (x2), la salida HDMI 1.4, el conector de audio y la cámara web HD.

Por último, hacer referencia a la pareja de altavoces estéreo integrada, cuya limitada potencia de sonido podrás mejorar a través de una solución externa de bajo costo, como lo es el altavoz inalámbrico Tronsmart T6 Plus o bien unos cascos.

Autonomía

En cuanto a la batería, destacar la apuesta de HP por una batería de litio de 3 celdas, con un consumo de 41 Wh y una duración de hasta 9 horas bajo la modalidad de reproducción de vídeos, y poco más de 8 horas si el uso es mixto, es decir, tareas ofimáticas, internet y multimedia.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 15s-eq1104ns?

En líneas generales, este ultraportátil HP te ofrece las herramientas que necesitas para gozar de unas jornadas de trabajo y estudio realmente productivas allá donde vayas, por un precio que difícilmente podrás ignorar.

Y es que, no todos los días encontramos un portátil tan bien balanceado a nivel de rendimiento, movilidad y autonomía, que además reúna las soluciones de conectividad necesarias para avanzar en cada tarea informática sin restricciones.

Por lo demás, decir que su pantalla antirreflejos cumple con los estándares de calidad y definición que esperaríamos de un portátil de la gama media, aunque se eche de menos unos ángulos de visión más extensos.