[Análisis] Sony KD-43XH8096: Disfruta del Mejor Contenido 4K | Mi Mundo Gadget

[Análisis] Sony KD-43XH8096: Disfruta del Mejor Contenido 4K

Sony KD-43XH8096: análisis
Ventajas
  • Pantalla ELED 4K de 43 pulgadas
  • Android TV en su versión Pie 9.0
  • Compatible con sonido Dolby Atmos
  • Conectividad Wi-Fi 5 + HDMI + USB
Desventajas
  • Calidad de sonido mejorable
  • Alexa y Google Home no están integrados
Si buscas reemplazar tu TV de salón por un moderno Smart TV 4K, pero cuentas con un presupuesto ajustado para ello, la gama media de Sony reúne soluciones que cumple con ese equilibrio perfecto entre prestaciones, precio y calidad.

Es así como, en este análisis/review/reseña del Sony KD-43XH8096, nos enfocaremos en conocer las características de un interesante modelo de 43’’ muy bien ponderado por sus compradores, cuyo precio rebajado no querrás dejar pasar.



Índice


Especificaciones Técnicas del Sony KD-43XH8096


Marca/ModeloSony KD-43XH8096
Dimensiones con peana 97,0 x 63,0 x 28,6 centímetros
Peso con peana 9,8 kilogramos
Panel ELED | 43 pulgadas
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 50 Hz (400 Hz interpolados)
Soporte HDR Sí (HDR10, HLG y Dolby Vision)
Sistema operativo Android Pie 9.0
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Atmos)
Soporte VESA Sí (100 x 200 mm)
Control por voz Sí (Alexa y Google Home)
Conectividad AirPlay | Chromecast | HomeKit
Bluetooth 4.2 | Wi-Fi 5
RJ-45
AV
HDMI | ARC | CEC (x4)
USB 2.0 (x2)
Salida de audio óptico
Salida de auriculares
Entrada RF
Entrada IF 
Ranura CI+ 1.4
Sintonizador analógico
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


¿Para quién es?


Este televisor es perfecto para quienes buscan un modelo 4K de tamaño medio, equipado con las funciones inteligentes más utilizadas actualmente, cuyo precio no sea tan costoso como el de otras soluciones de otras marcas.

Una de sus grandes ventajas, es su apuesta por Android TV como sistema operativo, pues esto se traduce en una experiencia de entretenimiento multimedia placentera, fluida y repleta de contenidos para disfrutar desde el primer día.

No obstante, si prefieres un TV de 43’’ con asistentes de voz integrados y otras prestaciones tan interesantes como: control a distancia desde el móvil, tecnología QLED con soporte Quantum HDR y Modo de Juego Panorámico, el Samsung QE43Q60A.


Diseño

Sony KD-43XH8096: Smart TV 4K de 43'' con Android TV, Triluminos y Wi-Fi 5
A nivel de diseño, este Smart TV se precia de una estética elegante y a la vez minimalista, definida por un cuerpo negro mate de marco ultrafino, sostenido por dos robustas patas en forma de “V” invertida.

Si lo miramos de perfil, notamos como sus 57 milímetros de grosor lo hacen lucir bastante delgado, en comparación con otros modelos gama media de 43’’. Y en cuanto a su peso neto, este es de solo 9,4 kg.

Opcionalmente, puedes anclarlo en la pared de tu salón o bien de tu habitación, tras acoplarlo a un soporte de tipo VESA con medidas de 100 x 200 centímetros.

Panel

El Sony KD-43XH8096 apuesta por una pantalla 4K UHD de 43 pulgadas, que además de gozar de una distribución del brillo uniforme, gracias a su tecnología de retroiluminación ELED, te permite disfrutar de tus contenidos 4K favoritos de manera en todo su esplendor.

Cuando hablamos de su elevada fidelidad cromática, es necesario hacer referencia a la tecnología Triluminos, encargada de reproducir una paleta de colores más amplia, con unos contrastes mucho más definidos, cortesía de los estándares HDR10 y Dolby Vision.

Asimismo, conviene destacar la increíble fluidez proporcionada por su tecnología Motionflow XR a la hora de jugar, con una tasa de refresco de hasta 400 Hz interpolados, y un nivel de detalle mejorado de los contenidos de resoluciones inferiores, gracias a la tecnología 4K X-Reality PRO.

Principales Características

Otro elemento muy bien valorado por los usuarios, lo encontramos en la incorporación del sistema operativo Android TV, corriendo bajo una interfaz de usuario fluida y fácil de manejar, actualizada a la versión Pie 9.0.

De esta manera, el acceso a servicios de streaming tan utilizados como Netflix, Prime Video y YouTube, será cosa de coser y cantar. Además, tras conectar tu altavoz de Alexa o Google Home, podrás controlar tu TV con solo usar tu voz.

Sonido

El Sony KD-43XH8096 incorpora un sistema de altavoces estéreo dobles, cuya potencia de 20W (RMS) puede cumplir con las necesidades del usuario promedio al ver TV, pero no así en el caso de los más exigentes, especialmente a la hora de ver películas.

Por ello, se recomienda emparejar una solución de audio más potente -como una barra de sonido o el altavoz Tronsmart T6 Plus-, y así disfrutar de la tecnología envolvente Dolby Atmos en todo su esplendor.

Puertos y Conectividad

A nivel de conexiones, decir que este modelo es compatible con AirPlay y Chromecast, por lo cual podrás transmitir contenidos desde tus dispositivos móviles y portátiles, en tiempo real y sin necesidad de conectar cables.

Además, ofrece soporte a HomeKit de Apple para controlar dispositivos del hogar, incorpora tecnologías Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 5, y te permite sintonizar canales analógicos y digitales, siendo compatible con los formatos DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

Para finalizar, destacar la incorporación de 2 entradas USB 2.0 (con grabador integrado), 4 salidas HDMI (compatible con ARC), conectores de auriculares y audio óptico, un puerto Ethernet (RJ-45), una ranura CI+ 1.4 y entradas IF y RF.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Sony KD-43XH8096?

El Sony KD-43XH8096 es, sin lugar a dudas, una opción de compra muy conveniente para ti, si buscas un Smart TV 4K barato que cubra las necesidades multimedia elementales, con una calidad de imagen nítida y colores y contrastes bien definidos.

Su estética presume de la elegancia que podríamos esperar de un producto fabricado por Sony, acompañado de una conectividad diseñada para sacar el máximo partido a tu consola de juegos, smartphone, portátil y demás dispositivos de uso cotidiano.

Y si bien su apartado de audio se queda corto a nivel de potencia, siempre podrás emparejar un sistema de sonido externo, y así disfrutar de esa inmersión solo posible gracias a la tecnología Dolby Atmos.