[Análisis] Samsung UE55TU8005: Elegante, Barato y Funcional

Samsung UE55TU8005: análisis
Ventajas
  • Panel 4K UHD de 55 pulgadas
  • Compatible con contenidos HDR10+
  • Sonido envolvente Dolby Digital Plus
  • Conectividad Wi-Fi 5 + HDMI + AirPlay 2
Desventajas
  • Ángulos de visión limitados
  • Potencia sonora escasa
Actualmente, los Smart TVs 4K de bajo costo diseñados para cubrir tus necesidades de entretenimiento son muchos, pero no todos ofrecen ese deseado balance entre precio, calidad y prestaciones, tal y como lo hacen los modelos de Samsung.

Y para demostrarlo, en este análisis/review/reseña del Samsung UE55TU8005, repasaremos las especificaciones detalladas de un moderno Smart TV 4K de 55’’, el cual no solo presume de un imbatible precio, sino también de una excelente receptividad por parte de sus compradores.



Índice


Especificaciones Técnicas del Samsung UE55TU8005


Marca/ModeloSamsung UE55TU8005
Dimensiones con peana 123,05 x 78,33 x 25,02 centímetros
Peso con peana 14,20 kilogramos
Panel VA | LED | 55 pulgadas
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 2100 PQI
Soporte HDR Sí (HDR10+ y HLG)
Sistema operativo Tizen
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESA
Control por voz Sí (Alexa, Bixby y Google Assistant)
Conectividad SmartThings
AirPlay 2 | DLNA
Bluetooth 4.2 | Wi-Fi 5
RJ-45
AV
HDMI (eARC) (x3)
USB 2.0 (x2)
Salida de audio óptico
Entrada RF (x2)
Ranura CI+ 1.4
HbbTV 2.0.1
Sintonizador analógico
Sintonizador digital (DVB-T2/C)


¿Para quién es?


Este televisor viene de maravilla para quienes buscan disfrutar de las bondades de tener un Smart TV 4K en casa, al menor coste económico posible y con el sello de calidad implícito en todos los productos electrónicos de la marca Samsung.

La experiencia de entretenimiento que entrega este modelo no sería la misma, sin la inclusión del revolucionario One Remote Control, un mando a distancia equipado con micrófono digital para simplificar tu interacción con tus aplicaciones.

No obstante, si prefieres un Smart TV de 55’’ con prestaciones tan punteras como tecnología QLED, para optimizar la reproducción de colores en pantalla, entonces el modelo Samsung QE55Q75T podría ser una mejor alternativa.


Diseño

Samsung UE55TU8005: Smart TV 4K de 55'' con One Remote Control, Crystal Display y HDR10+
Asemejándose a sus pares de la gama media, el Samsung UE55TU8005 apuesta por una construcción elegante y resistente, definida por un chasis negro mate de marco delgado, con una trasera de acabado minimalista.

Su soporte físico consta de dos patas en forma de “V” invertida, posicionadas estratégicamente en ambas esquinas para favorecer su estabilidad. También ofrece una solución para mantener los cables conectados ocultos en una de las patas.

Opcionalmente, puedes desmontar estas patas y anclarlo en la pared de tu salón o dormitorio, haciendo uso del soporte VESA correspondiente para este modelo.

Panel

Este apartado se beneficia de una pantalla LED 4K de 55 pulgadas, alimentada con las tecnologías Vertical Alignment (VA) y Crystal Display para mejorar la fidelidad de colores y profundidad de negros, con respecto a otros televisores Samsung de años anteriores.

Además, este modelo es compatible con los estándares HDR10+ y HLG, y te permite disfrutar de contenido de resoluciones inferiores con un nivel de detalle mejorado, gracias a su función de reescalado en 4K.

El apartado de gaming, por su parte, se respalda en la función Game Enhancer y en una tasa de refresco de 2100 PQI, para permitirte disfrutar de unas partidas fluidas, sin cortes de imagen ni ralentizaciones molestas.

Adicionalmente, la función Ambient Mode será la encargada de decorar tus espacios cuando el televisor esté apagado o en reposo, al proyectar en pantalla una galería con tus fotos favoritas.

Principales Características

El software preinstalado en el Samsung UE55TU8005 es el conocido Tizen, mismo que goza de muy buenas valoraciones por parte de quienes lo han comprado, gracias principalmente a su fluidez y diseño intuitivo.

El extenso catálogo de contenidos al que podrás acceder desde el primer día, lo encontrarás en aplicaciones y servicios de streaming tan demandados como: Disney+, Netflix, Prime Video, Apple TV, HBO, Rakuten TV y DAZN, entre otros.

De igual manera, su compatibilidad con el One Remote Control no hace más que simplificar el manejo de este sistema operativo, tanto a través de la botonería convencional, como mediante ordenes de voz vía Alexa, Bixby o Google Assistant.

Sonido

Sin destacar mucho en este apartado, este televisor equipa una pareja de altavoces estéreo de 20W (RMS) capaz de reproducir un sonido lo suficientemente decente para el entretenimiento doméstico del día a día.

Para disfrutar de una verdadera experiencia inmersiva, con el respaldo de la tecnología Dolby Digital Plus, es necesario conectar una solución externa, como puede ser una barra de sonido o bien un altavoz low-cost como el modelo Tronsmart T6 Plus.

Puertos y Conectividad

El Samsung UE55TU8005 dispone de todo lo que necesitas para cubrir la conectividad. En primer lugar, cuenta con Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 5, y soporta AirPlay 2 y DLNA para habilitar la transmisión de contenidos desde el móvil.

A nivel de conexiones terrestres, destacamos 3 salidas de vídeo HDMI (con eARC) y una de tipo AV, 2 entradas USB 2.0 (con grabador y reproductor), un conector de red (RJ-45), una toma de audio óptico, una ranura CI+ 1.4 y dos entradas de tipo RF.

Adicionalmente, incorpora la plataforma multimedia HbbTV 2.0.1 de serie, sintonizadores analógico y digital (DVB-T2/C), y soporte SmartThings para permitir el control del TV desde terminales Android e iOS.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Samsung UE55TU8005?

Finalmente, podemos resumir que este Smart TV 4K de 55’’ es el más conveniente para todos aquellos usuarios que desean tener cubiertas las necesidades diarias de ocio multimedia, sin tener que desembolsar una fortuna para conseguirlo.

A diferencia de otros modelos de la firma, este televisor se entrega con el aclamado One Remote Control, para permitirte gozar de sus múltiples bondades, incluyendo el rápido acceso a tus contenidos desde el primer día.

Además, su nítida calidad de imagen y moderna conectividad son perfectamente equiparables a las de un televisor 4K de gama superior; mientras que su sonido puede mejorarse fácilmente a través de soluciones externas económicas.