[Análisis] Hisense 43H5500G: Más calidad por menos dinero

Hisense 43H5500G: análisis
Ventajas
  • Pantalla Full HD de 43 pulgadas
  • Plataforma Android TV integrada
  • Google Assistant integrado
  • Conectividad Bluetooth y Wi-Fi
Inconvenientes
  • No es compatible con AirPlay 2
  • El panel no es 4K ni IPS
Con una destacada trayectoria a sus espaldas, el fabricante chino Hisense renueva su catálogo de Smart TVs low-cost, con unos televisores de 32, 40 y 43’’ orientados a un público no tan exigente a la hora de disfrutar de las plataformas multimedia más populares.

Y en este análisis/review/reseña del Hisense 43H5500G, nos decantamos por el modelo más grande, el de 43 pulgadas, a propósito de la acertada relación precio-calidad que le acompaña al momento de escribir estas líneas.

Además, son sus propios compradores quienes agradecen lo rápido que resulta su configuración inicial, la facilidad de interacción con el sistema operativo Android TV y sus aplicaciones, y la gran calidad de visionado ofrecida por su panel Full HD.



Índice



¿Para quién es?


El Hisense 43H5500G es perfecto para ti, si deseas actualizar tu televisor de salón por un Smart TV económico, y no necesariamente buscas un modelo 4K con especificaciones de gama media-alta.

Y es que, pese a su ajustado precio, este televisor presume de prestaciones muy útiles y demandas por los usuarios, incluyendo función de control por voz vía Google Assistant, conexión Bluetooth para acoplar barras de sonido externas y soporte HDR para contenidos compatibles.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloHisense 43H5500G
Dimensiones sin peana 95,50 x 55,88 x 8,63 centímetros
Peso sin peana 6,3 kilogramos
Panel LED (43 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Tasa de refresco 120 MR (Motion Rate)
Soporte HDR
Sistema operativo Android TV
Potencia de sonido 2 x 7W (DTS Studio Sound)
Soporte VESA Sí (200 x 200 mm)
Control por voz
Conectividad Alexa | Google Assistant
Bluetooth | Wi-Fi 4
RJ-45
RCA | HDMI (x2) | ARC | CEC
USB (x2)
Salida de auriculares
Salida de audio óptico digital (S/PDIF)
Conector RF
Sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM)
Sintonizador digital (ATSC/QAM)


Un Smart TV gama de entrada, con aspecto de gama alta

Hisense 43H5500G: Smart TV Full HD de 43’’ con Google Assistant, Android TV y Bluetooth integrados

Diseñado para sumergirte en tus contenidos


Para adaptarse a las tendencias actuales en materia de diseño, este Smart TV ha visto reducido sus biseles laterales y superior a escasos milímetros, y de esta manera entregar al usuario final esa agradable sensación de inmersión al ver películas y series desde el sofá.

Si bien su espesor de 86 milímetros no lo hace tan fino en relación a otros modelos de 43 pulgadas, sí que es cierto que su peso de 6,3 kilogramos facilita su instalación en cualquier rincón del hogar.

Además, su chasis negro mate y el par de patas que lo sostienen gozan de un elegante aspecto y adecuada solidez, respectivamente. Y para habilitar su montaje en la pared, necesitarás de un soporte VESA de 20 x 20 cm a la venta por separado.


Entrega la claridad, nitidez y color que tanto buscas


La pantalla integrada en este modelo mide unas 43 pulgadas de diagonal, y se beneficia de una resolución Full HD de 1080p y un refresco de 120 MR (Motion Rate), encargados de reproducir unas imágenes nítidas y fluidas, especialmente en escenarios deportivos y de acción trepidante.

Además, la integración de la tecnología High Dynamic Range (HDR), se verá reflejada al reproducir contenidos y videojuegos compatibles, con una fidelidad de color elevada y unos contrastes más definidos.


La plataforma de entretenimiento más completa jamás creada


Accede a tu contenido ideal en cuestión de segundos


Repleto de un catálogo de más de 500.000 contenidos multimedia, dentro de los cuales encontramos series, películas y aplicaciones tan populares como Netflix, Prime Video, Hulu y Disney+, el conocido software, Android TV, se estrena en el nuevo Hisense 43H5500G.

En este sentido, vale hacer referencia a las opiniones de sus compradores, quienes valoran positivamente la interfaz súper rápida y fácil de manejar que presume este sistema operativo, sin dejar de lado la gran utilidad que representa la integración de Google Assistant a la hora de buscar contenidos con la voz.

Y si bien es compatible con Alexa, se requiere del altavoz respectivo (no incluido) para habilitar el control por voz con dicho asistente virtual.


Una experiencia sonora de enorme potencial


El apartado sonoro se alimenta de un par de altavoces estéreo de 7W, cuya tecnología DTS Studio Sound será la encargada de crear las condiciones para disfrutar de un sonido inmersivo en nuestros ratos de entretenimiento casero.

Para lograr dicho cometido, será necesaria la conexión de una barra de sonido u otra solución externa vía Bluetooth, especialmente si el televisor será instalado en un salón o dormitorio espacioso.


Una suite de conectividad bien representada


Conecta tus dispositivos de entretenimiento sin problemas


El apartado de conectividad, de entrada, reúne soluciones más que necesarias para sacar partido de todas las funciones de este Smart TV, empezando por las tecnologías inalámbricas Wi-Fi 4 y Bluetooth de alta velocidad.

Además, incorpora 2 salidas HDMI compatibles con ARC y CEC, una salida RCA convencional, 2 puertos USB, un puerto RJ-45, un conector RF, salidas de auriculares y de audio óptico digital, y sintonizadores analógico y digital (ATSC/QAM).


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Si estás buscando calidad de imagen y sonido, con una plataforma multimedia moderna e intuitiva y una conectividad respetable, sin duda, este Smart TV Hisense de 43’’ es para ti, especialmente si te inicias en este mundillo de los televisores inteligentes.

Además, se trata de una solución de compra más que conveniente para esos presupuestos ajustados, cuya prioridad no es otra más que dar con la mayor calidad a nivel de prestaciones, al menor costo posible.