Páginas

ASUS ZenBook 14 UX425EA-HM038T: ¡Traído del Futuro!

ASUS ZenBook 14 UX425EA-HM038T: análisis
Ventajas
  • Portátil súper liviano (1,39 kg)
  • Teclado retroiluminado con NumberPad
  • Procesador Intel Core i5 (11ª generación)
  • Conectividad USB-C con Thunderbolt 4
Inconvenientes
  • Sin lector de huellas
  • No cuenta con gráfica dedicada
Los portátiles ultrabook son la solución más adecuada para quienes necesitan ordenadores más manejables que el promedio, y que, a su vez, garanticen excelentes resultados a nivel de rendimiento multitarea, especialmente en estos tiempos de teletrabajo.

En este sentido, en el análisis/review/reseña del ASUS ZenBook 14 UX425EA-HM038T conoceremos en detalle las novedades de un revolucionario ultraportátil de 14’’, cuya gran relación calidad-precio lo perfilan como un excelente candidato a tener en cuenta.

Además, sus afortunados compradores alaban su increíble potencia y trabajo silencioso, la acertada inclusión de un teclado numérico en el touchpad y la gran fidelidad de colores de su pantalla antirreflejos, entre otras ventajas que descubriremos a continuación.



Índice



¿Para quién es?


El ASUS ZenBook 14 UX425EA-HM038T está diseñado para esos usuarios que tienen preferencia por ultrabooks en lugar de modelos convencionales, pues su espesor de 15 mm y peso de 1,39 kg te permiten llevarlo contigo a donde lo necesites.

Además, su procesador Intel Core i5 de 4 núcleos, RAM de tipo DDR4, disco SSD y demás componentes de última generación, prometen llevar tu productividad multitarea a un nivel superior.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloASUS ZenBook 14 UX425EA-HM038T
Dimensiones 32,3 x 21,1 x 1,59 centímetros
Peso 1,39 kilogramos
Panel IPS | Antirreflejos | 14 pulgadas | 60 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1135G7 (4 núcleos a 4.20 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 67 Wh (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB 3.2
USB-C | Thunderbolt 4 | DisplayPort 1.4 (x2)
HDMI 2.0a
Conector de combo audio
Lector de tarjetas microSD
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital


Superando los límites de movilidad conocidos

Una calidad de materiales propia de la gama alta


Para distinguirse de otros modelos ultrabooks del mercado, este equipo apuesta por un elegante acabado azul real que, a su vez, entrega agradables sensaciones al tacto, gracias a sus materiales de aluminio y plástico de alta calidad.

Asimismo, conviene mencionar que se trata de un portátil súper manejable, pues su peso no excede los 1,39 kg y su espesor se queda en unos 15 mm, para favorecer su transporte las veces que sea necesario sacarlo fuera de casa.

Formado por teclas retroiluminadas de tipo chiclet, el teclado QWERTY integrado permite editar documentos con mayor rapidez, gracias a la bisagra ErgoLift inclinable y touchpad NumberPad con teclado numérico integrado y soporte para gestos multitáctiles.


Pensando en tu confort al mirar contenidos multimedia


Tal y como lo hemos visto en otros portátiles ASUS ZenBook 14, este modelo implementa una pantalla NanoEdge de 14 pulgadas, cuyos mayores puntos fuertes son su bisel estrecho, resolución Full HD de 1080p y tecnología IPS, con ángulos de visión de casi 180º.

Asimismo, cabe hacer mención a su fidelidad del 100% de la gama de colores sRGB, para una experiencia multimedia más realista, y una tasa de refresco de 60 Hz para el gaming casual y una superficie mate para evitar incómodos reflejos en pantalla.


La nueva generación Intel llega a ASUS


¿Qué procesador y RAM incorpora?


En esta ocasión, se apuesta por la recién estrenada 11ª generación de procesadores Intel, específicamente por el modelo Core i5-1135G7 de 4 núcleos corriendo a frecuencias de hasta 4.20 GHz, vía Turbo Boost.

Este configuración la completa una memoria caché de 8 MB, 8 núcleos virtuales y una memoria RAM de 8 GB, ampliable a 16 GB.


Experimenta una multitarea más fluida que nunca


Además de destacar por su bajísimo nivel de ruido, este hardware garantiza fluidez total al ejecutar tareas de exigencia baja, media y alta, incluyendo ofimática, edición fotográfica y de vídeo semi-profesional, diseño CAD, programación y virtualización.


Lleva tu información personal a donde vayas


Disco duro SSD: Otro punto a su favor


Este apartado viene definido por una unidad SSD, que te permitirá encender el portátil prácticamente al instante, además de reducir el tiempo de espera al abrir aplicaciones, transferir archivos, renderizar proyectos y demás tareas cotidianas.

Su capacidad de serie es de 512 GB y, en caso de necesitar más espacio, puedes añadir optar por reemplazar dicho disco duro, o bien utilizar tarjetas microSD o unidades externas.


¿Qué juegos puedo jugar con el portátil?


El apartado gráfico se actualiza con el nuevo, Intel Iris Xe Graphics, un controlador integrado en los procesadores Intel de 11ª generación, que te permite disfrutar de contenido 4K a 60 Hz y jugar títulos recién lanzados (Star Wars Squadrons, Flight Simulator 2020, Mafia Definitive Edition, etc.)


Una autonomía que no te dejará tirado


¿Cuánto aguanta la batería en usos normales?


Las opiniones de los compradores de este portátil, dan cuenta del excelente rendimiento de la batería de polímeros de litio integrada. Y es que, bajo usos ofimáticos sencillos, su duración se extiende hasta las 8 horas continuas, mientras que a pleno rendimiento se reduce a 4 horas.


Una conectividad puntera en toda regla


Para cerrar, llegamos a un apartado que no te decepcionará, pues incluye tecnologías Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, una entrada USB 3.2 y otras 2 de tipo USB-C reversible con soporte Thunderbolt 4 y DisplayPort 1.4.

Además, se incorpora una ranura microSD, un puerto HDMI 2.0a, un conector de audio combinado (auriculares y micrófono), una cámara web con resolución HD y un par de altavoces Harman/kardon de excelente calidad de sonido.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Sin temor a equivocarnos, definimos al ASUS ZenBook 14 UX425EA-HM038T como un ultraportátil de elegancia y movilidad superior, diseñado para ayudar al usuario a superar las más duras pruebas informáticas del día a día.

Con todo, se trata de una inmejorable elección de compra, que viene fenomenal para cubrir tanto el teletrabajo en casa, como esas situaciones en exteriores donde será fundamental contar con un rendimiento y conectividad a la altura de las demandas actuales.