[Análisis] BMAX S13a: Rapidez, Eficiencia y Portabilidad

BMAX S13a: análisis
Ventajas
  • Portátil extremadamente compacto y ligero
  • Pantalla FHD de 13.3’’ con tecnología IPS
  • Almacenamiento SSD + ranura de expansión
  • Procesador Intel Celeron + RAM de 8 GB
Inconvenientes
  • No cuenta con entrada USB-C
  • Teclado de diseño americano
Si buscas ese balance perfecto entre elegancia, movilidad y rendimiento a la hora de adquirir un nuevo portátil, no es estrictamente necesario que gastes mucho dinero, pues cada vez son más los modelos low-cost que cumplen con esta premisa.

Un excelente ejemplo de lo anterior, es el ultrabook de bajo costo que nos ocupa en este análisis/review/reseña del BMAX S13a, donde profundizaremos en sus apartados más notables, y que le hacen merecedor de excelentes valoraciones por parte de sus compradores.



Índice


Especificaciones Técnicas del BMAX S13a


Marca/ModeloBMAX S13a
Dimensiones 31,7 x 21,5 x 2 centímetros
Peso 1,30 kilogramos
Panel IPS | 13.3 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Celeron N3350 (2 núcleos hasta 2.40 GHz)
Memoria RAM 8 GB (LPDDR4)
Controlador Gráfico Intel HD Graphics 500
Almacenamiento 128 GB (SSD)
Batería 10.000 mAh
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A 3.0 (x2)
Mini HDMI
Conector de combo audio
Cámara web (0.3 MP)
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


¿Para quién es?


Se trata de un notebook indicado para estudiantes, freelancers y usuarios en general, que necesitan un equipo más manejable que la media para destinarlo a tareas informáticas livianas y visionado de contenidos multimedia.

Asimismo, su almacenamiento SSD y batería de excelente duración (hasta 8 horas continuas), te garantizan unas sesiones de trabajo con tiempos de carga ínfimos y sin interrupciones ni restricciones geográficas.

Alternativamente, el HP 240 G8 es otro portátil que puedes considerar, si prefieres un ultrabook de similares dimensiones y peso, equipado con entrada USB-C y conector RJ-45 para conexión a internet por cable.


Diseño

BMAX S13a: portátil ultrabook de 13.3'' con Windows 10 y almacenamiento SSD
De entrada, el BMAX S13a presume de un cuerpo de acabado gris metalizado de lo más elegante y esbelto, que no tiene nada que envidiar a sus pares de la gama alta, pues su espesor es de apenas 6,5 mm en su parte más delgada.

Además, su reducido peso (1,30 kilogramos) hará posible su transporte a prácticamente cualquier lugar, ahorrándote las molestias y dolores de espalda ocasionados por los voluminosos ordenadores de 15 pulgadas.

Teclado y Trackpad

La grata experiencia de edición ofimática que te asegura este portátil, no sería la misma sin la implementación de un cómodo teclado QWERTY de correcto tamaño y distribución, que podrás configurar fácilmente en español vía software.

Lo anterior se complementa con un amplio touchpad de 4.5 pulgadas y rápida respuesta, compatible con los gestos multitáctiles más utilizados por los usuarios bajo el sistema operativo Windows 10 Home.

Panel

La pantalla de este portátil dispone de un diagonal de marco estrecho de 13.3 pulgadas y una resolución Full HD (1080p), ideal para trabajar y mirar contenidos multimedia en alta definición y sin importar el ángulo de visión, pues incorpora tecnología IPS.

El hardware del BMAX S13a viene definido por el procesador gama de entrada de doble núcleo, Intel Celeron N3350, corriendo a frecuencias que oscilan entre 1.10 GHz y 2.40 GHz, gracias a la tecnología Turbo Boost.
 
La fórmula se complementa de 2 hilos lógicos, una memoria caché de 2 MB, un TDP de 6W y una RAM de 8 GB, operando bajo la arquitectura LPDDR4 con un con consumo energético incluso más eficiente frente al de las memorias DDR4.

En la práctica, tal y como nos lo confirman sus compradores, este notebook cumple sobradamente con las necesidades de quienes buscan realizar tareas tan básicas como: editar documentos, disfrutar de contenidos multimedia FHD, navegar por internet, correr emuladores retro y ver clases virtuales, etc.

Otro de los componentes estrella de este modelo, es el disco en estado sólido (SSD) incorporado, pues su capacidad de 128 GB te permite almacenar tu información personal contigo a donde más lo necesites.

Y si es tu primera vez con un ordenador con unidad SSD en lugar de las típicas mecánicas (HDD), no solo te beneficiarás de trabajar con un equipo más silencioso, sino también de unos tiempos de carga casi inexistentes al arrancar Windows, abrir sus aplicaciones y transferir datos entre dispositivos.

Puertos y Conectividad

Seguimos dentro de un apartado constituido por adaptadores inalámbricos, Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, una salida de vídeo Mini HDMI para monitores, una ranura compatible con tarjetas microSD y 2 entradas USB-A 3.0 de alta velocidad.

Adicionalmente, dispone de un conector de audio de 3.5 mm para auriculares, una cámara web con resolución de 0.3 MP y micrófono digital para videoconferencias en línea y un sistema de altavoces dobles de correcta calidad y buen nivel de volumen.

Autonomía

El BMAX S13a incorpora una delgada batería de litio, cuya gran capacidad de 10.000 mAh se traduce en una duración que ronda las 7-8 horas de uso doméstico, o lo que es igual a tareas ofimáticas, navegación web vía Wi-Fi y visionado multimedia.


¿Se puede aumentar la RAM/el Almacenamiento del BMAX S13a?

En cuanto a la memoria RAM, el fabricante ha confirmado que no se puede expandir la capacidad de 8 GB integrada. No obstante, su disco SSD sí que es posible ampliarlo, ya sea reemplazando el integrado por uno de mayor tamaño o bien instalando otro complementario en la ranura M.2 libre.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el BMAX S13a?

Contrario a lo esperado, y teniendo en cuenta su ajustadísimo precio, este ultrabook de 13.3’’ logra cubrir las necesidades que los estudiantes y usuarios demandan a la hora de realizar las tareas informáticas más rutinarias.

Su diseño ultrafino y manejable es otra de sus grandes ventajas, pues facilita enormemente su transporte a donde lo necesites llevar; mientras que su notable autonomía te asegura esa productividad que tanto deseas en cada jornada de trabajo.

Por lo demás, su pantalla de bisel delgado te permite visualizar unas imágenes realmente nítidas y desde casi cualquier ángulo, y su variada selección de puertos serán tus grandes aliados a la hora de utilizar tus periféricos y accesorios.