[Análisis] HP 15-dy2021nr: Portátil de trabajo y entretenimiento


Pros
  • Diseño elegante y ultrabook
  • Pantalla Full HD IPS de 15.6 pulgadas
  • Almacenamiento SSD expandible
  • Conectividad Wi-Fi 6
Cons
  • Memoria RAM no ampliable
  • El teclado no es retroiluminado
Pensando en mantenerte productivo y entretenido a donde vayas, el portátil que vamos a conocer en detalle en este análisis/review/reseña del HP 15-dy2021nr te ofrece las prestaciones necesarias para tu jornada de trabajo, a cambio de un precio súper competitivo.

Sus compradores recientes no hacen más que recordarnos lo bien que se desenvuelve este equipo bajo la multitarea diaria, gracias a su potente procesador Core i5 y rápido disco SSD, así como la solvencia de su batería (+7 horas) y versatilidad a nivel de conectividad.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 15-dy2021nr


Marca/ModeloHP 15-dy2021nr
Dimensiones 14.11 x 9.53 x 0.71 pulgadas
Peso 3.75 libras
Panel IPS | 15.6 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1135G7 (4 núcleos hasta 4.20 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris X Graphics
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


¿Para quién es?


En la práctica, este portátil es una gran solución informática para usuarios como tú, que buscan experimentar la máxima eficiencia multitarea y movilidad posible, sin tener que recurrir a las gamas más costosas del mercado.

Y es que, sumado a la probada solvencia de su hardware, su diseño ultrabook de 3.75 lbs te permite llevarlo allá donde lo necesites, sin representar esa carga pesada asociada a los típicos portátiles de 15’’ del pasado.


Diseño

HP 15-dy2021nr: portátil Core i5 con disco SSD, teclado QWERTY y Wi-Fi 6
Con unas medidas de 14.11'' x 9.53'' grosor de 0.71 pulgadas en su parte más delgada y peso neto de 3.75 lbs, queda claro que una de las mayores ventajas del HP 15-dy2021nr radica en la portabilidad que ofrece frente a otros modelos de 15’’.

Lo anterior se acompaña de un chasis plateado de plástico, cuyo agradable tacto y robustez se harán notar nada más tocarlo, complementándose con una elegante superficie cepillada que se extiende por toda el área de trabajo.

Teclado y Trackpad

La redacción de documentos y edición de hojas de cálculo, va por cuenta de un espacioso teclado QWERTY de tamaño completo, con apartado numérico incorporado para facilitar tus tareas ofimáticas cotidianas.

Y si bien no es retroiluminado, lo cierto es que la experiencia de escritura será de lo más cómoda y fluida, gracias a la correcta distribución de sus teclas y alta precisión del clickpad integrado, compatible con gestos táctiles variados.

Panel

Implementada dentro de un fino marco negro, su pantalla de 15.6’’ cuenta con tecnología IPS -para favorecer el visionado desde múltiples ángulos- y una superficie mate que reducirá drásticamente la presencia de reflejos, especialmente en lugares al aire libre.

A nivel de brillo, dispone de los más que decentes 250 nits que acostumbramos ver en equipos HP de esta gama; mientras que su resolución Full HD y cobertura del 45% del espectro NTSC, te aseguran esa nitidez y fidelidad de color que necesitas a la hora de ver películas, series y demás contenidos multimedia.

El hardware del HP 15-dy2021nr llega respaldado por la 11ª generación de procesadores Intel, incorporando el chipset Core i5-1135G7 de 4 núcleos, operando a frecuencias de hasta 4.20 GHz, con una caché de 8 MB y 8 hilos de ejecución.

En términos reales, este set de componentes no solo va más que sobrado para realizar las típicas tareas de oficina (ofimática, internet, correo, videollamadas, etc.), sino que también mueve con fluidez otras más exigentes (programación, virtualización, edición multimedia semiprofesional y diseño CAD.

La RAM es de tipo DDR4 (2666 MHz), y su capacidad de 8 GB -repartida en dos módulos de 4 GB- entrega la velocidad necesaria para trabajar con múltiples aplicaciones simultáneamente, procurando un consumo energético más eficiente.

Para el almacenamiento, la apuesta se extiende hasta una unidad SSD de 256 GB, cuya rapidez a la hora de encender el equipo (8 segundos), abrir aplicaciones, renderizar proyectos CAD y transferir archivos, no hace más que sumar enteros a tu productividad diaria.

Puertos y Conectividad

Avanzando hacia su apartado de conexiones, destacamos la incorporación de los estándares Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, para asegurar una conectividad inalámbrica rápida y de gran alcance, así como una entrada USB-C con velocidad de transferencia de hasta 5 Gbps.

Las soluciones terrestres restantes son de lo más variadas, pues reúnen una salida HDMI 1.4b, 2 entradas USB-A, una ranura para tarjetas SD multiformato, un conector de audio de 3.5 mm, una cámara web con resolución HD y micrófono digital de matriz doble.

Para cubrir el apartado de sonido, se suman un par de altavoces estéreo de discreta calidad, que podrás optimizar a través de soluciones externas como auriculares o altavoces de mayor potencia.

Autonomía

Este notebook incorpora una batería de litio 3 celdas, con consumo de 41 Wh, cuya duración supera las 9 horas ininterrumpidas, aunque solo bajo reproducción de vídeo local.

Asimismo, conviene resaltar que sus compradores nos aseguran unas 5 horas continuas bajo uso mixto, es decir, entretenimiento multimedia y navegación web con varias pestañas abiertas.

¿Se puede aumentar la RAM/el Almacenamiento del HP 15-dy2021nr?

Según información oficial proporcionada por el fabricante, no es posible aumentar la memoria RAM de este ordenador.

Por otra parte, el disco duro SSD de 256 GB integrado sí que se puede expandir, instalando una segunda unidad PCIe NVMe M.2 adicional en la ranura M.2 libre.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 15-dy2021nr?

La productividad y movilidad son dos de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de escoger un portátil, siendo este modelo una gran elección de compra, gracias a su compacto tamaño y especificaciones punteras.

Su reducido precio es otra de sus grandes promesas, de cara a satisfacer a ese gran número de usuarios que desea trabajar con suficiente eficiencia, incluso en múltiples tareas a la vez, sin tener que desembolsar un dineral para conseguirlo.

Así que, si buscas ese híbrido perfecto entre elegancia, movilidad y potencia, este ordenador HP es de las más completas soluciones que te ofrece el mercado actual, siempre que no quieras buscar fuera de este rango de precios.