[Análisis] Redragon K552: Fiabilidad y Durabilidad

Redragon K552: análisis
Ventajas
  • Construcción de plástico ABS resistente
  • Retroiluminación RGB personalizable
  • Soporte anti-ghosting y Full Key Rollover
  • Switches Outemu Blue de clic audible
Inconvenientes
  • No cuenta con teclas macros
  • No dispone de teclado numérico
Siendo uno de los referentes más conocidos en la industria de periféricos para gaming, los teclados Redragon son de las mejores soluciones que encontrarás en el mercado, si estás en la búsqueda de un modelo low-cost que cumpla con tus expectativas.

Uno de esos teclados, que destaca especialmente por su inigualable relación precio-calidad, es el que conoceremos en este análisis/review/reseña del Redragon K552, a propósito de las excelentes valoraciones otorgadas por un sinnúmero de jugadores y usuarios satisfechos.



Índice


Especificaciones Técnicas del Redragon K552


Marca/ModeloRedragon K552 RGB
Dimensiones 34 x 12 x 4 centímetros
Peso 1,08 kilogramos
Tipo de Teclas Mecánicas (Cherry Blue)
Retroiluminación Sí (RGB)
Teclas de Macros No
Soporte anti-ghosting
Soporte Full Key Rollover
Botones Multimedia
Función de Bloqueo Sí (solo con Windows)
Durabilidad 50 millones de pulsaciones
Conectividad USB-A


¿Para quién es?


El Redragon K552 es un teclado diseñado por y para profesionales del gaming, equipado con las prestaciones que todo jugador necesita para destacar en sus sesiones de juego, empezando por un diseño a prueba de golpes, salpicaduras y polvo.

Además, incorpora switches sonoros intercambiables para satisfacer a quienes buscan teclados con este tipo de teclas, cuenta con retroiluminación RGB completamente personalizable y soporte Full Key Rollover para registrar todas tus pulsaciones, incluso a la misma vez.

No obstante, si prefieres un teclado gaming de similar precio, pero que cuente con teclas de macros y Dock Arx para acoplarse con tu móvil, el modelo Logitech G910 Orion Spectrum es justo lo que necesitas.


Diseño

Redragon K552: teclado retroiluminado con switches Cherry Blue, teclas mecánicas y anti-ghosting
Construido con materiales de plástico ABS y acero, el Redragon K552 Kumara presume de una durabilidad superior frente a otros modelos de la competencia, ya que su cuerpo es resistente a derrames de líquidos, entrada de polvo e incluso golpes.

El prescindir del típico teclado numérico independiente, lo hace un modelo bastante compacto y manejable, siendo ideal para quienes no acostumbran a utilizarlo en el día a día. Con todo, su peso neto se reduce a unos 1,06 kg.

Este modelo se entrega con distribución QWERTY española, lo cual agradecen sus compradores, y sus teclas gozan de una durabilidad de hasta 50 millones de pulsaciones. Y para intercambiar sus teclas, cuentas con un removedor dedicado incluido en la caja.

Principales Características

Optimizado para el gaming profesional, este teclado Redragon cuenta con 87 teclas mecánicas de tacto robusto y resistencia media (50 gr de fuerza de actuación), y switches Cherry Blue con sonido de “clic” audible, los cuales podrás intercambiar en función de tus necesidades.

Para habilitar el introducción y reconocimiento de múltiples comandos de teclas a la vez, este modelo ofrece soporte a las conocidas funciones anti-ghosting y Full Key Rollover en todas sus teclas. Y a nivel de retroiluminación, destacar la gran variedad de modos de iluminación RGB integrados (hasta 18 variantes).

Para usuarios de Windows, la tecla de bloqueo integrada favorece el gaming fluido, al impedir la ejecución accidental de cualquier tecla que interrumpa la partida en los momentos más cruciales.

Por lo demás, agradecer la inclusión de un control multimedia en la parte superior, encargado de facilitar la ejecución de tareas tan cotidianas como: subir/bajar el volumen y reproducir/pausar nuestros contenidos.

Conectividad

En este último apartado, el Redragon K552 RGB incorpora un cable USB-A reforzado con conector chapado en oro, cuya longitud es de 1.8 metros. Este cable es capaz de soportar hasta 12 kg de peso y 10.000 flexiones bruscas, contando además con una latencia tan baja como 1 milisegundo.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Redragon K552 Kumara?

Gracias a su robusto diseño, agradable tacto y variedad de funcionalidades, este teclado Redragon se presenta como el candidato ideal para cubrir tus necesidades de gamer y, porqué no, otras tareas informáticas cotidianas que requieran de un teclado con distribución QWERTY en español.

La retroiluminación de sus teclas la podrás configurar fácilmente en función de tus gustos y necesidades, y para jugar con la fluidez que tanto buscas, este modelo reconoce todas las pulsaciones que hagas simultáneamente.

Y entre otros elementos a mencionar, destacamos la durabilidad de su cable USB y teclas, la función de bloqueo de teclas compatible con Windows y la inclusión de teclas multimedia para simplificar la interacción con nuestros contenidos favoritos.