ASUS TUF Gaming F15 FX506LH-HN042T: Fenomenal

ASUS TUF Gaming F15 FX506LH-HN042T: análisis
Ventajas
  • Panel Full HD IPS de 144 Hz
  • Procesador cuádruple Intel Core i5
  • Tarjeta gráfica GeForce GTX 1650
  • Entrada USB-C con soporte DisplayPort 
Inconvenientes
  • Sin lector de tarjetas SD
  • Se echa de menos otro puerto USB-C
Los ordenadores más populares de la familia ASUS TUF Gaming F15, vienen más que preparados para permitirte disfrutar de los títulos AAA más aclamados, gracias al solvente rendimiento de sus principales componentes de hardware.

Y en este análisis/review/reseña del ASUS TUF Gaming F15 FX506LH-HN042T, conoceremos las bondades de un modelo de 15’’, que, de entrada, presume de un precio imbatible y un sinnúmero de valoraciones favorables por parte de sus compradores.



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS TUF Gaming F15 FX506LH-HN042T


Marca/ModeloASUS TUF Gaming F15 FX506LH-HN042T
Dimensiones 35,9 x 25,6 x 24,7 centímetros
Peso 2,30 kilogramos
Panel IPS | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 144 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-10300H (4 núcleos hasta 4.50 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1650 (4 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.1
RJ-45
USB-A 2.0
USB-A 3.2 (x2)
USB-C 3.2 | DisplayPort
HDMI 2.0b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital


¿Para quién es?


Pensado para el gaming profesional, este portátil se convertirá en tu gran aliado a la hora de sumergirte en esas sesiones de gaming llenas de acción, con una fluidez, rendimiento y definición que no querrás abandonar. 

Asimismo, se trata de un ordenador indicado para el trabajo informático exigente, cuyo procesador Core i5 y disco SSD, prometen fomentar tu productividad al permitirte trabajar en múltiples tareas a la vez.

No obstante, si prefieres un portátil gaming de similar precio, pero con procesador Core i7 (6 núcleos), la variante ASUS TUF Gaming A15 FX506LI-HN109T podría ser una mejor alternativa.


Diseño

ASUS TUF Gaming F15 FX506LH-HN042T: portátil gaming Core i5 con gráfica NVIDIA GeForce y pantalla de 144 Hz
En cuanto a su estética, decir que el ASUS TUF Gaming F15 FX506LH-HN042T presume de un robusto chasis con certificación militar, MIL-STD-810H, rematado con un sobrio acabado negro mate cepillado y el logo de la serie en el centro de la cubierta.

Por otra parte, conviene mencionar que, debido a sus medidas de 35,9 x 25,6 x 24,7 centímetros y peso de 2,30 kilogramos, no se trata de un portátil diseñado para la movilidad, sino para utilizar en lugares fijos.

Teclado y Trackpad

Retroiluminado con tecnología RGB multicolor, el teclado de este ordenador cuenta con teclas en isla de óptimo espaciado, recorrido y distribución, con el grupo WASD resaltado y crucetas direccionales separadas para facilitar su ubicación, sin necesidad de ver el teclado.

No podíamos dejar de lado el clickpad incorporado, el cual dispone de dos botones físicos, una superficie lisa y de rápida respuesta, y ofrece soporte a los gestos táctiles de Windows 10 Home, sistema operativo preinstalado de serie.

Panel

Implementado sobre un bisel delgado, el panel de 15.6 pulgadas te asegura una experiencia de visionado placentera, tal y como lo afirman sus compradores, gracias a su resolución Full HD, contando con un refresco de 144 Hz que notarás al jugar títulos de acción frenética.

Su tecnología IPS, por su parte, extiende la visualización de tus juegos hasta ángulos de casi 180º, sin sacrificar calidad de imagen. Además, su acabado antirreflejos favorece tus sesiones informáticas, al reducir al mínimo la presencia de reflejos.

