ASUS ROG Strix G17 G712LV-H7007: Potente y Vanguardista

Ventajas
  • Panel Full HD de 17.3 pulgadas (120 Hz)
  • Teclado con retroiluminación Aura Sync
  • Tarjeta gráfica GeForce RTX 2060 de 6 GB
  • Conexiones Wi-Fi 6 + USB-C
Inconvenientes
  • Sin cámara web ni ranura SD
  • Ventiladores ruidosos bajo gaming exigente
Renovados con componentes de última generación, los más recientes portátiles ASUS ROG Strix te garantizan un rendimiento superior tanto al trabajar en tareas avanzadas, como al jugar videojuegos recién estrenados en el mercado.

Para comprobar lo anterior, nos adentramos en el análisis/review/reseña del ASUS ROG Strix G17 G712LV-H7007, un portátil gaming de 17.3’’ cuya principal ventaja la encontramos en su imbatible relación calidad-precio.

También destacan otros elementos muy bien valorados por sus compradores, incluyendo la increíble sensación al tacto que transmite su diseño premium y teclado retroiluminado, el gran poderío multitarea de su procesador Core i7 y la fluidez de su pantalla de 120 Hz al jugar videojuegos.

Opcionalmente, puedes mirar un catálogo más completo de ordenadores gaming, haciendo una rápida búsqueda a través de la herramienta que te facilitamos en nuestra web.



Índice



¿Para quién es?


Este portátil está principalmente indicado para quienes buscan trabajar y jugar con un rendimiento que un ordenador de gama baja-media no podría ofrecer. Lo anterior, es posible gracias a su procesador Core i7 de 10ª generación, RAM de 16 GB y disco SSD.

Para ofrecer una experiencia de juego placentera y, sobre todo, inmersiva, este modelo dispone de una pantalla FHD de 17.3 pulgadas, cuya tasa de 120 Hz te permite visualizar con precisión a tus objetivos, por más rápido que se muevan.

No obstante, si prefieres un portátil gaming de similares prestaciones, pero con una ranura SD y cámara web HD integradas, entonces el MSI GL75 Leopard 10SEK-261XES sería una mejor elección.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloASUS ROG Strix G17 G712LV-H7007
Dimensiones 39,9 x 29,3 x 2,65 centímetros
Peso 2,83 kilogramos
Panel IPS-Level | 17.3 pulgadas | 120 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10750H (6 núcleos a 5.00 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 2060 (6 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 4 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB-A 3.2 (x3)
USB-C 3.2 | DisplayPort 1.4 | G-Sync
HDMI 2.0b
Conector de combo audio


Diseñado por y para jugadores profesionales

Un acabado robusto y premium que enamora


Diseñado para camuflarse en cualquier entorno, el ASUS ROG Strix G17 G712LV-H7007 llega construido bajo un sólido chasis de acabado negro mate, con peso neto de 2,83 kg, cuya cubierta presume de una superficie cepillada de elegante aspecto.

En el interior se incorporan una pareja de ventiladores de aspas ultrafinas, encargados de disipar el calor generado por sus componentes, contando con una función de regulado automático que varía dependiendo de la tarea a realizar.

Las primeras ventajas a nivel de gaming las encontramos en un teclado de ergonómicas teclas en isla, equipado con retroiluminación Aura Sync en 4 zonas, el grupo WASD resaltado y un touchpad compatible con gestos táctiles variados.


Experimenta una acción más rápida, realista y envolvente


Pensando en esas sesiones de gaming intrépidas, este portátil apuesta por una nítida y amplia pantalla Full HD de 17.3 pulgadas, con un refresco de 120 Hz, o lo que es igual al doble de velocidad de respuesta frente a los paneles convencionales de 60 Hz.

Lo anterior se acompaña de un amplio ratio panorámico (16:9), un aceptable nivel de brillo de 250 nits, ángulos de visión de hasta 170º, cortesía de la tecnología IPS-Level, y una superficie antirreflejos perfecta para usar el equipo en exteriores.


Un hardware que te asegura productividad total


Los componentes punteros que necesita tu jornada


El hardware de este equipo, de entrada, monta un procesador Intel de 10ª generación, siendo específicamente el modelo Core i7-10750H, formado por 6 núcleos reales operando a frecuencias de hasta 5.00 GHz.

La fórmula se completa con unos 12 núcleos virtuales adicionales -vía HyperThreading-, una memoria caché 12 MB y una RAM de 16 GB, que podrás expandir hasta 32 GB tras reemplazar ambos módulos DDR4 de 8 GB por dos de 16 GB.


No te limita a la hora de trabajar en la multitarea


Los compradores de este portátil nos corroboran su excelente rendimiento a la hora de trabajar con aplicaciones de edición de fotos y vídeos, programas de simulación pesados, cálculo complejo, modelado CAD, producción musical, gaming y demás tareas exigentes.


No más esperas largas e innecesarias


Un disco duro notable en rapidez y capacidad


El ASUS ROG Strix G17 G712LV-H7007 apuesta por una mayor rapidez al hacer tareas cotidianas (iniciar Windows, abrir aplicaciones y juegos, renderizar proyectos, transferir contenidos, etc.) al integrar un disco duro SSD con capacidad de 1 TB, en lugar de las típicas unidades HDD.

Y si bien no dispone de ranura de expansión SD, sí que cuenta con una entrada USB-C para habilitar el almacenamiento de datos en un compacto disco externo, que podrás llevar contigo a todas partes.


Disfruta de los grandes lanzamientos de la temporada


Extraída de la actual generación NVIDIA RTX, la gráfica GeForce RTX 2060 de 6 GB reúne la potencia de hardware necesaria para mover fluidamente y en alta definición títulos tan recientes como: Cyberpunk 2077, Call of Duty: Black Ops Cold War y Assassin’s Creed Valhalla.


La autonomía y conectividad cumplen con lo necesario


¿Cuánto dura la batería en condiciones normales?


Avanzando hacia la autonomía, nos topamos con una batería de 4 celdas de polímeros de litio, cuya duración real ronda las 4-5 horas de uso ligero, pues este portátil se focaliza más en el rendimiento multitarea, que en la movilidad del usuario.


¿Qué soluciones de conectividad ofrece?


Finalizamos con una suite de conectividad que, de entrada, carece de lector para tarjetas SD y cámara web para videollamadas. No obstante, no es algo que no se pueda solucionar a través de hubs o periféricos externos.

No obstante, sí que conviene destacar la inclusión de adaptadores Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0 de gran alcance, un puerto RJ-45, una entrada USB-C reversible con soporte DisplayPort 1.4, una salida HDMI 2.0b y 3 puertos USB-A 3.2 adicionales.

Por lo demás, mencionar la incorporación de un conector de audio combinado con una entrada para micrófonos, así como una pareja de altavoces laterales de correcto nivel de volumen, baja distorsión y graves decentes.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


La gama ASUS ROG Strix nos ha vuelto a sorprender gratamente, presentándonos portátiles gaming de 17’’, dotados de los componentes necesarios para llevar nuestras sesiones de informática y gaming a un nivel completamente superior.

Para ello, cuentas con una pantalla que te sumerge en cada tarea que hagas, un teclado optimizado para jugar incluso en la oscuridad, un disco SSD que acelera tu productividad diaria y una gráfica dedicada perfecta para correr los títulos más anticipados de la temporada.