[Análisis] HP Pavilion 14-dw1001ns x360: Versatilidad Total

HP Pavilion 14-dw1001ns x360: análisis
Ventajas
  • Diseño convertible 2 en 1
  • Pantalla Full HD multitáctil de 14 pulgadas
  • Procesador cuádruple Intel Core i5
  • Conectividad inalámbrica Wi-Fi 6
Inconvenientes
  • No cuenta con conector RJ-45
  • Calidad de audio discreta
Con importantes mejoras a nivel de hardware, la línea HP Pavilion 14 renueva su catálogo de modelos convertibles de 14 pulgadas, conservando esa relación precio-calidad que por años los ha hecho destacar por encima de sus competidores.

Y para conocer sus más destacadas novedades a fondo, nos adentramos de lleno en este análisis/review/reseña del HP Pavilion 14-dw1001ns x360, a propósito de las excelentes valoraciones y la interesante rebaja que ha sufrido su precio original por estos días.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP Pavilion 14-dw1001ns x360


Marca/ModeloHP Pavilion 14-dw1001ns x360
Dimensiones 32,4 x 22,1 x 1,8 centímetros
Peso 1,61 kilogramos
Panel WLED | IPS | Multitáctil | 14 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1135G7 | 4 núcleos | Hasta 4.20 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C | DisplayPort 1.4
HDMI 2.0
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital doble
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Se trata de un convertible orientado a quienes necesitan un híbrido entre portátil y tablet de 14 pulgadas, el cual puedan utilizar cómodamente para tareas informáticas básicas y de exigencia media, así como para disfrutar de contenidos multimedia recientes en todas partes.

Además, se trata de un convertible perfecto incluso para llevar de viaje, no solo por su diseño tan compacto y manejable, sino también por el excelente rendimiento de su batería, capaz de superar las hasta 10 horas continuas de reproducción multimedia.

No obstante, el modelo HP ENVY 13-ay0002ns x360 podría ser una excelente alternativa, en caso de que prefieras un convertible aún más compacto (13.3’’), con lector de huellas y un disco SSD con el doble de capacidad (1 TB).


Diseño

HP Pavilion 14-dw1001ns x360: convertible Core i5 con pantalla FHD táctil y Windows 10 Home preinstalado
A nivel estético, el HP Pavilion 14-dw1001ns x360 marca una clara diferencia de sus competidores, al apostar por un elegante y original tono azul en su superficie externa, combinado con un sobrio acabado negro en el área de trabajo.

Su bisagra giratoria de 360º hace posible su uso como portátil o tablet, según lo prefieras, y, gracias a su contenido perfil (18 mm) y reducido peso (1,61 kg), podrás llevarlo contigo en tu mochila sin que represente una carga pesada en tu día a día.

Teclado y Trackpad

Con un tamaño más que apropiado para el área que ocupa, y teclas en isla de agradable tacto, el teclado QWERTY incorporado se convertirá en tu gran aliado a la hora de trabajar en edición ofimática, gestión de redes sociales, redacción de correos y demás tareas diarias.

Como acompañante, se suma a la fórmula un clickpad de extenso tamaño, el cual cuenta con una superficie lisa -de rápida respuesta a las pulsaciones-, siendo además compatible con los gestos multitáctiles comúnmente utilizados en Windows 10.

No obstante, en sustitución del touchpad, puedes trabajar con un ratón inalámbrico, como alguno de los modelos low-cost que encontrarás en este catálogo.

Panel

A excepción del marco inferior, los delgados biseles que flanquean a la pantalla de 14 pulgadas, te permiten realizar tus tareas con mayor concentración, gozando a su vez de una resolución Full HD, que notarás especialmente a la hora de mirar películas.

Tanto si visualizas el panel en posición horizontal o vertical, podrás ver tus contenidos con el máximo nivel de detalle, gracias a su tecnología IPS y amplio formato panorámico (16:9). Además, su superficie mate y brillo de 250 nits, evitan la aparición de molestos reflejos, especialmente en lugares muy iluminados.

Llegada la hora de sacar partido de la modalidad tablet, su tecnología multitáctil te permite interactuar fácilmente con tus aplicaciones, pudiendo utilizar tus dedos o bien un lápiz óptico inalámbrico compatible.

El HP Pavilion 14-dw1001ns x360, de entrada, apuesta por el microprocesador de 11ª generación, Intel Core i5- 1135G7, el cual se compone de 4 núcleos reales que alcanzan una frecuencia máxima de 4.20 GHz, bajo alta carga de trabajo.

Además, este procesador dispone de una memoria caché de 8 MB y 8 hilos lógicos, contando con un consumo mínimo de 12W. La memoria RAM llega repartida en dos módulos DDR4 de 4 GB, los cuales hacen un total de 8 GB.

En líneas generales, este apartado cuenta con todas las papeletas para cubrir tus necesidades informáticas diarias, pues te permite trabajar en tareas domésticas y otras más exigentes, incluyendo creación de contenidos a nivel semiprofesional, virtualización y diseño arquitectónico, entre otras.

A nivel de almacenamiento, cuentas con un disco SSD de 512 GB, gracias al cual podrás acceder rápidamente a tus programas, transferir contenidos en tiempo récord y encender/apagar el portátil en cuestión de segundos, tal y como nos lo confirman sus compradores.

Para ampliar la capacidad de dicha unidad, puedes hacerte con un disco externo de 1 TB con conexión USB 3.0, por unos 50 euros, y así poder transferir información desde/hacia el portátil en pocos segundos.

Puertos y Conectividad

En este apartado de conexiones, destacar la apuesta por la tecnología Wi-Fi 6, cuya velocidad de navegación es 3 veces superior frente a la pasada generación, así como un adaptador inalámbrico Bluetooth 5.0.

La selección de puertos terrestres viene definida por 2 entradas USB-A y una de tipo USB-C con soporte DisplayPort 1.4, así como una salida HDMI 2.0, un lector de tarjetas SD, un conector de audio/micrófono y una cámara web HD.

Por lo demás, decir que el par de altavoces Bang & Olufsen integrados ofrecen una calidad de sonido que, en caso de ser necesario, podrás mejorar fácilmente acoplando soluciones externas de mejor rendimiento, como el altavoz Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

Cerramos con un apartado donde el HP Pavilion 14-dw1001ns x360 no hace más que sacar sobresalientes, ya que su batería de litio (3 celdas), en la práctica, presume de una duración de poco más de 8 horas de uso mixto (ofimática e internet), y cerca de 11 horas de reproducción multimedia.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP Pavilion 14-dw1001ns x360?

Mejorando en muchos aspectos a los modelos de la pasada generación, este convertible HP representa esa solución informática ideal para satisfacer las necesidades de los amantes de los convertibles, por un precio sencillamente irresistible.

Y es que, además de beneficiarte de poder llevar un híbrido entre portátil y tablet a todas partes, su procesador Intel Core i5 y disco SSD no escatimarán en rendimiento ni velocidad, una vez te encuentres inmerso en tus tareas del día a día.

Su prolongada autonomía promete no interrumpir repentinamente tu jornada, contando además con un teclado de cómodo uso, una nítida pantalla con tecnología multitáctil y una novedosa conectividad, preparada para cumplir tus expectativas.