[Análisis] Lenovo D24-20: Perfecto para el uso doméstico

Lenovo D24-20: análisis
Ventajas
  • Panel Full HD de 23.8 pulgadas
  • Filtro de luz azul integrado
  • Tasa de refresco de 75 Hz
  • Conectividad HDMI y VGA
Inconvenientes
  • No cuenta con altavoces
  • El cable HDMI no viene en la caja
A la hora de trabajar en las labores informáticas del día a día, el monitor viene a ser una de las herramientas más importantes en la jornada, pues sin él sería imposible finalizar nuestras tareas en el tiempo estipulado.

Y pensando en esos usuarios que buscan cambiar de monitor, pero no cuentan con mucho presupuesto, la firma Lenovo presenta un interesante modelo low-cost de 23.8’’ que conoceremos en detalle en este análisis/review/reseña del Lenovo D24-20.

De entrada, sus compradores valoran positivamene su apuesta por una pantalla con bisel delgado en 3 de sus lados, con un refresco superior a la media (75 Hz) y función de protección contra la luz azul, además de un diseño elegante y ligero.



Índice



¿Para quién es?


Este monitor cumple con las necesidades de los usuarios que necesitan trabajar en tareas domésticas rutinarias, incluyendo ofimática, internet y visionado multimedia casual, bajo una nítida resolución Full HD.

Además, su frecuencia de actualización de 75 Hz y respuesta de 4 ms le confieren una fluidez superior en relación a muchos otros monitores low-cost del mercado, que podrás aprovechar a la hora de jugar en tus ratos libres.

Opcionalmente, puedes optar por el modelo Philips 273V7QDAB/00, si prefieres un monitor en rebajas con una pantalla más grande (27’’), que incorpore altavoces estéreo y la respectiva salida de audio para conectar auriculares.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloLenovo D24-20
Dimensiones con soporte 40,39 x 54 x 20,62 centímetros
Peso con soporte 4,40 kilogramos
Color Negro
Panel LED | VA | 23.8 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Tiempo de respuesta 4 ms
Tasa de refresco 75 Hz
Relación de aspecto 16:9
Altavoces No
Soporte VESA
Conectividad HDMI
VGA


Un monitor fácil de configurar e instalar

Lenovo D24-20: monitor Full HD de 23.8'' con refresco de 75 Hz y salida HDMI

Diseñado para maximizar la experiencia de visionado


Este monitor de Lenovo llega fabricado íntegramente en plástico de color negro mate, y destaca especialmente por el acabado minimalista e inmersivo que le confieren los 3 delgados biseles que flanquean los laterales y lado superior del panel.

La peana central que lo soporta presume una forma circular de lo más elegante, y permite ajustar la pantalla en ángulos de inclinación de -5º a 22º. Además, incorpora los orificios necesarios para su anclaje en la pared con el soporte VESA respectivo.


Trabaja y mira películas en alta definición


Son sus propios compradores quienes dan cuenta de la nítida calidad de imagen del panel VA de 23.8 pulgadas integrado, cuya resolución Full HD nativa será más que suficiente para hacer las tareas informáticas diarias y ver contenidos multimedia en tus ratos libres.


Un monitor que cuida de tu salud visual día a día


Ideal para jugar videojuegos ocasionalmente


A diferencia de otros modelos low-cost, el Lenovo D24-20 apuesta por una frecuencia de actualización de 75 Hz y un tiempo de respuesta de 4 ms, para garantizarte una reproducción multimedia y sesiones de juego más fluidas.

Estos contenidos los podrás disfrutar bajo un ratio panorámico de 16:9 y con una aceptable relación de contraste de 1.000:1.

Y para trabajar en tareas de oficina sin experimentar interrupciones ni agotamiento visual, la tecnología TUV Low Blue Light se encargará de filtrar la emisión de luz azul del panel.


Una conectividad que se adapta a su gama


¿Qué puertos incorpora en la parte trasera?


En cuanto a sus opciones de conectividad, decir que el Lenovo D24-20 solo incorpora salidas de vídeo HDMI y VGA, contando con el cable de esta última incluido en la caja.

Para conectar altavoces o auriculares, será necesario hacerlo a través de los conectores de audio del ordenador o el portátil.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Tras repasar sus apartados más destacados, nos queda claro lo equilibrado que llega este monitor Lenovo, siendo la solución de compra más indicada para quienes buscan un modelo low-cost de correcto funcionamiento para el uso diario.

Además, su tecnología de protección frente a la emisión de luz azul te permite trabajar frente al ordenador por mucho más tiempo ininterrumpido, sin experimentar ese típico cansancio ocular tan característico de los monitores convencionales.