MSI GF65 Thin 9SEXR-686XES: Superior a un sobremesa

MSI GF65 Thin 9SEXR-686XES: análisis

Ventajas
  • Pantalla FHD con tasa de 144 Hz
  • Gráfica GeForce RTX 2060 de 6 GB
  • Conexiones USB-C y HDMI (4K)
  • Teclado retroiluminado en rojo
Inconvenientes
  • Sin ranura para tarjetas SD
  • Se recalienta bajo alta carga
La serie, MSI GF65 Thin 9SEXR, representa esa solución informática ideal para quienes buscan dar el salto definitivo de ordenadores sobremesa a portátiles gaming de altísimo rendimiento, que se puedan transportar con enorme facilidad.

Y en este análisis/review/reseña del MSI GF65 Thin 9SEXR-686XES, nos corresponde explorar en detalle las prestaciones de hardware de este destacado modelo de 15.6’’, cuyo precio rebajado puede ser ese primer incentivo de compra que tanto has estado buscando.

Además de lo anterior, este portátil combina acertadamente la potencia de su procesador Core i7 y gráfica GeForce RTX 2060, y la ergonomía de su teclado retroiluminado, para permitir no solo jugar, sino también trabajar a nivel profesional, tal y como lo manifiestan sus compradores recientes.

Y si algo está claro, es que soluciones informáticas para el jugador exigente no hacen más que sobrar en el mercado actual, y esto lo podrás comprobar de primera mano haciendo la búsqueda respectiva en el buscador de portátiles, que hemos diseñado.



Índice



¿Para quién es?


Se trata de un avanzado portátil MSI, diseñado para el gaming y trabajo informático exigente, por lo que vale tanto para jugadores como para usuarios que suelen trabajar con aplicaciones de exigencia media y alta.

Asimismo, su contenido peso (1,86 kg), aunado a los resultados más que aceptables que ofrece su batería (hasta 4 horas de ofimática), permiten transportarlo en esos momentos puntuales donde se requiera su uso fuera de casa.

Alternativamente, puedes optar por la variante MSI GF65 Thin 9SEXR-236XES, cuya única diferencia reside en una ligera reducción de la tasa de refresco de su panel (120 Hz), a cambio de un precio más comedido.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloMSI GF65 Thin 9SEXR-686XES
Dimensiones 35,9 x 25,4 x 2,1 centímetros
Peso 1,86 kilogramos
Panel LED IPS-Level (15.6 pulgadas) | 144 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-9750H (6 núcleos a 4.50 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 2060 (6 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 3.2 (x2)
USB-C (x2)
HDMI (4K a 30 fps)
Conector de combo audio
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital


Despídete de tu sobremesa de toda la vida

MSI GF65 Thin 9SEXR-686XES: portátil gaming con pantalla de 144 Hz, gráfica GeForce RTX 2070 y teclado retroiluminado

La estética tan distintiva de la firma MSI


El MSI GF65 Thin 9SEXR-686XES llega construido con el característico chasis negro mate que visten prácticamente todos los portátiles de la firma, complementándose con un acabado cepillado vertical de agradable tacto.

Y si bien su diagonal es de 15’’, se trata de un equipo notoriamente más manejable que otros modelos de la competencia, puesto que su peso es de solo 1,86 kg y su perfil se mantiene en escasos 21 mm.

A falta de teclado numérico independiente, el teclado incorporado permite jugar cómodamente gracias a sus teclas de gran tamaño, correcto espaciado y función de retroiluminación en rojo, ideal para esas habitaciones oscuras.


Disfruta de la calidad de imagen que siempre quisiste


Además de presumir unos marcos laterales súper estrechos, la pantalla Full HD de 15.6 pulgadas de este equipo ofrece una correcta visualización desde ángulos moderados (70º) y, más importante, una fluidez sin precedentes cortesía de su tasa de refresco de 144 Hz.

Y desde el software MSI Dragon Center, podrás ajustar el modo de imagen en función de la tarea a realizar: gaming, ofimática, visionado multimedia y modo de protección ocular, por nombrar algunas.


Un hardware más próximo a la gama alta


Gran elección de componentes por parte de MSI


Para llevar a la realidad esa potencia multitarea tan deseada, el MSI GF65 Thin 9SEXR-686XES apuesta por la 9ª generación de procesadores Intel Core, siendo específicamente el modelo Core i7-950H de 6 núcleos el escogido.

Dicho procesador alcanza frecuencias de 4.50 GHz, y se complementa con 12 núcleos virtuales (HyperThreading), una caché inteligente de 12 MB y una RAM de 16 GB (ampliable a 32 GB) distribuida en dos módulos DDR4 de 8 GB.


Supera con creces el rendimiento que esperabas


Tan solo basta con echar un vistazo a las opiniones de sus compradores, para resumir lo competente que es este equipo bajo escenarios informáticos muy exigentes, incluyendo diseño CAD, edición de fotos y vídeos a nivel profesional, virtualización avanzada y programación en entornos complejos.


Lleva tus sesiones de juego a un nivel completamente superior


Disco SSD: La velocidad de carga que necesitan tus jornadas


El gran desempeño de este portátil MSI no sería igual sin la incorporación de una unidad de tipo SSD (NVMe PCIe), cuya capacidad de 512 GB te permite almacenar las aplicaciones y juegos más importantes, reduciendo su carga a escasos segundos.

Para almacenar más contenidos, puedes instalar una unidad HDD convencional en la bahía correspondiente, o bien optar por soluciones externas (discos duros, pendrives, etc.)


Adiós a las limitaciones gráficas de toda la vida


Si buscas disfrutar de casi todos los juegos estrenados en 2020 con una tasa de fps solvente y en alta definición, la gráfica NVIDIA GeForce RTX 2060 este deseo realidad, pudiendo incluso alcanzar resoluciones 4K en los títulos menos exigentes (F1 2020, Doom Eternal, Fortnite y FIFA 20, entre otros.


¿Cómo se comporta a nivel de autonomía y conexiones?


Una batería que aguanta en escenarios domésticos


Pese a tratarse de un portátil orientado a tareas exigentes, la batería de 3 celdas ofrece unos resultados más que decentes (de 3 a 4 horas continuas), siempre que el uso sea de ofimática con el brillo de la pantalla reducido.


Una suite de conectividad polivalente y funcional


Apartando la falta de un lector SD y compatibilidad con Thunderbolt 3, la conectividad de este modelo dispone de soluciones muy útiles para nuestra jornada, incluyendo tecnologías Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 5, y 2 entradas USB-C con puerto reversible.

Adicionalmente, dispones de un puerto RJ-45, otras 2 entradas USB convencionales, una salida de vídeo HDMI, una toma de audio (combo), una cámara HD con micrófono incorporado y un sistema de sonido de 2 altavoces de calidad aceptable.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Tras repasar los apartados más destacados de este magnífico portátil MSI, no queda la menor duda de todo el poderío de hardware que tendrás a tu disposición nada más encenderlo y comenzar a trabajar en tus más grandes proyectos.

Además, su pantalla FHD de 144 Hz entrega una grata experiencia de visualización, tanto al ver películas como al jugar títulos de acción trepidante; mientras que su extensa suite de conexiones complementa a la perfección tus sesiones de gaming, con los periféricos y accesorios más utilizados por los jugadores actuales.