[Análisis] ASUS Vivobook K413EA-EB608T: Manejable y Fiable

ASUS Vivobook K413EA-EB608T: análisis
Ventajas
  • Portátil liviano de 14 pulgadas
  • Pantalla Full HD de marco fino
  • Procesador Core i7 de 11ª generación
  • Windows 10 Home preinstalado
Inconvenientes
  • Sin teclado numérico
  • No cuenta con gráfica dedicada
Pensando en preservar esa productividad y movilidad que tanto necesitas para sacar adelante tus proyectos, la serie ASUS VivoBook K413EA presenta un moderno catálogo de ultraportátiles para que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades.

En este sentido, decir que, uno de sus modelos mejor valorados, especialmente debido a su insuperable relación precio-calidad, es el que conoceremos en profundidad en este análisis/review/reseña del ASUS Vivobook K413EA-EB608T.



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS Vivobook K413EA-EB608T


Marca/ModeloASUS Vivobook K413EA-EB608T
Dimensiones 32,4 x 21,5 x 1,79 centímetros
Peso 1,40 kilogramos
Panel IPS-Level | Antirreflejos | 14 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1165G7 | 4 núcleos | Hasta 4.70 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A 2.0 (x2)
USB-A 3.2
USB-C
HDMI 1.4
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


¿Para quién es?


Este ultrabook de 14’’ es perfecto para ti, si estás en la búsqueda de un ordenador más compacto y liviano frente a los típicos modelos de 15 pulgadas, cuyos componentes internos te garanticen esa eficiencia multitarea que tanto necesitas en tu día a día.

De entrada, este notebook apuesta por la 11ª generación de procesadores Intel Core i7, respaldada por un disco SSD increíblemente veloz, capaz de ejecutar tus programas y tareas cotidianas en tiempo récord.

Alternativamente, puedes optar por el ASUS M415DA-EK337, si prefieres un ultrabook de 14’’ con procesador de similar rendimiento (AMD Ryzen 7), pero más económico frente al modelo que nos ocupa en esta entrada.


Diseño

ASUS Vivobook K413EA-EB608T: portátil Core i7 con pantalla FHD antirreflejos, disco SSD y Wi-Fi 6
La estética de este portátil promete no pasar desapercibida, al apostar por un sólido chasis de acabado plateado, el cual se acompaña del logotipo de la serie situado en la parte centro-derecha de la cubierta.

Tal y como lo afirman sus compradores, la portabilidad es otro de sus grandes aciertos, ya que su fino espesor (17 milímetros), sumado a su reducido peso (1,40 kg), harán mucho más cómodo su transporte en la mochila, cuando necesites trabajar fuera de casa.

Teclado y Trackpad

Ocupando prácticamente toda la extensión del área de trabajo, el teclado QWERTY incorporado dispone de teclas en formato isla y función de retroiluminación monocolor (blanco), para simplificar tus labores ofimáticas, aún en espacios sin luz.

Adicionalmente, incorpora un extenso touchpad con soporte para gestos multitáctiles, el cual podrás aprovechar al máximo nada más encender el portátil y navegar por el entorno Windows y sus aplicaciones.

Pero si lo tuyo no es el touchpad, puedes optar por un ratón convencional externo, como alguno de estos modelos inalámbricos de bajo costo.

Panel

El ASUS Vivobook K413EA-EB608T monta una pantalla LED de marco estrecho, cuyo diagonal se extiende hasta las 14 pulgadas, contando con una resolución Full HD nativa para navegar y mirar contenidos vía streaming en alta definición.

Y para favorecer su visualización, tanto si te encuentras en interiores o exteriores, este modelo cuenta con una superficie mate -libre de reflejos-, tecnología IPS-Level con ángulos de visión de hasta 170º y brillo máximo de 250 nits.

A nivel de hardware, este notebook se estrena con el microprocesador de 11ª generación, Intel Core i7-1165G7, formado por 4 núcleos reales, cuya frecuencia turbo puede alcanzar hasta 4.70 GHz bajo tareas de alta demanda.

Este chipset cuenta con un consumo mínimo de 12W, así como una caché de 12 MB y 8 hilos lógicos cortesía de la tecnología HyperThreading para agilizar la ejecución de múltiples programas a la vez. Su RAM DDR4 está soldada y su capacidad es de 8 GB.

Gracias a la enorme potencia de este chipset, podrás realizar con total soltura tareas de lo más exigentes, incluyendo retoque fotográfico profesional, edición de vídeo, diseño CAD tridimensional, ejecución de máquinas virtuales y programación avanzada.

En cuanto al almacenamiento, destacar la adición de una unidad SSD de 512 GB, cuya rápida velocidad de lecto-escritura verás reflejada nada más arrancar Windows (en menos de 10 segundos), abrir aplicaciones, transferir datos y renderizar proyectos, entre otras tareas habituales.

Y si necesitas de espacio adicional para tus contenidos, puedes hacerte con un disco externo de 1 TB -valorado en unos 50 euros-, el cual te permite transferir archivos en cuestión de segundos a través de su conectividad USB 3.0.

Puertos y Conectividad

En este apartado, destacamos la apuesta de ASUS por el más reciente estándar de conectividad inalámbrica, Wi-Fi 6, el cual entrega una velocidad de navegación a internet hasta 3 veces más rápida frente a su predecesor.

De igual manera, este equipo cuenta con tecnología Bluetooth 5.0, un puerto de tipo USB-C reversible, una salida HDMI 1.4, un lector microSD, un conector de audio, una cámara web HD y 3 entradas USB-A convencionales.

Y para mejorar la calidad de sonido provista por su pareja de altavoces estéreo, no tienes más que acoplar una solución externa de mejor rendimiento, como el sobresaliente altavoz inalámbrico, Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

Pese a que el fabricante no especifica la duración exacta de la batería del ASUS Vivobook K413EA-EB608T, dadas sus prestaciones generales, y el desempeño de portátiles similares, podemos estimar unas 3-5 horas de uso mixto, o lo que es igual a tareas de oficina y entretenimiento multimedia ocasional.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS Vivobook K413EA-EB608T?

En definitiva, este ultraportátil es la solución informática más recomendable para quienes viven desplazándose de un lugar a otro, y necesitan un equipo llevadero y a la vez potente, para finalizar las tareas informáticas en el plazo estipulado.

Además de presumir de ese sello de calidad distintivo de la marca ASUS, su cómodo teclado retroiluminado y panel antirreflectante te permiten completar tus tareas con la máxima eficiencia, y sin distracciones innecesarias.

Por lo demás, destacar la gran variedad de soluciones provistas por su apartado de conectividad, pensando en cubrirte las espaldas especialmente al trabajar fuera de casa o durante tus viajes.