[Análisis] WiMiUS P20: Grande en Calidad, Bajo en Precio

WiMiUS P20: análisis
Ventajas
  • Proyecta contenidos Full HD y 4K
  • Tamaño de proyección de hasta 300’’
  • Vida útil de 90.000 horas de uso
  • Corrección trapezoidal desde el control remoto
Inconvenientes
  • No cuenta con Wi-Fi
  • No recomendado para espacios iluminados
Si bien escoger un proyector decente para disfrutar de contenidos multimedia puede no ser una tarea sencilla, lo cierto es que firmas como WiMiUS nos ofrecen soluciones muy convenientes para nuestras necesidades y presupuesto.

Es con esto en mente que, en este análisis/review/reseña del WiMiUS P20, repasaremos las especificaciones de un proyector de bajo precio, cuyos compradores recientes no hacen más que destacar positivamente sus numerosas ventajas frente a otros modelos más costosos.



Índice


Especificaciones Técnicas del WiMiUS P20


Marca/ModeloWiMiUS P20
Dimensiones 28 x 24 x 9 centímetros
Peso 3 kilogramos
Tamaño de Proyección 50 - 300 pulgadas
Resolución Nativa: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Máxima: 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Luminosidad 7.000 lúmenes
Fuente de Luz LED
Duración de la Lámpara 90.000 horas
Corrección trapezoidal ±50° (horizontal y vertical)
Sistema Operativo Ninguno
Altavoces Sí (10W)
ConectividadUSB-A (x2)
AV | HDMI (x2) | VGA
Salida de auriculares


¿Para quién es?


El WiMiUS P20 es la solución más indicada para quienes buscan un proyector más barato que la media, y, a su vez, equipado con las prestaciones necesarias para convertir tu salón en ese centro de entretenimiento multimedia definitivo que tanto deseas.

Y es que, además de reproducir contenidos Full HD y 4K desde múltiples fuentes externa, con una luminosidad de hasta 7.000 lm, este proyector te permite configurar la imagen sin necesidad de moverlo de su sitio, con ayuda del control remoto incluido. 

Opcionalmente, el WiMiUS K5 podría ser una mejor elección de compra, si prefieres un proyector más compacto (1 kg), con conexiones inalámbricas para transmitir contenidos y acoplar altavoces sin cables (Wi-Fi y Bluetooth), y puedes prescindir de visualizar contenidos en formato 4K.


Diseño

WiMiUS P20: proyector compatible con contenidos 4K, potencia lumínica de 7000 lm y sonido estéreo Hi-Fi
A nivel estético, este proyector WiMiUS cuenta con un chasis rectangular de color negro mate, con laterales en forma ovalada para dar un aspecto más moderno y elegante, a la vez de lucir menos aparatoso. 

Su altura de 9 centímetros y peso de 3 kilogramos, no obstante, ciertamente lo hacen un proyector un poco más voluminoso frente a otros modelos de la firma, siendo así más indicado para uso en sitios fijos (casa u oficina).

A diferencia de otros proyectores, este modelo dispone de rejillas de ventilación dobles para disipar el calor silenciosamente, así como un filtro antipolvo que podrás extraer y limpiar las veces que sea necesario.

Además, puedes fijarlo en un soporte de techo sin problemas, e invertir la imagen con ayuda del control remoto incluido en la caja. También se entrega con los siguientes accesorios:
  • Cables AV, HDMI y VGA
  • Cable de alimentación
  • Pañito de limpieza
  • Manual de usuario

Principales Características

Tal y como nos lo confirman sus compradores, el WiMiUS P20 presume de una calidad de imagen, brillo y contrastes muy bien definidos, siendo esto posible gracias a su resolución nativa Full HD, luminosidad de 7.000 lúmenes y ratio de contrastes de 10.000:1.

Los defectos de nitidez de los bordes son inapreciables, y, para disfrutar de una auténtica experiencia de cine en casa, puedes proyectar contenidos en pantallas desde 50 hasta 300 pulgadas de diagonal.

Este modelo también admite la reproducción de contenidos y juegos en formato 4K (UHD), bajo una relación de aspecto panorámico de 16:9, y su función de corrección trapezoidal es de ±50° tanto en orientación vertical como horizontal.

La vertiente de audio, por su parte, se beneficia de una pareja de altavoces estéreo de 10W, cuya tecnología Hi-Fi te permite disfrutar de un sonido fidedigno, que a su vez podrás mejorar con solo conectar un altavoz externo más potente.

Conectividad

En este apartado, el WiMiUS P20 reúne las soluciones estrictamente necesarias para conectar tus periféricos y dispositivos de entretenimiento multimedia, incluyendo ordenador portátil, consola de juegos, altavoces, discos externos y pendrives, entre otros.

Concretamente, este modelo incorpora 2 entradas USB-A, salidas de vídeo AV y VGA, 2 puertos HDMI -compatibles con Chromecast, Roku y Fire TV Stick- y un conector de audio de 3.5 mm, distribuidos en el lateral derecho y parte posterior del equipo.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el WiMiUS P20?

Gracias a su variedad de funcionalidades multimedia, y estupenda calidad de imagen, este proyector promete cubrir tus necesidades de usuario, por un precio que difícilmente encontrarás en modelos de marcas más conocidas.

Su instalación no te llevará más allá de pocos minutos, y la caja incluye tanto los cables necesarios para empezar a utilizarlo, como un cómodo mando a distancia que te permitirá ajustar la imagen sin necesidad de acercase al proyector.

Con una vida útil estimada en 90.000 horas, no tendrás que preocuparte por reemplazarlo en los próximos años, pues la durabilidad de este modelo supera ampliamente el promedio de lo que solemos ver en proyectores de bajo costo.