Páginas

[Análisis] HP 15-DW1023NS: Perfecto para el día a día

HP 15-DW1023NS: análisis
Ventajas
  • Pantalla mate de 15.6 pulgadas
  • Procesador Core i5 de 4 núcleos
  • Entrada USB-C reversible de alta velocidad
  • Autonomía de hasta 10 horas
Inconvenientes
  • Se entrega sin sistema operativo
  • El teclado no cuenta con retroiluminación
Con el propósito de mantenerte conectado allá donde vayas, la serie HP Notebook 15 renueva su catálogo de portátiles con unos ordenadores de compacto diseño, equipados con los componentes necesarios para que trabajes con la rapidez y eficiencia que tanto deseas.

Una vez dicho lo anterior, corresponde adentrarnos en el análisis/review/reseña del HP 15-DW1023NS, para mirar en detalle las prestaciones de un modelo muy bien ponderado por los usuarios, cuya relación precio-calidad es sencillamente inmejorable.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 15-DW1023NS


Marca/ModeloHP 15-DW1023NS
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,99 centímetros
Peso 1,78 kilogramos
Panel WLED | Antirreflejos | 15.6 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-10210U | 4 núcleos | Hasta 4.20 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


El HP 15-DW1023NS es la solución informática más indicada para quienes buscan un portátil multifuncional para estudiar, trabajar, navegar y disfrutar de entretenimiento multimedia, con absoluta fluidez y desde cualquier lugar.

Lo anterior será posible, entre otras cosas, gracias a su diseño ultracompacto, procesador Core i5 de 4 núcleos, disco SSD de alta velocidad y, no menos importante, una batería de litio cuya autonomía se extiende hasta las 10 horas.

Otro portátil de similares prestaciones que puedes considerar, si deseas ahorrar más dinero, es el modelo HP 15s-eq1104ns, del cual destacamos su procesador AMD Ryzen 5 de 6 núcleos y una RAM de 12 GB.


Diseño

HP 15-DW1023NS: portátil Core i5 con disco SSD y autonomía de hasta 10 horas
Siguiendo la línea estética de la serie HP Notebook 15, este notebook goza de un diseño minimalista, construido con un chasis de plástico resistente y decorado con un elegante tono plateado que se extiende por todas sus superficies.

Asimismo, conviene decir que el logotipo HP vuelve a ubicarse en la parte central de la cubierta, con una forma circular y acabado cromado de aspecto premium, que nada tiene que envidiar al diseño de otros ordenadores de gama alta.

Y si en algo coinciden muchos usuarios con sus primeras impresiones, es en lo liviano y manejable que es este modelo con respecto a otros portátiles de 15 pulgadas, ya que su peso es de solo 1,78 kg y su perfil se mantiene en 19 mm.

Teclado y Trackpad

El teclado QWERTY integrado llega implementado de extremo a extremo para aprovechar mejor el área de trabajo, contando con teclas en isla de cómodo tacto y correcto tamaño, y un panel numérico a la derecha para simplificar la edición ofimática.

En la parte inferior se incorpora un touchpad de superficie lisa, acompañado de dos botones físicos, el cual es compatible con los gestos multitáctiles más utilizados bajo el entorno Windows, siempre que escojas este sistema operativo tras adquirir el portátil.

Opcionalmente, si lo tuyo no es trabajar con el touchpad siempre tienes la opción de utilizar un ratón externo convencional, como alguno de estos modelos inalámbricos de bajo costo.

Panel

El HP 15-DW1023NS apuesta por una pantalla Full HD de 15.6 pulgadas, la cual destaca por su tecnología WLED de bajo consumo y la excelente definición que proporciona a la hora de navegar y reproducir películas, series y demás contenidos multimedia.

Su acabado mate, por su parte, no hace más que favorecer la visualización en lugares iluminados -tanto en interiores como exteriores-, evitando la aparición de reflejos que comprometan tu productividad diaria.

Una vez dentro del hardware, notamos la adición del procesador de 10ª generación, Intel Core i5-10210U de 4 núcleos, corriendo a frecuencias de 1.60 GHz hasta un máximo de 4.20 GHz, gracias a la tecnología Turbo Boost.

Este chipset dispone de un consumo promedio de solo 15W, una memoria caché inteligente de 6 MB y una RAM de tipo DDR4, corriendo a 2666 MHz a través de un solo módulo equipado con 8 GB de capacidad.

En la práctica, estamos ante un portátil diseñado para mover tareas de exigencia media-alta, incluyendo ofimática, navegación con múltiples pestañas, diseño CAD, ejecución de máquinas virtuales, programación y edición de fotos y vídeos a nivel semi-profesional.

Lo anterior se complementa con el excelente rendimiento de su disco SSD (512 GB), el cual te permite acceder a tus aplicaciones en muy pocos segundos, así como transferir datos y renderizar proyectos en menos tiempo frente a los resultados que ofrecería una unidad HDD convencional.

Y si necesitas disponer de más almacenamiento, no tienes más que hacerte con un disco externo de 1 TB, valorado en unos 50 euros, con el cual podrás transferir tu información al instante gracias a su conexión USB 3.0.

Puertos y Conectividad

El HP 15-DW1023NS no se queda corto a nivel de conexiones, pues dispone de tecnologías inalámbricas Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, y una entrada USB-C reversible, cuya velocidad de 5 Gbps agiliza la transferencia de datos desde/hacia el portátil.

A nivel de puertos terrestres, destacar la inclusión de un conector de red RJ-45, una salida HDMI 1.4b, 2 entradas USB-A, una toma de auriculares de 3.5 mm, un lector de tarjetas SD multiformato y una webcam HD con micrófono integrado.

En lo que respecta al sonido, decir que, dada la escasa potencia del par de altavoces integrados, se recomienda utilizar una solución externa -como el altavoz inalámbrico Tronsmart T6 Plus- para disfrutar de una experiencia de entretenimiento multimedia más placentera.

Autonomía

Dentro de este apartado, agradecemos la incorporación de una batería de litio de 3 celdas, cuya excelente duración se traduce en poco más de 10 horas de uso mixto (ofimática e internet), y unas notables 8 horas si solo se utiliza el portátil para reproducir contenidos multimedia.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 15-DW1023NS?

Gracias a su probado rendimiento multitarea y diseño súper manejable, este portátil te asegura esa productividad que no puede faltar en tu día a día, especialmente si no sueles trabajar o estudiar en lugares fijos.

De entrada, destacamos la comodidad y correcta distribución de su teclado, la nitidez de su pantalla antirreflejos, la rapidez de su unidad SSD al ejecutar programas y la elevada potencia de su procesador Intel Core i5 bajo los escenarios de uso más comunes.

Por lo demás, no podemos dejar de lado el notable desempeño de su batería, ni mucho menos la gran variedad de opciones de conectividad integradas, prestas a simplificar tus tareas diarias, sin importar qué tan lejos te lleve tu jornada diaria.