[Análisis] BenQ Zowie XL2411K: Vale cada euro invertido

BenQ Zowie XL2411K: análisis
Ventajas
  • Panel Full HD de 24 pulgadas
  • Tasa de refresco de 144 Hz
  • Diseño regulable en altura e inclinación
  • Salidas HDMI, DP y 3.5 mm
Inconvenientes
  • No incorpora altavoces
Pensando en esos jugadores profesionales que buscan competir en el más alto nivel, BenQ ha fabricado una completa línea de monitores de gaming prestos a cubrir las exigencias actuales, manteniendo una relación precio-calidad súper conveniente para tu bolsillo.

Y en este análisis/review/reseña del BenQ Zowie XL2411K, nos centramos en un moderno monitor gaming Full HD de 24 pulgadas que, en caso de que busques ahorrar dinero, podrás adquirir con un suculento precio de descuento.

Entre otras novedades, sus compradores agradecen la increíble fluidez proporcionada por su panel con refresco de 144 Hz y respuesta de 1 ms, la versatilidad y estabilidad de su base regulable a la hora de jugar y lo bien equipado que viene a nivel de conectividad.



Índice



¿Para quién es?


Se trata de un monitor diseñado para jugar títulos tan exigentes como los e-Sports, y también para sacar partido de los lanzamientos más recientes de las nuevas consolas, PlayStation 5 y Xbox Series X, gracias a su alta tasa de refresco (144 Hz).

Además, su base central regulable y de tamaño reducido facilita su instalación en prácticamente cualquier rincón. Y su variada suite de conexiones te permite conectar múltiples dispositivos a la vez, incluyendo altavoces estéreo.

No obstante, si buscas ahorrar más dinero adquiriendo un monitor de las mismas prestaciones, y no tienes problema con que tenga una base más grande, entonces el BenQ ZOWIE XL2411P sería una mejor alternativa.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloBenQ Zowie XL2411K
Dimensiones con soporte 52,5 x 57,1 x 20 centímetros
Peso con soporte 5,9 kilogramos
Color Gris Oscuro
Panel LED | TN | 24 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Tiempo de respuesta 1 ms
Tasa de refresco 144 Hz
Relación de aspecto 16:9
Altavoces No
Soporte VESA Sí (100 x 100 mm)
Conectividad USB 3.2 (x4)
HDMI 1.4 (x2)
HDMI 2.0
DisplayPort 1.2
Salida de auriculares


La calidad BenQ no se ha visto para nada comprometida

BenQ Zowie XL2411K: monitor gaming FHD de 24'', con refresco de 144 Hz y regulación en altura e inclinación

Ajústalo como prefieras, cuando más lo necesites


El BenQ Zowie XL2411K cuenta con un diseño que destaca no solo por su robustez y durabilidad, sino también por lo elegante que luce su color gris oscuro de acabado mate.

Su mayor ventaja, con diferencia, la encontramos en su soporte central de tamaño compacto, que podrás ajustar fácilmente en altura (155 mm), orientación (90º), giro (45º) e inclinación (-5º a 23º), según lo requieran tus necesidades y lugar de trabajo.

Y por si no fuese suficiente, este modelo dispone de los orificios traseros necesarios para habilitar su montaje en la pared, previo anclaje de un soporte VESA de 100 x 100 mm.


La nitidez e inmersión que buscabas en un monitor


La pantalla TN de este monitor dispone de unas 24 pulgadas de diagonal, y su resolución Full HD nativa entrega una experiencia de visualización nítida y colorida, bajo un envolvente ratio panorámico de 16:9.

Además, este panel presume de un notable nivel de brillo frente a lo que ofrecen otros modelos low-cost (320 cd/m2), así como una óptima relación de contraste de 1.000:1.


Compitiendo a la altura de los profesionales


Corre con soltura los lanzamientos más recientes


Tal y como nos lo confirman sus compradores, el BenQ Zowie XL2411K cumple con los requisitos para mover títulos de e-Sports, FPS, simuladores de carreras y battle royale, gracias a su elevado refresco (144 Hz) y tiempo de respuesta tan corto como 1 milisegundo.

Y además de visualizar las secuencias más rápidas en pantalla, sin perder detalle ni calidad de imagen, la tecnología Black eQualizer permite mejorar la visibilidad de los escenarios in-game más oscuros, sin sobreexponer los más claros.

Por su parte, la tecnología Dynamic Accuracy se encargará de reducir ese típico efecto “borroso” al realizar rápidos movimientos en pantalla; mientras que la tecnología Flicker-Free eliminará esos molestos parpadeos durante tus sesiones de juego.


La conectividad típica de un monitor gama media


¿Qué soluciones ofrece en este apartado?


En la suite de conectividad, encontramos los puertos necesarios para conectar nuestro portátil y consolas de juegos, incluyendo 2 salidas HDMI 1.4 y una de tipo HDMI 2.0, siendo esta última compatible con tasas de 144 Hz (ordenadores) y 120 Hz (PS5 y Xbox Series X).

Adicionalmente, dispone de una salida DisplayPort 1.2 y un conector de auriculares de 3.5 mm, que se complementará con el par de altavoces estéreo integrados para mejorar la calidad de sonido.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumidas cuentas, este monitor gaming cumple con las necesidades que demandan los jugadores profesionales actuales, especialmente de aquellos que necesitan de las mejores herramientas para competir al más alto nivel.

Por otra parte, su diseño versátil, buen tamaño y nítida calidad de imagen lo hacen el monitor perfecto para trabajar en tareas informáticas domésticas, sin limitarte a la hora de conectar tus dispositivos electrónicos, gracias a su amplia conectividad.