Samsung Crystal UHD 2020 55TU8005: ¡Inmejorable elección!

Samsung Crystal UHD 2020 55TU8005: análisis
Ventajas
  • Panel 4K (UHD) de 55 pulgadas
  • Compatible con One Remote Control
  • Sistema operativo Tizen
  • Conexiones HDMI (x3) y USB (x2)
Inconvenientes
  • Ángulos de visión limitados
  • El sonido podría mejorar
Entre las prestaciones más destacadas de los nuevos Smart TVs gama media de Samsung, tenemos un mayor soporte para tecnologías de control por voz, un software multimedia renovado y una conectividad bastante amplia.

Pero las novedades no terminan allí, así que, si quieres conocer a fondo qué ofrecen estos modelos, te invitamos a continuar leyendo este análisis/review/reseña del Samsung Crystal UHD 2020 55TU8005, un Smart TV 4K de 55’’ que podrás comprar en rebajas ahora mismo.

Además, este modelo en particular goza de una gran receptividad por parte de sus compradores, debido a la estupenda calidad de imagen que entrega su pantalla, la integración de los asistentes virtuales más comunes y una suite de apps multimedia de lo más variada.



Índice



¿Para quién es?


Si deseas actualizar tu Smart TV, por uno con prestaciones inteligentes de nueva generación, el nuevo Samsung Crystal UHD 2020 55TU8005 es justo lo que necesitas.

Y es que, este modelo llega equipado con todo lo que requieres para disfrutar de los estrenos más esperados, con una calidad de imagen y fidelidad de color a las cuales no querrás renunciar.

Pero si este modelo no te convence del todo, puedes apostar por el Samsung 4K UHD 2019 UE55RU8005, otro Smart TV 4K de igual tamaño, similares prestaciones y un precio algo más económico.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloSamsung Crystal UHD 2020 55TU8005
Dimensiones sin peana 123 x 70,7 x 5,9 centímetros
Peso sin peana 13,9 kilogramos
Panel LED (55 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz (2000 PQI)
Soporte HDR Sí (HDR, HDR10+ y HLG)
Sistema operativo Tizen
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESA
Control por voz Sí (One Remote Control)
Conectividad SmartThings
AirPlay 2 | Bluetooth 4.2 | DLNA | Wi-Fi 5
RJ-45
HDMI (x3) | eARC | CEC
USB (x2)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Conector RF (x2)
Ranura CI+ 1.4
HbbTV 1.5
Sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM)
Sintonizador digital (DVB-T2/C)


La definición de elegancia y minimalismo

Samsung Crystal UHD 2020 55TU8005: Smart TV de 55'' con resolución 4K, One Remote Control y Disney+

Un Smart TV que innova desde su estética


A simple vista, podemos notar como este Smart TV no solo se precia de un diseño muy elegante -bañado en gris carbón-, sino que también a reducido a nada la presencia de marcos laterales que entorpezcan la experiencia de visionado.

Su diseño ultrafino se evidencia en los 59 mm de grosor que marca bajo la cinta métrica, su peso se queda en cifras más que decentes (13,9 kg), y su soporte consta de dos patas resistentes, situadas en ambos lados para asegurar estabilidad.


Excepcional en imagen, color y definición


Quizá el mayor atractivo de la pantalla LED de 55’’, según las opiniones de sus compradores, sea su resolución 4K UHD nativa, aunado a una reproducción cromática más fiel a la realidad y unos tonos oscuros más profundos, cortesía de la tecnología Crystal Display y su soporte a los formatos HDR más comunes.

Las ventajas de esta gran pantalla se harán notar en el gaming, todo gracias a la notable reducción de lags proporcionada por la función Game Enhancer, y a su fluida tasa de refresco de 60 Hz.


Un gran salto a nivel de entretenimiento multimedia


¿Qué esperar del software integrado?


Para complementar tus ratos de distracción, no podía quedar por fuera la plataforma Tizen, capaz de ejecutar las apps más famosas (Disney+, Netflix, Apple TV, HBO, Movistar+, etc.) con mucha soltura, y realizar otras tareas como navegar por internet y gestionar redes sociales en pantalla grande.

Para realizar dichas tareas con mayor facilidad, cuentas con el aclamado One Remote Control, un mando a distancia de diseño moderno y minimalista, equipado con funciones de control mediante rápidos comandos de voz.


¿Cómo va el apartado de sonido?


El audio sería el apartado menos favorecido, pues se mantiene en los típicos altavoces estéreo de 20W (RMS) que incorporan la gran mayoría de televisores gama media de Samsung.

No obstante, siempre que se desee podrá mejorarse la calidad sonora, conectando un sistema de sonido externo mediante alguna de las conexiones disponibles para ello.


Equipado con lo último en materia de conectividad


¿Qué soluciones terrestres e inalámbricas incorpora?


La conectividad del Samsung Crystal UHD 2020 55TU8005 cumplirá tus expectativas, al incorporar conexiones Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2 de alta velocidad, 3 salidas HDMI, 2 entradas USB, un conector de audio óptico y los típicos puertos RJ-45, AV, CI+ 1.4 y RF (x2).

A lo anterior, se suma la compatibilidad con los protocolos AirPlay 2 y DLNA para duplicar pantalla desde el móvil, el control a distancia desde la app SmartThings, la plataforma multimedia HbbTV 1.5 y el sintonizador digital DVB-T2/C.

Por lo demás, destacar su soporte para los asistentes virtuales Alexa y Google Assistant, así como la inclusión del Ambient Mode para decorar tus espacios con tus imágenes favoritas.



Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Por un precio bastante competitivo, este Smart TV te dejará alucinando por las increíbles bondades que presume a nivel de visionado multimedia, apartado de entretenimiento digital y soluciones de conectividad, entre otros.

Asimismo, se perfila como una de las opciones de compra más indicadas para quienes no necesitan recurrir a la gama alta del mercado, y prefieren apostar por alternativas más ajustadas a sus necesidades actuales.