[Análisis] HP 14s-dq2004ns: Tu solución informática definitiva

HP 14s-dq2004ns: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante y manejable
  • Pantalla Full HD de 14’’ de acabado mate
  • Procesador Intel Core i5 de 11ª generación
  • Conectividad Wi-Fi 5 + Bluetooth 5.0
Inconvenientes
  • Ángulos de visión limitados
  • No cuenta con gráfica dedicada
Tanto si sueles trabajar en tareas informáticas ligeras como exigentes, la serie HP Notebook 14s es el lugar ideal para dar con ese ultraportátil que se ajuste a tus necesidades de usuario, manteniéndose siempre dentro de tu presupuesto.

Es con esto en mente que, en este análisis/review/reseña del HP 14s-dq2004ns, nos adentramos a conocer las especificaciones de un elegante modelo de 14’’, que, además de contar con excelentes valoraciones, presume de un suculento precio rebajado que probablemente no querrás desaprovechar.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 14s-dq2004ns


Marca/ModeloHP 14s-dq2004ns
Dimensiones 32,4 x 22,5 x 1,79 centímetros
Peso 1,46 kilogramos
Panel WLED | Antirreflejos | 14 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1135G7 | 4 núcleos | Hasta 4.20 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS 1.2
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Se trata de un ultraportátil diseñado para quienes suelen trabajar en tareas ligeras e intensivas, estando orientado a un uso sin limitaciones geográficas, gracias a su compacto diseño, potente rendimiento y prolongada autonomía.

De entrada, la apuesta por un microchip Intel Core i5 de 11ª generación, acompañado de un disco SSD, se traduce en un portátil de rápido arranque, capaz de ejecutar múltiples procesos sin siquiera inmutarse.

Opcionalmente, si prefieres un portátil Core i5 de 14’’ con sistema operativo preinstalado (Windows 10 Home), y puedes pagar un poco más, entonces la variante HP 14s-dq2012ns puede ser una mejor opción de compra.


Diseño

HP 14s-dq2004ns: portátil Core i5 con pantalla FHD de 14'', disco SSD y teclado QWERTY en español
De entrada, este ultrabook presume de una estética de lo más moderna, definida por un sólido chasis de color plata tanto en el área de trabajo como en la cubierta, contando esta última con el logo de la firma con un elegante efecto espejo.

La portabilidad que nos confiere es otro elemento positivo a destacar, puesto que, gracias a su delgado perfil (17 milímetros) y peso reducido (1,46 kilogramos), podrás llevarlo a todas partes, e incluso de viaje en tu mochila.

Teclado y Trackpad

Este modelo apuesta por un teclado QWERTY (en español), equipado con teclas en isla de correcto espaciado, rápido recorrido y un bloque dedicado en el costado derecho para facilitar la introducción de caracteres numéricos a la hora de editar documentos.

Y gracias a su gran tamaño y superficie multitáctil, el touchpad incorporado te permite navegar con mayor rapidez por la interfaz y aplicaciones de Windows 10, en caso de que prefieras instalar este sistema operativo tras su compra.

Panel

El HP 14s-dq2004ns dispone de una pantalla WLED de marco fino, que te permite trabajar, navegar y mirar contenidos multimedia con una nítida definición Full HD (1080p) y en formato panorámico (16:9), dentro de un diagonal de 14 pulgadas.

Y si bien sus ángulos de visión no son los más destacados, vale mencionar que, gracias a su superficie antirreflejos, podrás disfrutar de una correcta calidad de imagen en entornos muy iluminados, incluyendo espacios exteriores bajo sombra.

En el interior de este portátil, notamos la presencia del chipset, Core i5-1135G7 de 4 núcleos, perteneciente a la 11ª generación de procesadores Intel, el cual es capaz de alcanzar una frecuencia de 4.20 GHz a través de un solo núcleo.

Dicho microchip mantiene su consumo mínimo en unos 12W, cuenta con una memoria SmartCache de 8 MB y una RAM DDR4 de 8 GB, repartida en dos módulos de 4 GB corriendo a 3200 MHz.

En la práctica, se trata de un potente notebook, cuya solvencia se manifestará al realizar en simultáneo tareas tan variadas como: ofimática, navegación y visionado de contenidos en streaming, así como otras más intensivas con soltura (programación, virtualización, edición multimedia semiprofesional y diseño CAD).

A nivel de almacenamiento, se agradece la apuesta por un disco en estado sólido (SSD), en sustitución de las antiguas unidades mecánicas, para permitir un rápido acceso a tus documentos y contenidos multimedia.

En este sentido, decir que, si en algo coinciden sus compradores con sus opiniones, es en la rapidez con la cual podrás encender el portátil (menos de 10 segundos), así como realizar tareas tan ordinarias como transferir datos, abrir/cerrar aplicaciones y renderizar proyectos.

Puertos y Conectividad

Continuamos con un apartado donde, de entrada, encontramos conexiones inalámbricas Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0 de alta velocidad, acompañadas de un puerto USB-C reversible para agilizar la transferencia de datos pesados entre dispositivos.

Adicionalmente, dispone de una salida de vídeo, HDMI 1.4b, una ranura para tarjetas SD, 2 entradas USB-A, una cámara web HD situada en el marco superior de la pantalla y una toma de audio de 3.5 mm.

A nivel de audio, si bien los altavoces integrados no destacan especialmente por su calidad de sonido, lo cierto es que puedes mejorar estos resultados al acoplar una solución externa más potente, como el altavoz inalámbrico Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

Para asegurarte esa movilidad que tanto requieres en tu jornada diaria, el HP 14s-dq2004ns se entrega con una batería de litio de 3 celdas, cuya duración se estima en poco más de 7 horas de uso mixto (ofimática, internet y multimedia) y cerca de 10 horas solo bajo reproducción de vídeo.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 14s-dq2004ns?

Teniendo en cuenta su espectacular rendimiento e imbatible relación precio-calidad, no cabe duda de que se trata una de las mejores soluciones informáticas del momento, especialmente para quienes buscan un equipo para uso general y de fácil transporte.

Su unidad SSD te garantiza ese arranque inmediato que tanto deseas al trabajar en tus tareas diarias, de la mano de una ergonomía sin comparación, proporcionada por su teclado QWERTY con distribución española.

Y si bien su panel no cuenta con los mejores ángulos de visión, vale perfectamente para el trabajo y entretenimiento del día a día; sin dejar de lado el excelente rendimiento de su batería y la variedad de opciones provista por su suite de conectividad.