El ASUS TUF Gaming F15 FX506LH-HN042T debuta con el microprocesador de 10ª generación, Intel Core i7-10750H, equipado con 4 núcleos reales y 8 virtuales, corriendo a una frecuencia máxima de 4.50 GHz.

Además, dispone de un consumo de 45W y una memoria caché inteligente de 8 MB. A nivel de RAM, cuenta con dos ranuras de tipo DDR4 de 8 GB que, en conjunto, alcanzan una capacidad de 16 GB.

En líneas generales, estamos ante un ordenador optimizado para satisfacer las demandas de quienes suelen trabajar en tareas de lo más variadas e intensivas, incluyendo edición fotográfica y de vídeo, diseño CAD tridimensional, ejecución de máquinas virtuales y programación, entre otras. 

En cuanto a su almacenamiento, conviene hacer referencia al disco en estado sólido incorporado (SSD), el cual cuenta con unos 512 GB para almacenar los archivos, programas y juegos que desees.

Y en cuanto a sus principales ventajas, con respecto a las unidades mecánicas, destacamos su increíble velocidad y trabajo silencioso al ejecutar tareas tan cotidianas como: arrancar Windows, abrir/cerrar aplicaciones y juegos, renderizar proyectos y transferir datos pesados.

Gráfica

Este ordenador se entrega con la tarjeta gráfica, GeForce GTX 1650, equipada con una memoria dedicada de 4 GB (GDDR6), para agilizar la ejecución de programas de diseño, y favorecer tus sesiones de gaming profesional.

En la práctica, podrás disfrutar de lanzamientos tan anticipados como: Days Gone (Full HD a 63.8 fps), Resident Evil: Village (Full HD a 71.4 fps), Outriders (Full HD a 66.8 fps), e incluso títulos menos exigentes en formato 4K (FIFA 21, Valorant, etc.)

Puertos y Conectividad

Las conexiones de este portátil ASUS, de entrada, presumen de soluciones tan punteras como los nuevos estándares, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1, para garantizar una conexión a internet veloz y un mayor alcance al acoplar periféricos de gaming, respectivamente.

Igualmente, destaca la única entrada USB-C integrada, la cual ofrece soporte DisplayPort para facilitar la conexión de un monitor 4K adicional, aparte de otro que podrás conectar en la salida HDMI 2.0b, y así trabajar en un entorno más inmersivo.

El resto de conexiones se resumen en: 3 entradas de tipo USB-A, un puerto RJ-45, un conector de audio/micrófono de 3.5 mm y una webcam HD con micrófono digital para stremear tus partidas en directo.

A nivel de audio, contamos con un par de altavoces estéreo con tecnología DTS:X Ultra a través de 7.1 canales virtuales, a la cual le podrás sacar el máximo partido tras conectar cascos de gaming especializados.

Autonomía

El ASUS TUF Gaming F15 FX506LH-HN042T dispone de una batería con consumo de 90 Wh, que, en palabras de su fabricante, alcanza las 12.5 horas de reproducción de vídeo y unas más que decentes 8.7 horas de navegación por internet.

¿Se puede aumentar la RAM del ASUS TUF Gaming F15 FX506LH-HN042T?

En cuanto a la memoria RAM, mencionar que esta permite una expansión máxima hasta 32 GB, previa sustitución de los módulos de 8 GB integrados por dos de 16 GB.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS TUF Gaming F15 FX506LH-HN042T?

Con un rendimiento difícil de superar por sus competidores directos, este portátil promete satisfacer tus necesidades de usuario, ya sea que lo utilices para jugar y trabajar a nivel profesional, o bien realizar ambas tareas.

De entrada, este modelo presume de una durabilidad superior de grado militar, respaldado además por una pantalla de gran definición, diseñada para jugar títulos de acción imparable, gracias a su refresco de 144 Hz. 

Por lo demás, reiterar lo bien equipado que se entrega a nivel de conectividad, así como la ergonomía que ofrece su teclado retroiluminado al jugar bajo cualquier condición.