TCL 65R635: Smart TV de gran calidad a precio reducido

TCL 65R635: análisis
Ventajas
  • Diseño todo pantalla de 65 pulgadas
  • Resolución 4K UHD + soporte HDR10
  • Función de control por voz integrada
  • Compatible con soportes VESA
Inconvenientes
  • No cuenta con Bluetooth
  • Potencia sonora muy justa
Si bien antes era necesario disponer de una importante suma de dinero para disfrutar de las bondades de los Smart TVs en casa, lo cierto es que marcas como TCL han llegado para cambiar las reglas del juego para siempre.

Es así como, en este análisis/review/reseña del TCL 65R635 podemos darnos el lujo de reseñar las prestaciones multimedia de un flamante Smart TV 4K de 65 pulgadas que, de entrada, presume de un precio de lo más razonable al bolsillo.

También llega respaldado por numerosos comentarios positivos, donde los usuarios destacan la nitidez, alto contraste y colores de su pantalla 4K, la grata experiencia de interacción ofrecida por su software Roku y lo elegante que luce en el salón, gracias a su diseño de marco fino.



Índice



¿Para quién es?


El TCL 65R635 se presenta como una excelente alternativa frente a las marcas más conocidas del mercado, gracias al correcto balance que entrega a nivel de prestaciones inteligentes, multimedia y de conectividad. Todo por un precio que no podrás olvidarte tan fácilmente.

Y pensando en los jugadores exigentes, este modelo garantiza un bajo input lag durante cada sesión de juego, así como soporte nativo a los formatos HDR más comunes y soporte a los principales asistentes de voz, para simplificar la interacción con los contenidos integrados en su plataforma multimedia.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloTCL 65R635
Dimensiones sin peana 144,52 x 83,56 x 7,11 centímetros
Peso sin peana 28,98 kilogramos
Panel QLED (65 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 48-120 Hz (Variable)
Soporte HDR Sí (HDR10, HLG y Dolby Vision)
Sistema operativo Roku
Potencia de sonido 2 x 8W (Dolby Atmos)
Soporte VESA Sí (300 x 300 mm)
Control por voz Sí (Roku Search)
Conectividad Alexa | Google Assistant
Roku APP
Wi-Fi 5
RJ-45
AV | HDMI (x4) | eARC (x1)
USB 2.0
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Salida de auriculares de 3.5 mm
Conector RF
Sintonizador digital (ATSC/NTSC/Clear QAM)


Un Smart TV que centra toda su atención en la pantalla

TCL 65R635: Smart TV 4K de 65’’ con software Roku, tecnología HDR y soporte Alexa y Google Assistant

Gran ejemplo de calidad, elegancia y estilo único


A nivel de diseño, el fabricante TCL ha logrado hacer un excelente trabajo con sus Smart TVs más recientes, siendo este modelo una clara demostración de sofisticación y, sobre todo, calidad de construcción.

Concretamente, su chasis presume de un acabado cepillado metalizado de color plata, presente solo en el bisel inferior, pues los otros marcos son tan delgados que resultan prácticamente inapreciables desde el sofá.

El logo de la firma se mantiene en el centro del TV, y el par de patas ajustables que lo sostienen gozan de la solidez que necesita un modelo de estas dimensiones, cuyo peso neto es de nada menos que 28,98 kg.

Por lo demás, el soporte VESA admitido por este modelo cuenta con unas medidas de 300 x 300 milímetros.


Una pantalla que te sumerge en cada detalle


El panel QLED de 65 pulgadas implementado en este modelo, de entrada, cuenta con una resolución 4K (2160p) encargada de reproducir imágenes 4 veces más nítidas frente al estándar Full HD, con unos colores y contrastes muy bien valorados por sus compradores, siendo posibles gracias a la tecnología Quantum Dots.

Y para experimentar un gaming más realista, este modelo ofrece soporte nativo para los formatos HDR10, HLG y Dolby Vision, así como un bajo input lag y un refresco que oscila entre 48 y 120 Hz.


Entretenimiento ilimitado en la palma de tu mano


Roku: Un software con grandes posibilidades


Patrocinado por la plataforma Roku, el apartado multimedia llega preparado para abrirte las puertas a un completo catálogo de contenidos y servicios de streaming, entre los cuales destacan Disney+, Netflix, Sling TV y Hulu.

Asimismo, se entrega con un control remoto de ergonómico diseño y reducido tamaño, contentivo de un micrófono digital para buscar contenidos con la voz y 4 botones que te permiten acceder directamente a las aplicaciones ya mencionadas.

No podía faltar su integración con los asistentes, Alexa y Google Assistant, para llevar el control por voz a un nivel completamente superior, pudiendo ordenar acciones como: encender el TV, cambiar de canal y realizar búsquedas en línea, siempre que dispongas de los altavoces respectivos.


¿Cómo se desenvuelve el sonido?


Avanzamos hacia el apartado sonoro del TCL 65R635, haciendo referencia a la pareja de altavoces estéreo integrada, cuya potencia combinada alcanza unos decentes 16W, alimentándose de la tecnología Dolby Atmos para proveer una experiencia realmente envolvente.

Pero para obtener unos resultados más realistas, será necesaria la conexión de una barra de sonido externa. Por otro lado, la vertiente de gaming se beneficia de un Modo de Juego con certificación THX, perfecto para jugar en un entorno más inmersivo.


Una conectividad que cumple con lo prometido


Controla tu TV y conecta tus dispositivos fácilmente


La conectividad de este Smart TV, de entrada, te permite convertir tu smartphone en control remoto e incluso escuchar el audio directamente desde los auriculares conectados al móvil, gracias a la aplicación gratuita, Roku APP, disponible para Android e iOS.

Para conectarte a la red, dispones de las típicas soluciones RJ-45 (terrestre) y Wi-Fi 5 (inalámbrica); mientras que las salidas de vídeo AV y HDMI (x4) -con soporte eARC- facilitan la conexión de múltiples dispositivos de entretenimiento casero.

Adicionalmente, dispone de una entrada USB 2.0, una toma de audio de 3.5 mm, una salida de audio óptico digital, un conector RF y los sintonizadores de TV digital más utilizados (ATSC/NTSC/Clear QAM).


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Por un precio difícil de conseguir en otras marcas más populares, este completo Smart TV de 65’’ te permite disfrutar de un vasto catálogo de aplicaciones multimedia, acompañadas de una pantalla 4K de excelente rendimiento, un sonido prometedor y una conectividad equilibrada.

Y para no quedarse atrás, con respecto a otras soluciones de la gama media, se agradece su compatibilidad con los asistentes de voz más utilizados, de cara a habilitar nuevas formas de acceder a nuestros contenidos predilectos.