[Análisis] TCL 55R635: Un fantástico y económico Smart TV 4K

TCL 55R635: análisis
Ventajas
  • Panel 4K HDR de 55 pulgadas
  • Software multimedia Roku integrado
  • Compatible con Google Assistant y Alexa
  • Conectividad Wi-Fi 5, HDMI y USB
Inconvenientes
  • Ángulos de visión reducidos
  • No cuenta con Bluetooth
Las soluciones low-cost para quienes buscan disfrutar de los servicios de streaming más populares en pantalla grande, no hacen más que sobrar, siendo los Smart TVs de la firma TCL una interesante opción a considerar cuando se está en busca de las mejores ofertas.

Y para comprobarlo, no tienes más que acompañarnos en este análisis/review/reseña del TCL 55R635, donde profundizaremos en los apartados más importantes de este imponente y asequible Smart TV de 55 pulgadas.

Además, este modelo goza de una excelente receptividad por parte de sus usuarios, quienes destacan la increíble calidad, fidelidad de color y fluidez de su pantalla 4K de 120 Hz, especialmente a la hora de jugar, así como lo completo que llega su software Roku a nivel de aplicaciones multimedia.



Índice



¿Para quién es?


El TCL 55R635 es ideal para ti, si buscas adquirir un Smart TV 4K de equilibradas prestaciones y ajustado precio, cuya plataforma multimedia te permita acceder a los contenidos más demandados, desde la comodidad de tu sofá.

Igualmente, es perfecto si necesitas un televisor compatible con los asistentes de voz más utilizados, y de esta manera encontrar películas, cambiar de canal e incluso acceder a tus dispositivos de entretenimiento usando solo tu voz.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloTCL 55R635
Dimensiones sin peana 122,68 x 71,37 x 7,11 centímetros
Peso sin peana 19 kilogramos
Panel QLED (55 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 48 - 120 Hz (Variable)
Soporte HDR Sí (HDR10, HLG y Dolby Vision)
Sistema operativo Roku
Potencia de sonido 2 x 8W (Dolby Atmos)
Soporte VESA Sí (300 x 300 mm)
Control por voz Sí (Roku Search)
Conectividad Alexa | Google Assistant
Roku APP
Wi-Fi 5
RJ-45
AV | HDMI (x4) | eARC (x1)
USB 2.0
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Salida de auriculares de 3.5 mm
Conector RF
Sintonizador digital (ATSC/NTSC/Clear QAM)


Un diseño que evita distraerte de lo más importante

TCL 55R635: Smart TV 4K de 55’’ con HDR10, control por voz y conectividad Wi-Fi 5

Indiscutible definición de elegancia y durabilidad


Este televisor mantiene la misma estética elegante y refinada que ya hemos visto en sus pares de 65 y 75 pulgadas de la Serie 6 de televisores TCL, siendo su mayor atractivo su chasis metalizado de acabado plateado cepillado.

Sus biseles laterales y superior se han reducido a la mínima expresión, con el propósito de aprovechar al máximo cada pulgada de su pantalla 4K; mientras que su robusto soporte dual permite su instalación sin preocupaciones a nivel de estabilidad.

El perfil de este Smart TV es de contenidos 71 milímetros (sin soporte), su peso se queda en unos 19 kg netos y, para facilitar su montaje en la pared con soportes VESA, incorpora los orificios respectivos a una separación de 30 x 30 cm.


Una experiencia multimedia tan real como la vida misma


Alimentada con la tecnología QLED para favorecer la reproducción de colores y contrastes, la pantalla 4K de 55 pulgadas integrada te permite visualizar películas y series con una definición 4 veces superior al formato Full HD convencional.

Además, su compatibilidad con los estándares HDR más populares (HDR10, HLG y Dolby Vision) y frecuencia de actualización de hasta 120 Hz, se traducen en una experiencia de juego de lo más realista y fluida.


Una plataforma optimizada para el entretenimiento diario


Roku: ¿Cómo se desempeña en el día a día?


El excelente desempeño de este apartado, muy bien recibido por sus compradores, va por cuenta del software multimedia de fabricación casera, Roku, cuyas ventajas se resumen en lo intuitivo y fácil que resulta su manejo con el mando a distancia incluido.

Dicho control remoto incorpora un micrófono digital para habilitar la búsqueda de contenidos por voz, e incorpora botones de acceso directo a aplicaciones tan populares como: Netflix, Disney+, Hulu y Sling TV.

También encontramos otras apps igual de destacadas (Prime Video, Apple TV, ESPN, Spotify, etc.), y agradecemos su compatibilidad con Google Assistant y Alexa, para simplificar tareas como el cambio de canal y el acceso a los dispositivos conectados.

No obstante, para sacar el máximo partido de estos asistentes virtuales, será necesario adquirir los respectivos altavoces por separado, pues no están integrados en el televisor.


Un sonido que te sumergirá en tus contenidos


La vertiente de audio del TCL 55R635 viene definida por una pareja de altavoces de 8W, cuya potencia podría ser suficiente o no, en función de si te encuentras en un salón de tamaño reducido o más grande.

No obstante, estos resultados pueden optimizarse acoplando una barra de sonido, para aprovechar las bondades de la tecnología Dolby Atmos, conocida por entregar una experiencia sonora inmersiva a la hora de reproducir contenidos de diversa naturaleza.

El gaming, por otro lado, no ha sido relegado, ya que este modelo también presume de certificación THX para ofrecer esa calidad sonora cinematográfica tan deseada a la hora de jugar a los títulos más recientes.


Una conectividad balanceada y funcional


¿Qué opciones de conectividad nos ofrece?


El apartado de conexiones y puertos ofrece las soluciones habituales en televisores TCL de la gama media. Concretamente, dispone de tecnología Wi-Fi 5 -operando a 5 GHz-, un puerto terrestre RJ-45 y una entrada de tipo USB 2.0.

También integra 4 salidas HDMI y una de vídeo convencional (AV), salidas de audio óptico digital y la típica de 3.5 mm, un conector RF, sintonizadores digitales ATSC, NTSC y Clear QAM y compatibilidad con la app de Roku para manejar el TV desde el móvil.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Logrando entregar una experiencia de entretenimiento gratificante, este Smart TV TCL de 55’’ promete convertirse en ese centro multimedia tan deseado por los usuarios de hoy, especialmente por quienes no pueden permitirse acceder a las gamas más costosas del mercado.

Además, su compatibilidad con asistentes de voz y variada suite de conexiones, representan ese incentivo tan necesario para quienes buscan una mayor integración con los contenidos más populares y dispositivos multimedia más utilizados en casa.